lunes, 15 de julio de 2013

Un articulo del compañero Tamer Sarkis en apoyo de la guerra popular en la India.





Julio de 2013, Campaña para el apoyo internacionalista a la Guerra Popular en India:
Absoluto silencio mediático al proceso revolucionario, seña de ir por buen Sendero

Tamer Sarkis Fernández
Vice-Director de DIARIO UNIDAD

       LA IDEOLOGÍA DECIDE

       Desde la década de los sesenta el Pueblo de India protagoniza revolución contra el Imperialismo y su Estado títere, hindú en lo que se refiere a su regulación jurídica, a su composición institucional y a su forma de velar (en la doble acepción de “mixtificar” tanto como de “proteger”, “garantizar”) la reproducción tradicional de la estructura social clasista (fijación del sujeto con arreglo a Casta).
       Intervalo a intervalo, el proceso revolucionario siempre parece haber sido erradicado definitivamente por el gas naranja que asola las selvas; por los 3.000 militares indios de élite que el Mossad israelí se ocupó de formar y entrenar; por los aviones no tripulados peinando las aldeas; por los paramilitares y sus operaciones; por los “Comandos Koya” (compuestos en base a elementos tribales a quienes cooptan los caciques y los brahmanes); por la política del embudo llamada Winning hearts and minds; por las prácticas para-estatales culturalistas (con la complacencia de Baba Amte, discípulo de Ghandi, de Baba Das y de la Misión Rama Krishna y sus escuelas rurales), tácticas encaminadas a atar a las tribus y al campesino aldeano al “nuevo redil hindú”, siendo “invitado” el lugareño a convertirse en Dwij (“dos veces nacido”) y quedando como Katwas (Intocables) quienes rehúsan conversión.
       No olvidemos, también, la labor del Revisionismo “marxista” acudiendo a co-gestionar el Estado hindú, propiedad, principalmente, del Hegemonismo yanki-sionista, y, secundariamente, propiedad del Capital financiero indio subalterno, tanto como de la semi-feudalidad interior arrendadora a los monopolios agro-industriales (internos y exteriores).

       Y, sin embargo, cada muerte consecutiva del movimiento ha traído su propia fecundación a una escala de consciencia más elevada, de más hondo calado entre las masas y de mayor funcionalidad táctica y estratégica. “Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes”, había dicho Nietzsche resonando a Darwin. Pero, ¿cómo vais vosotros, moribundos del viejo orden, a matar el Duende?: “No se puede matar el Duende”, había poetizado otro Federico (García Lorca).
       ¡Si es que “Todo lo que existe merece perecer”! (Hegel). Pues lo objetivo no es fin en sí ni se sustenta por sí; es nada más que medio, canal, terreno, del que se nutre y vuelve a nutrirse nuestro Género Humano en su progresiva y reiterada Aufheben: auto-liquidación justamente a cierto grado de auto-objetivación, de manera que devienen polos indisociables de una idéntica unidad de “auto-trascendencia” tanto el consumarse (o también “realización” en Hegel) como el consumirse (arder, agotarse, desaparecer)[1].
  
       Y, en fin, hallamos a Lenin, estratega de largas luces como solamente un dialéctico puede serlo, cuando contrapone las derrotas en el curso proletario como antítesis de un supuesto “fracaso”: si resultaron derrotas, merecían serlo, en el sentido a-moralista de haber estado determinadas a serlo, cumpliendo así con su única función histórica de ser incorporadas al balance, a la re-definición, por tanto a la victoria -de nuevo la Aufheben hegeliana, pero aquí a escala de cómo va siendo producida, por la Vanguardia, la propia Fuerza Productiva Ideal del sujeto masivo revolucionario. “¿Dónde estaríamos nosotros, sin esas derrotas?” (Lenin, hablando de los antecedentes históricos a la revolución de Nuevo Tipo soviética y al Partido de Nuevo Tipo).   
       En India, la Política revolucionaria bien se había prevenido de tumbarse a esperar el providencial día D al que “dirigir”. Al contrario, desde décadas atrás el Movimiento Comunista de India se había ido auto-forjando en la lucha de dos líneas, depurándose y creciendo, reconstituyéndose. Cuando miles de proletarios y de semi-proletarios rurales dejan de poder aguantar tanta miseria y redirigen al fin contra los caciques toda aquella añeja violencia que tragaban, la Idea se había fundido ya con no pocos de ellos y, simétricamente, algunos de esos proletarios habían ido dando el paso organizativo. La represión estatal vierte la sangre de 10.000 asesinados, y, entre aquellas víctimas, de casi todos los cuadros Mao. Ante el Pueblo quedó a las claras, pues, que la acción de Estado era calculada: se cebaba selectivamente contra la consciencia y contra el Horizonte. Se cebaba contra la Política que aspira a regir comunicando el siguiente Archi-Tabú: Salvo el Poder, todo es ilusión.
       En su reacción aterrada, impulsiva, carnicera, el Estado indio estuvo poniendo al descubierto justo aquello que deseaba extirpar: la determinación por las ideas. “Cuando aprendo a discernir a mi enemigo aprendo a reconocer a mis amigos”, había dicho el Presidente Mao. El prioritario objetivo de la saña caciquil fue, dialécticamente, comprendido por los sujetos como el aporte por el que interesarse con prioridad.
       A su vez, la agudización del antagonismo continúa in-suprimible más de cuarenta años después: el viejo poder prosigue el secuestro y el asesinato de combatientes, de militantes, la extinción “a sangre y fuego” de la vida y de las nuevas relaciones sociales, productivas, ideológicas... que afloran en los territorios donde va desarrollándose Nuevo Poder. Mientras, la oligarquía y su armador el Imperialismo tratan de liquidar, por medio de la más cruda violencia empleada con los medios más pesados, la relación material e ideológica establecida entre las Bases de Apoyo asentadas, el PCI (m) y el Ejército Popular de Liberación Nacional. E, invariantemente y con especial planificación, prosigue el asesinato de valerosos líderes del proletariado, entre ellos Cherukuri Rajkumar, Camarada Azad. Y es que toda clase dominante con auto-consciencia política practica la violencia política como una verdadera Ley histórico-social de comportamiento en el curso de la lucha de clases.

       SIRIA E INDIA

       La revolución en India no sale por la tele. Precisamente, por eso; porque es revolución. No hallamos orondos Emires surtiéndola de petrodólar, ni vemos a la Unión Europea armándola, ni a la CIA entrenando a “revolucionarios” desde suelo fronterizo. Israel, quien emplea la franja supuestamente “desmilitarizada” del Golán como trampolín, coladero, reserva y sanatorio de “revolucionarios” contra Siria, colabora al mismo tiempo con el Pentágono en la contratación de mercenarios anti-comunistas, algunos vía Pakistán, y los interna en la Península indostánica.

       Loe la prensa del sionismo con mayor o menor ahínco a “los rebeldes sirios”, el mínimo común denominador presentado por estos medios de masas consiste en la demonización del ejército árabe sirio y de su función de defensa nacional frente a la agresión al país (“el ejército del Régimen”, “el ejército de Al-Assad”, “el ejército alawí”...). Paralelamente, leemos y escuchamos idéntica demonización periodística de los comités populares de defensa, población civil que pidió armas al Estado sirio para así proceder a la auto-defensa popular (“los paramilitares de Al-Assad”, “los leales armados”, etc.). A su vez, los periodistas y las ONGs (como el discurso mantenido por Médicos sin Fronteras) dan falaz estatuto de “bando sirio en conflicto” a los mercenarios del “Ejército” “Libre” “de Siria”, 100% desarraigados del Pueblo sirio (y de cualquier otro Pueblo) y ferozmente adversos al Pueblo.
       Esta prensa del Imperialismo es la misma que, cuando en alguna contada ocasión se ha referido a India, oculta a las clases populares indias organizadas en el Ejército Popular de Liberación tras la Categoría casi metafísica de “los maoístas” en abstracto; como si la base social 100% india del movimiento y del proceso fuera cosa de cuatro “cabezudos” que juegan con “la desesperanza de los excluidos y los miserables” (un argumento recurrente en los “análisis” de los “expertos” imperialistas en India). O como si los naxalitas fueran una especie de alienígenas que se la tuvieran jurada a los militares indios por no se sabe bien qué etéreo empecinamiento ideológico utopista alejado de la base material de la sociedad india.

       Hablar de la revolución naxalita en India es hablar del proletariado y semi-proletariado rural indios, de los campesinos sin tierra y de núcleos de apoyo popular urbano. Es también hablar de los autóctonos Adivasi, población tribal cosificada desde antiguo como Casta sirviente de la burguesía ciudadana, de los terratenientes feudales y de los cuadros hindúes que sucedieron a mongoles y a británicos entre el funcionariado estatal. Crecientemente expulsados de su hábitat por la actividad monopolista extractiva y agro-industrial, las poblaciones gentilicias Adivasi han comprendido la soldadura indisociable entre su emancipación particular gentilicia y la emancipación general del Pueblo indio sometido al Imperialismo, de modo que se han integrado en las fuerzas de la revolución.
       Por el contrario, la mal-llamada “revolución siria” acumula y re-acumula sus fuerzas a partir de la tupida red-enjambre por la que transitan mercenarios de 143 enclaves, desde Filipinas a Ceuta pasando por Mongolia, Chechenia y Azerbayán[2]. Los armados de esta “internacional” no poseen en común internacionalismo que valga; poseen en común puro confesionalismo, que niega ideológicamente el derecho de los Pueblos mientras afirma la fuerza impositiva del “fiel” sobre el territorio-despensa “desherejizado”.

       Aunque los símbolos no son por sí la radicalidad -lo profundo- ni pueden resumirla a ésta, sí que son manifestación coherente de la substancia, pues “toda forma es forma de un contenido” (Marx). Las masas proletarias y populares en pie en India sintetizan, allá donde pueden, su consciencia y su Horizonte como himnos comunistas y como bandera roja. También como hoz y martillo, el símbolo de la alianza de las clases explotadas productoras (proletariado y campesinado pobre), que son, ambas, Fuerza de Trabajo de facto (alienada como Capital Variable, el proletariado, y, el campesinado pobre, como productor, durante los periodos de plustrabajo, de excedente enajenado por el rentista). Pero que reivindican para sí consumar (realizar en Hegel) su Potencia (Aristóteles) como Fuerza Productiva de historia.

       Pues bien: en Siria, las banderas rojas y la entonación de la Internacional, el rostro del Che en las enseñas, en las camisetas y en los carteles..., acompañan a las manifestaciones de sirios que, por millones, han salido y salen en acto de solidaridad social en favor de sí mismos como nación invadida que son. También llevan parches del Che los soldados en sus chaquetas, además de llaveros y mecheros con la efigie del combatiente internacionalista argentino, que muestran a las cámaras, jubilosos e ilusionados con su Pueblo, tras sus victorias en batalla contra las ratas.
 
       ¿Y qué símbolos vemos entre las ratas de “la revolución?: nada menos que la bandera colonial de los bantustanes, que había funcionado durante el periodo de la dominación gala: tres estrellas rojas, cada una por una minoría (cristianos, drusos, alawíes), simbolizando territorios separados y segregados, englobadas las tres por la hegemonía política a recaudo de los “cooperantes” cipayos para-coloniales[3], traduciéndose esto, en el plano simbólico, como franja verde superior de la bandera (sunna y hachemitas), franja blanca (califato omeya), y franja negra (califato abbasí). Eso..., en coexistencia física con las banderas de Alqaida, negras con la premisa coránica; la misma que luce en medio de su bandera verde el Reino de Arabia Saudí.
       Eslóganes del tipo “cristianos al Líbano, alawitas a la tumba”, o “cristianos de Bashar, preparad vuestra cabeza para el mishaar” -pila de decapitación-, completan el acervo simbólico “revolucionario”, no sin olvidarnos del omnipresente y omnisonante “¡Allahu akbar!”, exclamación que en sí no tendría nada de objetable, si los energúmenos supieran decir otra cosa o pensar en algo más que en eso y en demoler la por ellos odiada nación árabe siria.

       ONGs de la calaña de Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras o Cruz Roja (la primera un “tanque” hillary-clintoniano y ésta última fundada de la mano de la Sociedad de Naciones, esa “cueva de bandidos” en palabras de Lenin), son entidades muy generosas en empaquetar armamento “revolucionario” a los fascistas destructores de Siria camuflándolo como “ayuda humanitaria a los sirios”.
       Y mientras, ¿qué hacen respecto a India?: codo a codo con el ejército indio, fuerzan el vaciado de las aldeas y poblados comunistas (o naxalitas) y deportan a las poblaciones a “campos de atención y de socorro”, ubicados junto a grandes carreteras y zonas llanas, donde el Estado dispone de más fácil control. Coetáneamente, en estas zonas de tránsito y mercado el autóctono resulta más férreamente presionable por la concentración de colonos y de comerciantes, algunos de ellos con sus propias bandas privadas armadas a discreción. Si el autóctono se niega a abandonar su hábitat y su combate, es identificado automáticamente de comunista (naxalita), hecho que precede al barrido militar.

       A los naxalitas indios no los recibe el ministro español Margallo ni tampoco la plana mayor del PP les prepara anfitrionazgo en Madrid, a diferencia del agasajo deparado a Moaz Al-Jatib -ex-Xeih frustrado de Mezquita en Damasco- y a su banda de “laicos y moderados”, tan infatigablemente dispuestos a hilvanar alianzas con Alqaida como puñaladas traperas (literalmente) reciben de los peones saudíes.

       Por contraste a todas las páginas, foros y acampadas que le regalan los trotskistas a la fascista “revolución siria” ahijada del Proyecto “sirio” mafioso-comercial, anclado en Madrid, Londres, NY o París, impulsor de retroceso hacia la semi-feudalidad dependiente[4], lo cierto es que “nuestros” trotskistas no tienen a bien dedicar a la Guerra Popular en India ni una sola gota de tinta. Y es que, en efecto, en India sí hay revolución.
       Atiéndase a la correlación y regla: Donde el trotskismo se dedica a dar la vara, con empeño confusionista a fin de arrimar el ascua a la sardina de sus invariantes Amos históricos[5], allí no hay revolución (ni el Libia, ni en Siria, ni en Túnez...). Y donde hay revolución, no escucharás trotskistas: no hay encargo, ni agenda pautada. Donde, en fin, la revolución se abre paso y hasta adquiere cuotas de empoderamiento o incluso toma el Poder Político, sí los escucharás..., pero cínicamente a la contra.
 
       Dos años y pico de “revolución siria” fascista han fermentado con rapidez generando el revoloteo de numerosas aves de carroña: “activistas solidarios” a golpe de talonario qatarí, o reclutados ya hace años por los Hermanos Musulmanes en sus viajes por África del Norte, o devotos sin ir más lejos de los Presupuestos Generales del Estado para financiación a formaciones políticas, o fichados por fundaciones políticas cripto-PSOE, o por Antonio Gutiérrez (bombero pseudo-rojo cuya militancia real no es otra que Bildelberg) y su “Socialismo Internacional”, organización con filial británica matricial y española satelital, de todos sufrida en cualquier calle de la ciudad.
       Y mientras tanto, ¿qué “activistas supuestamente espontáneos” ha encontrado para su apoyo la revolución en India?: ningún “activista” express, y ni mucho menos “espontáneo”. El internacionalismo con el movimiento naxalita en India recae sobre las minorías revolucionarias de cada país, que -saben- no cuentan más que con aquellos medios que puedan producirse a través de su propia actividad y combate.          

       Ay de ustedes, señores trotskistas, señores en las Corrientes paratrotskistas de la “neo-izquierda” con la granítica jeta de auto-titularse “anti-capitalistas”, señores “activistas revolucionarios”, pajarracos carroñeros, que, como buenos representantes de la Aristocracia obrera parasitaria, sorben con alegría del banquete sanguíneo sobre ruinas de las naciones oprimidas por el imperialismo, y de los cadáveres de su proletariado (practicando ustedes necrofilia en nombre de esos proletarios mismos). Traten de saciarse mientras puedan. En India, los parias de la tierra, la genuina famélica legión, van hoy en camino de consolidar bastión proletario; de ganar la patria socialista. ¡Mañana, procedentes de aquí y de allá, de todos los continentes como un puño cerrado en su unión internacional, los parias de la tierra tocarán a la puerta de ustedes, recordando a sus hermanos iraquíes, sirios, libios, libaneses...!. ¡Les sacarán a ustedes por los pelos y con “juicio” ya deliberado, para pasarles cuentas!.

       DEMOLICIÓN CREADORA: NUEVA SÍNTESIS CULTURAL

       La cínicamente llamada “revolución siria” traduce la “alternativa” importadora en masa de paramilitares, “frente” al intento primigenio -marcadamente infructuoso- por parte del Hegemonismo yankie tanto como de su extensión coaligada el Bloque Imperialista sionista-anglosajón, en pro de movilizar unas energías internas al país que aún reposan sobre el espíritu de cuerpo tribalista (la Assabiya de Jaldún). Dicho plan a través de la función de enlace (neck-lace en Teoría sociológica de Redes) externo-interno que recae sobre el constructo sionista trans-territorial llamado divulgativamente “islam político”.
       Este movimiento ya había ido recibiendo un relativo poder transferido desde aquellas viejas entidades imperiales (primitivamente desde Inglaterra, madrina paralelamente del proyecto estatal sionista) que lo hubieron delineado (Hermandad Musulmana) durante el primer cuarto del siglo XX (concepto de Bonacis Power en Teoría sociológica de Redes), entre otras cosas como muro de contención ideológica a la temida internacionalización de la joven revolución bolchevique tras haber derrotado en suelo soviético a la conflagración imperialista (1918-1921).

       La revolución naxalita india resulta la antítesis de ese tenebroso proceso dirigido contra el Pueblo sirio por el demo-fascismo. En India es el comunismo organizado el actor que se comporta, a imagen de la definición que le diera Marx, como “el movimiento real que suprime las relaciones sociales existentes”. El proceso en India actúa inversamente a la promoción del “islam político” ocupante, que trata de trocear a naciones y a Pueblos en una trans-identidad fragmentaria recluida en su propio bucle de naturaleza reactiva (se auto-define a partir de un gesto negativo, a la contra del No-Yo, del hereje, del comunista, del sujeto nacional, del ser humano).
       En India es el sujeto de casta (perteneciente a una o a otra), de campo o de urbe, participante de la religión oficial de Estado o bien miembro de “minorías” religiosas, “tribal” o “ciudadano”, sujeto gentilicio o individualizado en el seno de la familia más o menos nuclear, etc., quien, en su propia dialéctica con el comunismo organizado y así en su compenetración y creciente síntesis, cobra consciencia de su Ser social común de fondo. Identifica con ello a su antagonista general, cuya derrota histórica ha de permitirle asentar las premisas para la resolución de sus contradicciones y sus opresiones distintivas y “particulares”.
       La vieja identidad cosificada -reflejo mecánico del orden oligárquico-imperialista- es así trascendida, a la vez que incorporada (Aufheben) en un plano de identidad superior, a un tiempo síntesis -pues las relaciones materiales de existencia habrán superado la alienación- y multiplicidad -pues los modos materiales de existencia, con todo su bagaje de historicidad, se habrán desembarazado del sistema que los embutía reduciéndolos a piezas cosificadas, unilateral y pasivamente “ordenadas, alienadas de donarse socialmente y así, en dialéctica de la parte con la Totalidad, alienadas de mutar, de afirmarse con mayor plenitud y de desarrollarse.

       Nuestra especie humana se juega, hoy, en simétrico e indisociable reverso, su curso histórico tanto en Siria como en India, y, más generalmente, tanto en el Mundo Árabe como en otros países donde igual que en India existe también Guerra Popular (Turquía, Perú y Filipinas). A muerte contra el Imperialismo y contra todos sus agentes para que el comunismo pueda vivir en núcleos y territorios de la humanidad y, la humanidad entera, un día pueda vivir en comunismo. Hoy es India, mañana la Revolución Proletaria Mundial. ¡Naxalbari, laal salaam!.         


¡Consciencia, Pueblo, Partido, Fusil, Nuevo Poder! ...Consciencia, Pueblo, Partido...!

¡Viva el proletariado y las masas populares indias organizadas como Partido Comunista de India (maoista)!

¡Viva la articulación de las clases patrióticas indias en un Frente Amplio de Unidad bajo Hegemonía ideológica proletaria y bajo perspectiva histórica comunista!: ¡Hacia el Estado de Nueva Democracia!

¡Apoyemos la Revolución en India!

SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN
GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO


[1]             Como reflejo lingüístico de dicha unidad dialéctica, la voz francesa es coincidente para ambos polos: consommation.
[2]          País donde, por cierto, la Tsahal israelí ha abierto recientemente bases militares con la complicidad gubernamental de sus marionetas centro-asiáticas.
[3]          Las viejas élites de la burguesía comercial y del latifundismo feudal sunní, finiquitado por la revolución democrática dirigida por el Baaz.
[4]    Involución que tanto beneficio rendiría a la burguesía comercial exportadora afincada en el exterior, tanto como sectores de la pequeña burguesía mercantil interior y a tanto traidor con vocación de devenir burócratas tratantes con la “libre importación”.
[5]          Del sionismo de fondo y sus contratados venales, lo sepan los peleles “de base” o no.

No hay comentarios: