sábado, 13 de julio de 2013

INDIA: Comunicado de prensa informa sobre la manifestación en New Delhi .




Nota –El comunicado de prensa sobre la manifestación en Delhi en protesta por el asesinato del Vicepresidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR) de Toda la India ha sido extraído del blog Maoist Road (La Via Maoista) http://maoistroad.blogspot.com.es/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013.

Comunicado de Prensa
 

Informe de la Manifestación en Delhi Protestando por el Cobarde Asesinato del Dirigente Revolucionario Ganti Prasadam

Hoy, 10 de julio de 2013, voces democráticas y revolucionarias de Delhi se unieron para condenar el brutal ataque y asesinato de Ganti Prasadam en una manifestación de protesta en Jantar Mantar. Un asesinato cobarde de un popular dirigente sindical con una larga historia de dirección del movimiento obrero en su distrito natal Viijyaqnaram. Un dirigente revolucionario que se mantuvo firme en favor de los pobres –los dalits, adivasis, trabajadores y todos los oprimidos y desfavorecidos, y un prolífico poeta y escritor que se mantuvo erguido entre el pueblo como una voz incansable en pro de las verdaderas demandas del pueblo. Ganti Prasadam fue asesinado por rufianes patrocinados por el estado el 4 de julio. Ganti Prasadam ocupaba el cargo de Vicepresidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR) de Toda la India y era Miembro Ejecutivo del Comité de Familiares y Amigos de los Mártires cuando fue asesinado en Nellore.
Ganti Prasadam se había graduado en la Universidad Hindú Banaras en los años sesenta y desde entonces ha estado dedicado al movimiento revolucionario y su cultura como poeta, escritor y analista político, junto a ser un intelectual público. El 4 de julio, un grupo armado de tres miembros patrocinados por el Estado con pistolas y cuchillos le atacaron a las 3.40 de la tarde delante del hospital gubernamental de Nellore. Estaba allí para intervenir en la reunión anual del Comité de Familiares y Amigos de los Mártires, que se celebra cada año para conmemorar a los revolucionarios, activistas y personas que han perdido sus vidas a manos del Estado en falsos enfrentamientos o bajo custodia policial y personas desaparecidas en el Estado de Andhra Pradesh como parte del movimiento popular y lucha revolucionaria a lo largo de los años. Tras la reunión, fue al hospital local a reunirse con el miembro de una familia de un mártir que estaba hospitalizado. Cuando salía del hospital, fue brutalmente atacado por un grupo de asesinos compuesto por tres sujetos del Buró de Inteligencia del Estado de Andhra Pradesh con cuchillos y luego le dispararon a bocajarro tres veces con una pistola . Aunque fue operado durante varias horas, las heridas resultaron fatales y en las primeras horas del 5 de julio, la vida de Prasadam llegó a su fin.
Poner como objetivo a los dirigentes revolucionarios de Andhra Pradesh y la criminalización de los activistas populares a través de casos inventados y el encarcelamiento extendido ha sido práctica común del Gobierno estatal. Durante años Ganti Prasadam se enfrentó repetidamente a detenciones por defender los genuinos movimientos populares. Luchó incesantemente por los derechos de las masas oprimidas y los presos políticos, particularmente los adivasis de Orisha y Andhra. Pese a la represión a la que se enfrentó, continuó dirigiendo y participando en el movimiento popular. También escribió extensamente participando en debates políticos y literarios contemporáneos.
En la manifestación de protesta celebrada en Delhi, muchas personas y organizaciones revolucionarias y democráticas condenaron el asesinato. En esta manifestación, el Presidente del Frente Democrático Revolucionario, Rajkishore, denunció la naturaleza preplanificada del ataque contra él. Reiteró que Ganti Prasadam no era una voz solitaria sino la voz de miles de personas combatiendo por las genuinas demandas para los jal, hangal y jameen en todas las partes del país. Miles de personas en el pasado han sido atacadas de esta manera año tras año y las vidas que ha sido silenciadas son testimonio de la brutalidad del Estado indio. Banojyotsna, de la Unión de Estudiantes Demócratas se refirió a la Guerra civil emprendida por el Estado indio en contra de su propio pueblo bajo el nombre de la Operación Cacería Verde. Este asesinato de Gani Prasadam es una extensión de esta guerra contra el pueblo y refleja la desesperación del Estado indio para reprimir violentamente a todas las voces que disienten. Mrigank de Naujawan Bharat Sabha señaló que el modo en que Ganti Prasadam fue asesinado demuestra una vez más el miedo de las clases dominantes al poder de la lucha revolucionaria. Desde el surgimiento de la lucha revolucionaria, incidentes como este han continuado sin cesar. P K Shahi de AIFTU llamó a las fuerzas revolucionarias y democráticas del país a unirse y responder al asesinato de Ganti Prasadam. Para Arjun Prasad del PDFI este asesinato de Ganti Prasadam es una extensión de la amplia agenda del Estado reflejada en la Operación cacería Verde. Los dirigentes del Frente Popular – Delhi, Inquilabi Mazdoor Kendra, Viplava Sanskritik Manch, Mehanatkash Mazdoor Morcha, Krantikari Yuva Sangathan, Krantikari Naujawan Sabha y otros intervinieron en esta manifestación.
Está claro para nosotros que este ataque era para eliminar al dirigente de masas revolucionario que podía llegar a amplios sectores de la sociedad y dirigir exitosamente a las masas revolucionarias contra la campaña militar lanzada por el Estado indio contra su propio pueblo. Esta campaña denominada Operación cacería Verde ha tenido como resultado la muerte y destrucción de miles de vidas y medios de subsistencia en los Estados de Chhattisgarh, Jharkhand, Odisha, Bengala Occidental, Bihar, Karnataka, Maharashtra y Andhra Pradesh.
Estas organizaciones se han juntado para alzarse unidas en demanda de la creación de una investigación judicial de alto nivel donde participe un juez del Tribunal Supremo o la Corte Suprema en relación con el asesinato a sangre fría de Ganti Prasadam e identifique a sus autores y, posteriormente, el castigo de aquellos oficiales, políticos y matones responsables de este criminal asesinato de un dirigente revolucionario. El Ministro del Interior de este país debe romper su acto de silencio. El Gobierno Central debe responder a la muerte de este dirigente popular.
Al final de la manifestación, se presentó un memorándum ante el Ministro del Interior de la Unión exigiendo una investigación judicial por el brutal asesinato de Ganti Prasadam.

Las organizaciones que participaron en la Manifestación:
 
Federación de Sindicatos de Toda la India [AIFTU (Nueva)], Asociación de Estudiantes de Toda la India [AISA], Bigul Mazdoor Dasta, Frente Campus de la India [CFI], Partido Comunista de la India Marxista-Leninista (Nueva Democracia) [CPIML(ND)], Comité para la Libertad de los Presos Políticos [CRPP], Unión de Estudiantes Demócratas [DSU], Inquilabi Mazdoor Kendra [IMK], Krantikari Lok Adhikar Sangathan, Krantikari Naujawan Sabha [KNS], Krantikari Yuva Sangathan [KYS], Mehnatkash Mazdoor Morcha [MMM], Confederación Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos [NCHRO], Nawjawan Bharat Sabha, Nuevo Partido Democrático de la India [NDPI], Nowroz, Frente Democrático Popular de la India [PDFI], Frente Popular – Delhi [PF (Delhi)], Pratidhwani, Notas Radicales, Frente Democrático Revolucionario [RDF], Sanhati, Organización Islámica de Estudiantes [SIO], Viplava Sanskritik Manch, y personas a título individual.

No hay comentarios: