martes, 3 de septiembre de 2013

IRAK: Asesinan a militantes iranies opuestos al regimen criminal de la teocracia chiita.




correovermello-noticias
Bagdad, 03.09.13
Según agencias informativas internacionales que citan un comunicado del clandestino grupo iraní Muyaidines del Pueblo (POMI/MEK) el ejercito del gobierno títere de Irak habría lanzado una operación criminal contra el campamento de exiliados iraníes de Ashraf el pasado domingo.
En el ataque habrian muerto asesinadas medio centenar de personas entre ellas la vice-secretaria de la organización Zohreh Ghaemi y otras treinta heridas. Se calcula en unas tres mil personas las que permanecen en el campo que ha sido el objetivo reiterado de las milicias chiíes.  
"Las fuerzas que nos atacan son batallones del Ejército iraquí y de las Unidades Especiales de Intervención", hizo saber la dirección del movimiento según cita EP.
Estos han pedido la intervención de la embajada de EE.UU. para evitar la represión de la que acusan a las autoridades de Irán. En diciembre del 2012, EE.UU. eliminó a la organización opositora iraní de la lista de organizaciones terroristas en un gesto de acercamiento en su lucha contra el régimen islámico.
El grupo iraní fue muy activo en la lucha contra el Sha y después contra gobierno de Jomeini.
Durante la guerra de Irak-Irán de 1980 atacaron a los islámicos Guardianes de la Revolución desde bases en Irak.
 


2 comentarios:

León Rojo dijo...

Camaradas ¿conocen alguna organizacion maosita o leninista en Iran o en Irak?

dazibao rojo dijo...

Estimado camarada:
Que nosotros conozcamos en Irán esta el Partido Comunista de Irán (MLM)Sarberadan. Antiguo miembro del MRI y ahora parece apoyar las tesis de Avakian. //sarberadan.org/
En Irak hay dos organizaciones que se reclaman maoístas:
//irakmlr.org/ del MLR de Iraq
y el Frente de Estrellas Roja; http://rrsf.arabblogs.com/
No podemos hacer muchos mas comentarios pues no conocemos su trayectoria.
Un saludo rojo:
DR-redacción