domingo, 3 de febrero de 2019

FRANCIA: Mas de 14.000 manifestantes en París en la XII jornada de lucha de los Chalecos Amarillos.





 

correovermello-noticias
París, 03.02.19
Desafiando el frío intenso y a las fuerzas represivas desplegadas por el régimen oligárquico frances, mas de 14.000 personas se manifestaron en la capital, contra la violencia policial y el uso de armas de guerra en la represión. Muchos de los manifestantes llevaban vendas en homenaje a los mas de un centenar de heridos por las balas de goma, granadas aturdidoras y lacrimógenos usados por los CRS.
Es evidente que los datos del Ministerio del Interior de participación en todo el país, 17.000 manifestantes, son patrañas ridículas y ningún observador serio hace caso de los mismos.
"Macron Dimisión","El pueblo es el que manda"" La policía son los terroristas "  fueron las consignas mas coreadas por los manifestantes, hombres, mujeres, jóvenes y mayores  indignados frente a la represión gubernamental.
Al termino de la gran manifestación  en la Plaza de la República, fueron atacados por las fuerzas represivas, con disparos de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, viviendose escenas de gran violencia que según testimonios que recoge la prensa "no viera algo semejante". Se dan cifras de mas de medio centenar de detenciones.
En Bordeaux, se reportan mas de doce detenciones tras desatarse una violenta batalla entre manifestantes y fuerzas represivas en la Rue du Loup, se han incendiado vehículos (algunos por efecto de los disparos policiales) y las CRS han disparado granadas, pelotas de goma LBD y gases lacrimógenos.
Se estima en mas de 5.000 los manifestantes, fuentes de los bomberos hablan de multiples heridos por la represión.
En Valence (sureste) una gran manifestación, de aproximadamente 8.000 personas, recorrió las calles de la localidad que permanecia paralizada, comercio cerrados, así  como edificios oficiales, custodiados por gendarmes armados, por orden del prefecto.
Se reportan marchas de chalecos amarillos motoristas, así como acciones de peajes gratis. Esta nueva jornada de lucha ha llevado a un nuevo nivel la denuncia de la violencia represiva del Estado.








No hay comentarios: