martes, 9 de julio de 2013

India - Los maoístas culpan al gobierno de Andhra Pradesh de la muerte de Prasadam.


Nota: La siguiente noticia fue  publicada en  la página web del periódico indio http://www.thehindu.com/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013

Bombay 7 Julio – Los maoístas culpan al gobierno de Andhra Pradesh de la muerte de Prasadam

El Comité Zonal Especial de Dandakaranya (CZED) del proscrito PCI (M) [Partido Comunista de la India (Maoìsta)] ha condenado la muerte el sábado del activista Ganti Prasada Rao alias Prasadam (60), y culpado al gobierno de Andhra Pradesh (A.P.) de lo que los rebeldes califican como un “asesinato organizado”. Afirmando que Prasadam fue asesinado de modo planificado, el comunicado firmado por el portavoz del CZED Gudsa Usendi declaró que: “… el Estado [Andhra Pradesh] está amenazando a todas aquellas fuerzas que están alzando su voz, agitando y luchando contra estas políticas antipopulares y opresoras”. Prasadam fue herido gravemente tras un ataque cerca de un hospital de Nellore el jueves.
Murió de una profunda herida de cuchillo a primera hora de la mañana del sábado. Prasadam se unió a la Lucha Campesina Armada de Srikakulam Girijan y comenzó a trabajar cuando era un adolescente en el unido PCI (M-L) [Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista)]. Más tarde se unió al Comité del Estado de Andhra Pradesh del [PC de la India (M-L)] Guerra Popular. Fue detenido y posteriormente puesto en libertad pero continuó con la organización pública de masas . “… él continuó en el comité de familiares y amigos de los Héroes Mártires
[Comité Amaraveerula Bandhumitrula] y participó en todos los movimientos democráticos legales y públicos que han tenido lugar en A.P. También participó en el apoyo al movimiento revolucionario literario. Se integró con el movimiento de masas en curso por un Estado de Telangana separado”, declaró el PCI – Maoísta.
Según la declaración del Comité Estatal, el asesinato de Prasadam tiene que contemplarse en el contexto del ataque de represalia por el Estado para vengar la emboscada maoísta del 25 de Mayo que produjo la muerte de destacados dirigentes del Partido del Congreso. “Con el pretexto de este ataque [la emboscada del 25 de Mayo], los gobernantes del país han conspirado  para aplastar todos los movimientos democráticos y revolucionarios y desarrollar su ofensiva con mayor severidad. El asesinato del Camarada Ganti Prasadam debe ser también contemplado como parte de esta conspiración”, señaló el comunicado.

clip_image002GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO clip_image004
         Email: granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com

No hay comentarios: