sábado, 27 de julio de 2013

PERÚ: Autoridades militares imponen toque de queda en carretera de Ayacucho.



correovermello-noticias
Lima, 27.07.13
La edición de Ayacucho del diario Correo da cuenta del malestar generado entre los habitantes y transportistas por la decisión de las autoridades militares de declarar un toque de queda en la carretera S. Francisco-Huamanga.
El toque de queda de las 7 pm a las 5 am se justifica por el Comando de la zona de Emergencia del VRAEM por el accionar de la guerrilla comunista. La medida esta vigente desde el pasado día 25 de julio y se desconoce cuanto tiempo se mantendrá.
El ataque guerrillero al campamento del Consorcio Vial-Quinua en Tutumbaru, el pasado dia 24 en el que resultaron destruidas diversas unidades del equipo de la empresa, una decena de vehículos según fuentes policiales, que responsabilizan a una columna guerrillera al mando del camarada Alipio, podria estar en la base de la decision gubernamental.
La empresa Consorcio Vial Quinua tiene a cargo las obras en el tramo Quinua-San Francisco. Según detalló el alcalde de Sivia, Wilfredo Juárez, fueron al menos 40 encapuchados los que perpetraron el ataque con el objetivo de que la citada compañía desista de su labor.

No hay comentarios: