jueves, 19 de septiembre de 2013

GRECIA: El asesinato del compañero Paulos Fyssas conmociona el país.

correovermello-noticias
Atenas, 19.09.13
En medio de una huelga general de funcionarios que al grito de "huelga indefinida hasta la victoria" llenaron la centrica plaza Sintagma, el asesinato del musico de hip-hop y militante anti-fascista ha provocado un gran dolor y malestar. Durante la pasada noche se registraron importantes choques entre manifestantes y la Policía en diversos puntos de la capital, el Pireo, así como en la ciudad de Patras, con motivo de las concentraciones antifascistas que se celebraron tras el ataque mortal.
En el popular barrio de Keratsini, escenario del crimen, varios grupos de manifestantes libraron una batalla campal con las fuerzas de seguridad, y además de lanzar cócteles molotov y piedras, incendiaron contenedores de basura.
La policía, según una fuente oficial se detuvo a 34 personas, pero los manifestantes hablan de centenares. Enfrentamientos similares se registraron también en la ciudad de Patras y de menor intensidad también ante la Dirección General de la Policía en Atenas.
El autor del crimen, un conocido ultra-derechista de 45 años, se encuentra en una comisaria de Atenas y acusado de homicidio premeditado. Se han detenido a tres personas entre ellas la esposa del criminal.
El cadaver del compañero Fyssas será enterrado hoy jueves en medio de un previsto multitudinario cortejo.

 Las calles de Atenas tras el asesinato del joven rapero.- Reuters/ Publco

No hay comentarios: