martes, 10 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA: CONFERENCIA INTERNACIONAL EN MADRID, EL 19 DE OCTUBRE DE 2013 ... PCP - RSR

¡Proletarios de todos los países, uníos!

CONVOCATORIA:
Llamamos a todos los comunistas y revolucionarios, a todos los Partidos y organizaciones del Movimiento Comunista Internacional, a participar en la Conferencia Internacional en Madrid, España, el 19 de octubre de 2013.

Nos encontramos hoy en una situación donde los millones de masas trabajadoras a nivel mundial claman por la revolución. En los países oprimidos del tercer mundo, así como en los países imperialistas, las masas expresan su odio de clase contra el sistema imperialista, desarrollan sus luchas espontaneas y reivindicativas en forma violenta y contundente, mientras el imperialismo continúa hundiéndose en su crisis general y última. Pero sin la dirección proletaria, sin la aplicación concreta de la ideología universal del proletariado internacional - el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, sin organizaciones superiores a las del enemigo, las luchas de las masas cada vez van a ser aplastadas o desenrumbadas - con la represión y el genocidio o con los proyectiles almibarados – y la explotación y opresión se prolongarán. Cada día, el genocidio imperialista continua, y los chupasangres en colusión y pugna se preparan para la tercera guerra mundial de rapiña. Las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del maoísmo, en Perú, en India y en otros lugares, sirven como ejemplos para los pueblos; pero mientras nosotros luchamos por apoyarlas y enarbolarlas - en medio de una implacable lucha de dos líneas contra el revisionismo - el imperialismo, la reacción y el revisionismo luchan por aplastarlas, no solamente con la violencia reaccionaria, sino también con sus proyectiles almibarados para despojarlas de su dirección proletaria y sus principios proletarios, para domesticarlas e integrarlas en su sistema de explotación y opresión. Aplicando sus experiencias de Nicaragua, de Sudáfrica, Irlanda, Palestina, Kurdistán y otros lugares, los imperialistas buscan realizar en cada país donde hay un movimiento revolucionario su plan de “acuerdos de paz” y capitulación, como ya han hecho en Nepal – y allí como en todos estos casos lo han hecho en colaboración con las cabezas revisionistas y oportunistas y en lucha a muerte contra los comunistas y revolucionarios que defienden y aplican los principios de la revolución proletaria mundial. Los "acuerdos de paz" siempre vienen acompañados por el genocidio contra el pueblo y los comunistas, y la amnistía para los genocidas.

Es decir, que la unificación de los comunistas a nivel mundial, la reconstitución de los Partidos Comunistas y el inicio y desarrollo de la guerra popular en cada país son tareas urgentes, y cada comunista y revolucionario debe desenmascarar y rechazar las tesis revisionistas de “acumulación de fuerzas” y “transición pacífica”. Nos reafirmamos en el principio marxista-leninista-maoísta de que la unidad se alcanza no con la conciliación, sino en lucha implacable contra el revisionismo y en defensa del marxismo. Enfrentamos hoy el nuevo revisionismo, es decir el revisionismo con máscara de “maoísmo”. Su expresión más descarada es la llamada “nueva síntesis” del PCR (EE.UU) y su cabeza Bob Avakian, pero posiciones parecidas se expresan dentro de nuestras filas en todo el mundo: bajo el pretexto de combatir el “dogmatismo” y presentar algo supuestamente “nuevo”, se difunden las patrañas de la reacción y se defienden todas las tesis de los revisionistas desde Bernstein y Kautsky hasta Jrushchov y Teng. Toman la restauración del capitalismo en la URSS y en la China, así como la situación compleja de la guerra popular en Perú, para decir que “el marxismo ha fracasado”, “el maoísmo ha fracasado”, “el pensamiento gonzalo ha fracasado”, y para así abandonar los principios del marxismo. Esta es precisamente una de las tareas reaccionarias del plan imperialista, porque como la misma reacción reconoce, "cuando los comunistas aplican a fondo sus principios es casi seguro que vencen, pero que cuando se desvían de los mismos son derrotados".

Para enarbolar, defender y aplicar los principios del marxismo-leninismo-maoísmo, para unir al MCI y asumir la responsabilidad que pertenece a los Partidos Comunistas, debemos desarrollar la lucha de dos líneas dentro de los Partidos y organizaciones así como a nivel mundial. No es suficiente simplemente desestimar y/o rechazar a las cabezas revisionistas, sin profundizar la lucha ideológica contra sus posiciones dentro de nuestras filas. Los oportunistas toman el "apoyo" a las guerras populares y luchas revolucionarias para cabalgar sobre las masas que dan sus vidas en la arena de batalla, y así se aprovechan de cualquier Partido y movimiento que por el momento tiene más éxitos o más publicidad para promocionarse a sí mismos - como algunos han hecho con el apoyo a la guerra popular en Perú, y después con Nepal. Los comunistas llevamos a cabo nuestro apoyo a todas las guerras populares y luchas revolucionarias basado en los principios de nuestra clase, y en medio de una implacable lucha de dos líneas contra el revisionismo y el oportunismo, en defensa de los principios de la clase y la guerra popular.

Para enarbolar, defender y aplicar los principios del marxismo-leninismo-maoísmo y aplicarlos a la situación actual en el mundo y las condiciones concretas de cada país, necesitamos lucha de dos líneas, correctamente manejada y sin las intrigas y la lucha sucia de los intelectualoides burgueses y pequeño burgueses. Asumimos la llamada del Partido Comunista del Perú a luchar por el balance de la aplicación del maoísmo y desarrollar la lucha contra el nuevo revisionismo, contra la capitulación y contra el plan imperialista de "acuerdos de paz", y con este fin invitamos a esta Conferencia Internacional. Planteamos los siguientes objetivos para la Conferencia:

1. Sentar bases para el re-agrupamiento de los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias

2. Generar las condiciones para un balance de la aplicación del maoísmo.

3. Llegar a la firma de una carta revolucionaria al Movimiento Comunista Internacional.


Y para servir a estos objetivos, consideramos que es decisivo debatir los siguientes puntos:

  • El plan imperialista de "acuerdos de paz" y su aplicación en Perú, Nepal y otros lugares.

  • La lucha por imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial, el maoísmo como tercer, nueva y superior etapa del marxismo.

  • La necesidad de aplicar el maoísmo a las condiciones concretas de cada revolución. La necesidad de pensamiento guía y la Jefatura de la revolución.

  • La validez universal de la guerra popular como la más alta teoría y estrategia militar del proletariado, para aplicar a las condiciones concretas de cada país, países imperialistas así como países oprimidos del Tercer Mundo. Guerra popular hasta el comunismo.

  • El papel y el carácter del Partido Comunista como vanguardia proletaria, como Partido construido para iniciar y desarrollar guerra popular. La militarización y la construcción concéntrica de los Partidos Comunistas, como aplicación de la tesis marxista de Lenin sobre el Partido de nuevo tipo.

  • El Frente Único, la dictadura conjunta y la dictadura del proletariado. La defensa y la aplicación de la tesis del Presidente Mao sobre la nueva democracia, contra la distorsión revisionista de ella y contra el cretinismo parlamentario.

  • La responsabilidad de los comunistas frente a la creciente situación revolucionaria de desarrollo desigual en el mundo, en los países imperialistas así como en los países oprimidos.

  • El derrotero del MRI, la lucha de dos líneas en él. El negro papel del PCR (EE.UU) y el plan revisionista para aislar al PCP, y el papel del Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú como fracción roja en el MCI.
  • Otros puntos que los asistentes a la Conferencia consideren importantes.

¡COMBATIR EL PLAN IMPERIALISTA DE “ACUERDOS DE PAZ” Y CRETINISMO PARLAMENTARIO!
¡DESATAR LA LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL, CONTRA EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL CO
Movimiento Popular Perú                       Comité de Reconstrucción, Partido Comunista de Ecuador

Septiembre de 2013

No hay comentarios: