domingo, 18 de agosto de 2013

PERÚ: Crece la ola de huelgas y protesta social.




correovermello-noticias
Lima, 18.08.13
La prensa capitalina informa de los bajos niveles de popularidad del gobierno Humala y señalan la ola de huelgas y conflictividad social existentes en el país. Concluida la huelga nacional de médicos en Ica y por tercer día persiste la huelga minera en la empresa Shougang Perú. Se han registrado duros enfrentamiento con la policía que disparo contra los mineros dejando cinco heridos.
Los mas de un millar obreros de esta esplotación minera que reclaman un aumento de 12 soles en sus sueldos se han declarado en huelga indefinida.
En Pucalá, Layambeque, los trabajadores y trabajadoras de la azucarera Agro-Pucalá permanecen encerrados en las instalaciones de la empresa en reclamo de los salarios que les debe la empresa. Despues de los duros enfrentamientos del pasado viernes que paralizaron la acción judicial y en el que participaron medio millar de policias.
Según un reporte la Defensoría del Pueblo son 225 los conflictos resueltos o latentes. Las tres regiones con mayores conflictos son Áncash (31 casos), Apurímac (23) y Puno (17).
Así mismo, se hace eco la prensa, de las declaraciones del Ministro de Defensa, que revelan que se calculan en 400 los efectivos de la guerrilla comunista del VRAEM. Estas estarían formadas por columnas de 15 combatientes y una fuerza principal de 80 combatientes. El ministro aseguro que serán derrotados e hizo un llamado a que se rindan aunque reconoció que a pesar de los duros golpes están en condiciones reponer las bajas.

No hay comentarios: