sábado, 27 de julio de 2013

TÚNEZ: Crece la tensión tras el nuevo asesinato de político opositor




correovermello-noticias
Túnez, 27.07.13
En una huelga general convocada en la región de Gafsa se han producidos por lo menos un muerto al disparar la policia contra manifestantes. También se reportan asaltos a sedes del gobernante partido islamista Al Nahda en diversas localidades.
Se ha identificado a uno de los miembros del comando salafista responsable del asesinato del político del opositor Frente Popular Mohamed al Brahmi, de 58 años, delante de su domicilio en el barrio de Siriana. Todo indica que los asesinos fueron tambien los responsables del atentado contra Chukri Bel Aid el pasado 6 de febrero.
El entierro custodiado por militares reunió a miles de personas que pidieron la dimisión del gobierno islamista al que responsabiliza del crimen.
Los manifestantes se han concentrado este viernes frente a la sede de la UGTT, en el centro de Túnez, desde donde se han dirigido al principal bulevar de la capital, custodiado por policías antidisturbios. Durante la marcha se han entonado consignas como "Abajo el Gobierno terrorista de los Hermanos Musulmanes".
La manifestación ha sido convocada por los partidos de la oposición laica, y ha sido respondida con una contramanifestación de los fascistas islámicos que comenzará al término de la oración del Viernes. Los partidos laicos han reclamado la dimisión del Gobierno y la formación de un ejecutivo de salvación nacional, pero el primer ministro, islamista descarta la propuesta.

No hay comentarios: