viernes, 19 de julio de 2013

FILIPINAS: Comunicado del FDNF-Visayas Oriental (traducción E. P.)

Honrar a nuestros mártires en Bicol y denunciar la masacre fascistaFr. Santiago "Ka Sanny" SalasFrente Democrático Nacional de Filipinas - Visayas OrientalHulyo 19, 2013
Las fuerzas revolucionarias y las masas en Visayas Oriental saludamos a los camaradas caídos que fueron martirizados el pasado 4 de julio en Juban, Sorsogon: Ka Greg Bañares (Frankie Joe Soriano), Ka Miloy (Pehing Hipa), Ka Nel (Christine Puche), Ka Gary (Ted Palacio), Ka Rey (David Llunar), Ka Nene (Romero Añonuevo), Ka Jay (William Villanueva, Jr.) y Ka Kevin (Ailyn Calma). Ka Greg Bañares fue el portavoz de NDFP-Bicol, mientras que sus compañeros eran también muy apreciados y queridos por el pueblo como cuadros del movimiento revolucionario.
Les honramos a lo más alto y para siempre por servir al pueblo hasta el final como luchadores revolucionarios. El heroísmo de su sacrificio final resaltar el significado de sus vidas dedicadas a la lucha por la justa causa de la liberación nacional y social. Es por eso que a pesar de que llorar por ellos, también exclamar: ¿Qué hermosos hijos e hijas del pueblo!
Los ocho mártires de Juban nacieron en diferente extracción social, pero se unieron para dedicarse al pueblo, así como su sentido de deber patriótico. En ningún otro lugar excepto en el movimiento revolucionario, podemos encontrar a los campesinos, profesionales, jóvenes y mujeres unidos en tomar las armas y luchar por los nobles objetivos de la liberación nacional y la democracia. Ellos nos elevan y el camino que han abierto de manera significativa atraen a muchos otros.
Por otro lado, condenamos la masacre cometida por las tropas fascistas del régimen estadounidense Aquino como un crimen contra el Acuerdo General sobre el Respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Ka Greg, Nel y Ka Ka Gary ya no estaban armados cuando fueron capturados y fusilados, a todos los mártires, en Juban, también se les disparó en la cabeza, incluso cuando ya estaban incapacitados. Después de negarse a continuar con las conversaciones de paz con el NDFP para discutir refomas socio-económicos y llegar a las raíces de la guerra civil, el régimen estadounidense Aquino se revela como un lobo con piel de cordero al desatar la guerra total de Oplan Bayanihan contra el pueblo . Noynoy Aquino está ahora empeñado en dejar que sus fuerzas fascistas continúan y cometen violaciónes de derechos humanos aún más en contra de las personas que están luchando por la tierra, el empleo, la soberanía nacional, patrimonio nacional y otros cambios básicos.
El régimen
beligerante de EE.UU.-Aquino rchazo reanudar las negociaciones de paz con el NDFP no significa el desconocer el acuerdo de unión a la CARHRIHL. El Ejército del Pueblo se rige no sólo por el CARHRIHL y las leyes de guerra reconocidos por los países civilizados, pero más aún por los principios revolucionarios acerca de tomar el lado del pueblo y lucha ferozmente pero haciendo trato indulgente a las tropas enemigas que son capturados o incapaz de luchar.
Como muestra la masacre Juban, los principios revolucionarios que sostenemos con firmeza nos diferencian del enemigo. Seguramente vamos a ser más fuerte en la lucha revolucionaria, y los explotadores y opresores del pueblo seguramente debilitarse y caer de sus alturas. Los ocho mártires de Juban viven en al continuar la justa causa de la guerra popular.

No hay comentarios: