domingo, 8 de septiembre de 2013

BRASIL: Miles de manifestantes protestan en las principales ciudades del país.-



 Antonio Lacerda (EFE)

correovermello-noticias
Rio de Janeiro, 08.09.13
Varios centenares de detenidos asi como de heridos es el balance de los brutales ataques policiales contra las manifestaciones convocadas en todo Brasil y qye han convertido la fiesta nacional en una jornada de lucha contra la corrupcion y el capitalsimo.
Según informa el reaccionario jornal O Globo, en RJ los enfrentamientos mas intensos fueron en la tarde del sabado en Laranjeiras y en la Lapa. Los manifestantes trataron de rebasar los controles establecidos por la PM para evitar que rodearan el Palacio de Guanabara y la policia ataco a los manifestantes con gases lacrimogenos, camiones de agua y pelotas de goma. En el transcurso de los enfrentamientos resultaron destruidas varias entidades bancaria entre ellas uno del español Santander.
Las estaciones del metro fueron cerradas y se da cuenta de que medicos voluntarios atendieron a los heridos en plena calle. Unas instalaciones de la ONG Sociedad Viva Cazuza, que cuida de niños con HIV, fueron invadidas por los gases lacrimogenos que caian su patio informan testigos presenciales.
Solo en Rio mas de un centenar de manifestantes en su mayoria jovenes han sido arrestado y salvajemente golpeados por la policia según testimonios de manifestantes.
En Brasilia, la policia ataco a los manifestantes en la Esplanada de los Ministerios con agua, gases lacrimogenos y balas de goma, entablandose una dura lucha. En este y otros enfrentamientos en las cercanias del Estadio Nacional se informa de la detención de mas de medio centenar de personas.
En Sâo Paulo una manifestacion salio desde el Museo de Artes (MASP) y avanzo por la avenida Paulista hasta  la Câmara dos Vereadores, donde se enfrentaron a los ataques de las fuerzas represivas produciendose diversos daños en escaparates de comercio y vehiculos.
En Belo Horizonte, Porto Alegre, Porto Alegre, Recife, Salvador, Vitoria, Curitiba, Maceió e Natal tambien se producieron enfrentamientos y protestas.

No hay comentarios: