jueves, 5 de septiembre de 2013

ECUADOR: Posicionamiento de las organizaciones maoístas contra la agresion imperialista en Siria.

 


El periódico “Puka Inti”, órgano de difusión del Partido Comunista del Ecuador – Sol Rojo (PCE – SR), en su edición de agosto, contiene el siguiente artículo:

Los maoístas de Ecuador ante la amenaza del imperialismo de atacar Siria


SIRIA: PROLETARIOS Y PUEBLOS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!
Ya los pueblos del mundo conocemos de aquella vieja tramoya imperialista de inventar “falsos positivos” para pretender justificar la brutal agresión a los pueblos que de una u otra manera no se alinean dentro de sus intereses geopolíticos.
Los hechos son los que han hablado en la historia: ha sido precisamente el imperialismo estadounidense el mayor agresor, criminal, genocida y terrorista de la humanidad.
¿Acaso ha sido otro el país que ha utilizada armamento nuclear como si lo hicieron los EEUU en Japón ya en los estertores de la Segunda Guerra Mundial? ¿Acaso no han sido los EEUU quienes han arrasado pueblos enteros y utilizaron armas químicas en Vietnam, Camboya, Afganistán, Irak…?
Hoy, producto de las contradicciones interimperialistas en el mundo Siria es sometida a una cruenta agresión. Al igual que ayer en Irak bajo la banal escusa de la existencia de armamento nuclear y/o químico –armas de destrucción masiva-, el imperialismo amenaza atacar violentamente a Siria como si desde hace ya algunos años no lo viniera haciendo utilizando a mercenarios con la asistencia de Israel, Francia e Inglaterra.
La Casa Blanca ha aprobado la intervención abierta en Siria. Pretenden debilitar al aparato militar y económico de las fuerzas sirias para dar paso a que las hienas terroristas apoyadas por el imperialismo puedan ultimar la cruenta embestida.
La utilización de armas químicas por parte del Ejército Libre de Siria (terrorismo imperialista) con la idea de inculpar al régimen de Bashar Al-Assad va perdiendo peso, y no serán precisamente los organismos internacionales que controlan los EEUU los que sancionen estos execrables comportamientos atentatorios a los más elementales preceptos de la guerra, por el contrario, serán los pueblos y naciones oprimidas las que deben operar y combatir al imperialismo estadounidense y sus aliados en cualquier lugar del planeta.
Como comunistas tenemos claro que las contradicciones internas en Siria están marcadas por el carácter irreconciliable entre el proletariado y demás masas explotadas con la gran burguesía y los grandes terratenientes semi feudales (relaciones de producción muy marcadas en Siria), sin embargo la penetración o intervención imperialista en ese país coloca la contradicción nación-imperialismo como la fundamental en este período, en esa medida la clase y el pueblo del Ecuador hacemos nuestra la lucha antiimperialista del hermano pueblo de Siria, nos solidarizamos con su justa lucha de resistencia, aniquilamiento y expulsión de la fuerzas del terrorismo internacional auspiciado y manejado por los coalición terrorista de: EEUU-Israel-Francia e Inglaterra.
 
¡LA CAUSA DEL PUEBLO SIRIO ES LA CAUSA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS EN TODO EL MUNDO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!
¡MUERTE AL IMPERIALISMO!
¡YANKEES, GO HOME!
A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO



Por su parte, el Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador (PCE – CR) en un documento de fecha 1 de septiembre 2013 titulado “Yasuni, Siria y Colombia: puntos para el debate y la acción” escribe:
Siria se ha convertido desde hace unos años atrás en un laboratorio del imperialismo, en donde aplican colusión y pugna las súper-potencias como EEUU, CHINA y RUSIA. La anunciada intervención armada de una coalición formada por los imperialistas yanquis, británicos, franceses e israelíes, busca retomar el control definitivo de ese país acabando con el régimen de Assad claramente sostenido por el imperialismo ruso y chino; es decir las súper-potencias imperialistas contienden por el petróleo del suelo sirio y fundamentalmente por conquistar espacios estratégicos para el control del Medio Oriente.
Que nadie se engañe o deje engañar: apoyar a la oposición armada en Siria significa apoyar al imperialismo yanqui y a un sector de la burguesía compradora, en tanto que apoyar al gobierno de Assad equivale a apoyar al imperialismo ruso y chino y a un sector de la burguesía burocrática, pero en ambos casos el proletariado y el pueblo de Siria pierden y seguirán siendo oprimidos; y en el segundo caso, para los despistados que hablan de un “frente único” con Assad para supuestamente “resistir a los yanquis”, tomar en cuenta que eso solo fuera posible si el proletariado sirio tuviera su vanguardia organizada, es decir un Partido Comunista maoísta militarizado, con el cual direccionar esa resistencia hacia la revolución de Nueva Democracia.
Corresponde a los comunistas y revolucionarios de todo el mundo, levantar el internacionalismo proletario y la lucha anti-imperialista, en defensa y solidaridad con el pueblo de Siria, en contra de la pretendida invasión imperialista yanqui y simultáneamente contra el régimen ultra-reaccionario de Assad, por una Siria verdaderamente libre y democrática, es decir por la revolución de Nueva Democracia en dicho país.
¡Contra la futura tercera guerra mundial imperialista, preparar e iniciar la guerra popular en cada país!
¡Ni ataque imperialista yanqui, ni apoyo al gobierno reaccionario de Assad!
¡Levantar el internacionalismo proletario y la lucha anti-imperialista por una Siria de Nueva Democracia!

No hay comentarios: