domingo, 29 de septiembre de 2013

BANGLADESH: El regimen raccionario aumenta la represión contra los huelguistas.


correovermello-noticias
Dacca, 27.09.13
El gobierno títere de las multinacionales del textil y sus lacayos feudales han intensificado la represión contra miles de trabajadoras y trabajadores del sector textil que se encuentran en huelga desde hace una semana. El pasado jueves manifestantes y policías se enfrentaron en los principales barrios industriales de la capital extendiendo el paro otras decena de empresas del textil.
Las trabajadoras y trabajadores han tomado las calles en defensa de una plataforma reivindicativa que defiende  la federación de sindicatos del textil que convocó una manifestación masiva, en la que participaron mas de 50.000 trabajadores, para reclamar un aumento del salario mínimo de 8.000 takas, apenas 75 euros al mes.
La última actualización del salario mínimo para los 2,5 millones de trabajadores del textil se produjo en julio de 2010, cuando el Gobierno lo fijó en 3.000 takas. Los empresarios se han negado a aceptar las nuevas reivindicaciones de los trabajadores y no se mueven de su oferta de 3.600 takas.
Según medios gubernamentales serán desplegadas unidades para-militares para "evitar incidentes o saqueos". Desde el inicio de las protestas mas de 600 personas han resultado heridas o afectadas por las cargas o los gases lacrimógenos de la policía.



No hay comentarios: