viernes, 6 de septiembre de 2013

Polemica sobre Georgy Dimitrov y la linea del 7º Congreso de la Komintern.



 El presente texto del compañero M. Alonso es su respuesta a las criticas del Colectivo Odio de Clase y se enmarca en el debate sobre la 3ª Internacional Comunista y su linea a partir del 7º Congreso. Sus hipotesis se basan en hechos historicos e informes desclasificados de los ultimos cinco años de la URSS y de los EE.UU.

El Cónsul General de la URSS en Barcelona Antonov-Ovséyenko junto al Presidente Companys. 

El silencio de los corderos.
Miguel Alonso

Los compañeros y compañeras del colectivo Odio de Clase se han ofendido por la crítica en mi artículo Dictadura, Clase, Fascismo y Democracia y en particular por calificar como derechista al último secretario de la III IC Georgy Dimitrov.
En el citado artículo cuestiono la definición que del fascismo que hace Dimitrov en su informe ante el VII Congreso de la Internacional Comunista, celebrado en Moscú en agosto de 1935.
No es una cuestión académica, es un necesario debate para un balance de la historia del movimiento comunista internacional, de nuestra historia. El colectivo Odio de Clase tiene una peculiar forma de enfrentar los debates, al margen de no aportar más que gastadas etiquetas, no dan el más mínimo argumento propio. Su línea de debate es calificar cualquier crítica a la IC como un ataque al camarada Stalin. Los que ahora no tienen rubor para criticar al Pdte. Mao dicen:
Atacar a Jorge Dimitrov es atacar al camarada Stalin, del que fue su fiel discípulo. (la negrilla y el subrayado es como aparece en el escrito)
La frase resume muy bien la postura metafisica y casi-religiosa de este y otros colectivos que no aplican el materialismo dialéctico que dicen defender. Esta pobreza de argumentos es un ejemplo del daño hecho por los revisionistas tanto en su vertiente liquidadora como en su vertiente  dogmática en muchos destacamentos de compañeros y compañeras honestos y comprometidos pero carentes de la aplicación del MLM en su pensamiento.
No compañeros y compañeras criticar a Dimitrov o a la Internacional no es atacar al camarada Stalin. Ustedes parece que nunca se hacen preguntas.
¿No disolvió el camarada Stalin la III IC? o ¿es que piensan que lo hizo para agradar a Churchill o a Roosevelt?
¡Eso si seria un verdadero insulto al camarada Stalin!
Es de sobra conocida y documentada la práctica de permanente y nociva intromisión de los responsables de la IC en procesos revolucionarios como China o en la guerra civil revolucionaria en la II República española.
Citan al POUM, un partido que cometió serios errores de oportunismo de izquierda pero; ¿Nunca pensaron que el asesinato de su dirigente Andreu Nín, a manos de un comando bajo la dirección del renegado coronel Alexander Orlov, del NKVD, fuera en realidad la verdadera provocación trotsquista? ¿Por qué Orlov escapó a EE.UU. a colaborar con los yankees? ¿Por qué el entonces Cónsul General de la URSS en Barcelona Antonov-Ovséyenko fue ejecutado a finales de 1938 acusado de conspiración trostquista?
¿Por qué no secuestraron a Julián Gorkín o a otros dirigentes que luego colaborarían con los yankees?
Acaso ignoran que Yagoda y Yezhov, los máximos responsables del NKVD entre 1934  y 1938, fueron ejecutados acusados de conspiración contra la URSS y de preparar un complot para asesinar al camarada Stalin.
Pensar y debatir sobre la historia del MCI, por nosotros mismos, es una tarea de los comunistas en la actualidad, no podemos andar con veredictos históricos realizados por los revisionistas debajo del brazo.
Es nuestro deber mirar a la historia de frente, sin temor a equivocarnos o caer. 
Nos volveremos a levantar más sabios.

No hay comentarios: