viernes, 27 de septiembre de 2013

¡ HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DEL PUEBLO !


El sabado 27 de septiembre de 1975, hace 38 años, la dictadura fascista asesina tras una parodia, "una siniestra farsa" según describió el abogado suizo Chistian Grobet, de Consejo de Guerra a dos militantes de ETA y  Tres del comunista FRAP.
Las protestas alcanzaran tonos desconocidos, tanto en el interior del Estado fascista, como a nivel internacional. En Euskadi la huelga general paraliza durante tres días las actividades económicas y sociales y en medio de una brutal represión se suceden múltiples manifestaciones. En el resto del estado español se generalizan protestas y manifestaciones en las principales ciudades.
A nivel internacional las protestas son unanimes Mexico rompe relaciones con el régimen y en Portugal son saqueadas por los manifestantes la Embajada de Lisboa y el Consulado General de Porto. La lista de países que retiran sus embajadores es larga y variada.


Tan desafiante, como repugnate, Franco junto al su "pelele Juan Carlos" organiza un acto de adhesión al régimen en la madrileña Plaza de Oriente. Será su ultimo acto publico.
Los traidores y palanganeros de la llamada "transición democrática" de forma singular el renegado traidor Carrillo Solares y su partido revisionista trataron de ocultar, incluso de infamar, la memoria de estos cinco héroes del pueblo, pero nunca lo lograron y en el corazón de los pueblos del estado español siempre ha brillado su recuerdo y su heroísmo.

No hay comentarios: