martes, 10 de septiembre de 2013

Dazibao Rojo y la polemica con Odio de Clase.


No es nuestra intención reteirar lo evidente, Odio de Clase no polemiza, solo vale su criterio. Ellos si pueden calificar a los gallegos de "trostko-maoístas" y sus opiniones "de falsos despropósitos" pero ellos se consideran insultados si les califican de metafisicos o dogmáticos.
Aclaremos que el titulo de la respuesta del camarada Alonso, El silencio de los corderos, no se refería a este colectivo de Cantabria. Se referia al silencio como opuesto al debate y es que sin debate no hay pensamiento vivo. La lucha de 2L se manifiesta en la critica y en la autocritica. En todos nosotros y también en Uds. compañeros de OdC, anidan ideas erróneas que como malas yerbas tienen que ser detectadas y erradicadas. ¿Pero como hacerlo si no se expresan? ¿Por que no se puede debatir sobre Dimitrov o la linea de la Internacional Comunista?
El camarada Alonso firma sus artículos, asume su autoría y no siempre estamos todos y todas de acuerdo con el, ahora bien, la actitud de reiterado desprecio de los compañeros de Cantabria solo evidencia la falta de argumentos en vano intento de ocultar su liberalismo al no querer tocar cuestiones de principio, en sus relaciones políticas, para mantener la unidad acción. Hemos dejado en todo momento claro que no compartimos tal comportamiento. El eclecticismo si es un vivero del revisionismo y no los debates.
Por otra parte sus apreciaciones historicas resultan inexactas cuando el propio Dimitrov junto Marty y Ercoli (Togliatti) proponian al Buró Político del PCUS las siguientes mociones:

14/3/37: Tarde en el Kremlin (BP). Stalin, Voroshilov, Molotov (después Kaganovich). Con Marty y Ercoli. Discusión sobre asuntos españoles.- Unir los partidos comunista y socialista en un Partido Socialista de los Trabajadores común (si los socialistas insisten, el partido unido no estará incluido en la IC, pero entonces tampoco debería estarlo en la segunda internacional).- El eslogan “No pasarán” es la consigna de la resistencia (¡Se necesita una ofensiva en este sentido!)- No es precisa la caída de Caballero. (No hay otra figura más conveniente para encabezar el gobierno).- Conseguir de Caballero la renuncia al puesto de ministro de la guerra (y apoyar a cualquier otro comandante en jefe).- Durante la posible remodelación, los comunistas pueden solicitar la ampliación de la participación del partido en el gobierno.- Si hubiera una decisión de las potencias para evacuar España, las Brigadas Internacionales pueden ser desmovilizadas y retiradas a retaguardia, como trabajadores de la producción, etc.- Continuar el reclutamiento (especialmente de una brigada internacional para Cataluña).(Mociones presentadas a Stalin en su dacha, el 16 de marzo de 1937).

Bien y lean lo que afirma OdC:
El énfasis fue puesto en la construcción de frentes unidos desde abajo, llamando a todos los trabajadores, fueran comunistas, anarquistas, socialdemócratas, cristianos o sin partido, sobre las cabezas de sus líderes. Para el propósito de lograr una unidad tan comprehensiva, en esta etapa la Comintern no podía prescribir acuerdos con partidos socialdemócratas, reformistas, ni con sindicatos reaccionarios de masas. Siguiendo las indicaciones de Lenin y Stalin, esos acuerdos deberían hacerse sólo a condición de que los partidos comunistas mantuvieran siempre la total independencia política, sin contemplar ningún tipo de "fusión" o "unión" con la socialdemocracia ni cualquier "fraternización de líderes de partido".

Estamos plenamente de acuerdo, pero si Dimitrov afirmaba lo anterior, no lo cumplia.Y seamos justos tampoco su antecesor, Mijail Bujarín. Incluso trataron de hacer desaparecer al  PCCh para integrarlo en
el Kuomintang. La aplicación capituladora en los frentes, llevo a serios errores de oportunismo de derechas.
Conviene dejar claro que nosotros también reivindicamos la III Internacional fundada por Lenin por esto no somos partidarios de "ocultar el polvo bajo la alfombra". No basta con decir se cometieron errores hay que identificarlos y sacarlos a la luz. Es nuestro deber como comunistas, no hay que engañar a nadie.
También creemos necesario recordar que oportunismo, de izquierda o de derecha, son errores pero no necesariamente representan una linea revisionista, si persisten y no se rectifican adquiriran el carácter de linea.

La agencia novosti* en sus peroratas contra China, su Partido y el Pdte. Mao Tse-tung siempre repetía el latiguillo del "neo-trostquismo ultra-izquierdista maoísta". No vamos ha entrar en la evidente intención de otro esteril cruce de insultos.

Dazibao Rojo-redacción

*Agencia oficial de noticias sovietica.

No hay comentarios: