sábado, 7 de septiembre de 2013

EGIPTO: Crece la tensión.




correovermello-noticias
El Cairo, 07.09.13
El previsible ataque de los imperialistas yankees y sus aliados a Siria ha ocultado como una gran tormenta de arena la situación en Egipto que se degrada día a día.
A las huelgas en diversos sectores productivos y a las diarias marchas contra la junta militar se ha sumado esta semana el atentado contra el Ministro del Interior del gobierno provisional Mohamed Ibrahim. El pasado jueves cuando se dirigía a su oficinas un artefacto explosivo estallo al paso de la comitiva y aunque el ministro salio ileso varios hombres de su escolta resultaron heridos. Según diversas fuentes el anuncio de una "gratificación" millonaria a los agentes que participaron en los brutales desalojos de los campamentos de los seguidores del depuesto presidente Mursi, le ha puesto el primero en una lista de objetivos.
La respuesta gubernamental no se ha hecho esperar y ha ilegalizado a la Hermandad Musulmana ateniéndose a una ley del antiguo régimen del dictador Mubarak. El mismo dictador que ya no esta en prisión sino en arresto domiciliario.
Tras el ataque contra un destacamento militar en el Sinai, todos los días se producen acciones armadas que presagian un escenario de guerra civil.

No hay comentarios: