lunes, 2 de septiembre de 2013

KAMPUCHEA: Crece la tensión politica por fraude electoral.

correovermello-noticias
Phnom Penh, 01.09.13
Los resultados de la consulta electoral del pasado 28 de julio dados a conocer por la Comité Electoral Nacional (CEN) que da una holgada mayoria al corrupto partido gobernante han desatado las protestas contra el fraude electoral que denuncia el opositor Partido de Salvación Nacional.
El gobierno acusa al partido opositor de no respetar la Constitución del Reino. Por su parte el Rey Norodom Sihamon hizo un llamado a la calma y a resolver los problemas en el marco legal.
El partido opositor hizo un llamamiento a la movilización popular contra el fraude y la corrupción.
El Partido del Pueblo del premier Hun Sen permanece en el poder desde la invasión vietnamita en 1979. Considerado como un titere de Vietnan, este renegado del Khmer Rojo fue una pieza clave en la restauración de la monarquia.
"El gobierno de Hun Sen ha sido conocido por llevar a cabo una liquidación (venta a precio de saldo) de tierra a inversores extranjeros en 2007-08 y la expulsión de miles de residentes de sus hogares.5
Hun Sen se vio implicado en la corrupción relacionada con la riqueza de crudo de Camboya y recursos minerales en el informe de 2009 de Global Witness sobre Camboya. Él y sus asociados cercanos fueron acusados de llevar a cabo negociaciones secretas con inversores privados y de tomar dinero de aquellos a quienes él iba a otorgar derechos para explotar sus fuentes".6
El parrafo entrecomillado esta copiado literalmente de su biografia en, la nada sospechosa de simpatia con el Khmer Rojo, Wikipedia.

No hay comentarios: