domingo, 7 de julio de 2013

PERÚ: Policía asesina a joven vecino de Barranca en corte de la Panamericana.-




correovermello-noticias
Lima, 06.07.13
Cuando centenares de habitantes, mujeres, hombres y niños, de la costera población de Barranca, al norte de la capital, habian realizado un corte de trafico, a la altura del Km 196, de la carretera Panamericana para exigir los terrenos para un hospital e instalaciones universitarias, la policia disparo sobre los mismos causando la muerte de un joven, de 22 años, por impacto de bala en el pecho, tambien se reportan un numero importante de heridos por las balas policiales.
A esta acción criminal contra el pueblo, se suman los duros enfrentamientos, de los pasados dias en las calles limeñas entre estudiantes y trabajadores que protestaban por el proyecto de Ley Universitaria y la de Servicio Civil y efectivos de los cuerpos represivos, respaldados por unidades a caballo, tanquetas y "pinochitos". Fuentes de la prensa afirman que hay decenas de detenidos en la comisaria de Barrios Altos y otros centros de la capital.
El viejo y corrupto Estado peruano, bajo la dirección del fantoche Humala, ha lanzado una ola represiva por todo el país, para paralizar las legitimas protestas de los sectores populares. Se reportan enfrentamientos en Huancayo, Chiclayo y en  Puente Tumbes. Se afirma que apartir del lunes, dia ocho, se endureceran las protestas tanto de los gremios como estudiantiles.
El pasado dia cuatro el gobierno prorrogó el Estado de Emergencia, para hacer frente a las acciones guerrilleras, en los distritos de Cholón y Monzón, en las provincias de Marañón y Huamalíes. La medida también aplica en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco (sierra) y en las provincias de Tocache, en San Martín y Padre Abad, en Ucayali (Amazonía).
Durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

No hay comentarios: