domingo, 1 de septiembre de 2013

1º de septiembre de 1939, comienza la II Guerra Imperialista Mundial.

El crucero pesado aleman Schlewing-Holstein dispara sobre posiciones polacas desde el puerto de Danzig.

Luego de una escalada de incidentes fronterizos, muchos de ellos construidos por los propios nazis, al alba del 1º de septiembre las fuerzas armadas alemanas atacan por tierra, mar y aire a la Republica de Polonia. En pocos dias el ejercito polaco es arrollado por la Blitzkrieg de los alemanes.
El 23 de agosto la URSS habia firmado un pacto de no agresión con la Alemania nazi en respuesta a la actitud de Francia e Inglaterra de capitulación frente al fascismo al negar su apoyo a la Republica española. La URSS establecera una franja de territorio polaco como zona de seguridad ante un posible ataque aleman, la mayoria de estos territorios habian sido perdido por la URSS, en el Tratado de Riga, al finalizar la guerra civil en 1921. En junio de 1941 los fascistas alemanes y sus aliados atacaran la URSS.
Las potencias imperialistas Francia e Inglaterra, que habian dado un ultimatum a los imperialistas alemanes declaran la guerra dando comienzo en Europa la 2ª Guerra Mundial Imperialista. La guerra Civil Revolucionaria en la Republica española, habia terminado en abril de 1939, con la victoria fascista y la Republica China se enfrentaba, gracias a la politica del frente único impulsado por los comunistas, a la invasion japonesa desde 1937.
Esta cruel y sangrienta guerra durara 6 años y dara comienzo a una nueva era; la nuclear.
X.N.

No hay comentarios: