miércoles, 27 de febrero de 2019

A propósito del artículo “El anti-comunismo interno “de Miguel Alejandro Hayes en el Diario Octubre. Un artículo del camarada Alonso.


A propósito del artículo  “El anti-comunismo interno “de Miguel Alejandro Hayes en el Diario Octubre.
Miguel Alonso

Quiero referirme a este artículo, en la medida que plantea de forma algo confusa, a mi entender, una cuestión clave en la dialéctica; que el factor principal de transformación de un proceso, son las causas internas.
Así vemos como el revisionismo, en sus diversas variantes, está en el centro de la degeneración y liquidación de muchas organizaciones comunistas. Surge dentro del Partido como errores y avanza hacia la lucha de líneas, fortaleciéndose en el eclecticismo y el liberalismo, en la falta de lucha ideológica de principios o en concepciones dogmaticas que niegan el carácter permanente de la lucha de contrarios, como la escuela de Deborín. (1)
Los factores externos son importantes, incluso en un momento pueden determinar una contradicción, (por ejemplo; una invasión imperialista como la de China por Japón, llevo a un Frente Único Anti-japonés) pero como señalara el Pdte. Mao, son los factores internos los que determinan el desarrollo de la contradicción. Una piedra por mucho que le llueva no germinará como una semilla. Son las características internas de la semilla lo que permitirá que germine y no solo la lluvia.
A fuerza de repetir que “todo se debe a conspiraciones y a agentes de la CIA” muchas direcciones en el MCI, han abandonado la dialéctica, por un dogmatismo idealista, revisionista o por visiones economicistas como las del trotskista Ernest Mandel, cuando afirma que fue el gasto militar de la guerra fría lo que hundió a la URSS.
La causa del derrumbe de la URSS, fue la línea revisionista que triunfo a la muerte del camarada Stalin y la restauración del capitalismo o ¿acaso no venciera la URSS socialista a la Alemania nazi en 1945? 
Si vemos el poderío del III Reich en su época de expansión imperialista, vemos que, al margen de fantasías de Hollywood, fue la URSS, dirigida por el camarada Stalin, la única capaz de vencerla y todo ello por gracias a una eficaz política económica socialista.
La dialéctica y su comprensión son clave para entender los hechos y sus contradicciones, al margen de nuestros sentimientos subjetivos. Debemos mantener un espíritu científico de buscar la verdad en la práctica, en los hechos. Este es, sin duda, el criterio de todo comunista para analizar la realidad, el análisis concreto de la realidad concreta en palabras del maestro V.I.  Lenin.  
Notas:
(1)    Mao Tse-tung Sobre la contradicción. (1937) Editorial en Lenguas Extranjeras, Pekin.

1 comentario:

Unknown dijo...

Oye compadre a estas alturas ya los comunistas ni pensamos como en 1974. Estudia un poco de marxismo más alla de Konstantinov. Recuerda que la Comintern estaba equivocada