lunes, 4 de febrero de 2019

INDIA: El profesor Anand Teltumbde en libertad al desestimar la Corte las acusaciones de vinculos con los maoístas.


Bhima Koregaon case,Anand Teltumbde,activist Anand Teltumbde


correovermello-noticias
New Delhi, 03.02.19
El profesor de administración y conocido erudito Anand Teltumbde ha sido puesto en libertad por la Corte de Pune después de concluir que las pruebas presentadas por la policía eran falsas.
"En una gran vergüenza para la policía de Pune", calificó el tribunal este sábado el arresto del erudito y profesor de administración Dalit, Anand Teltumbde, en el caso Elgar Parishad-Bhima Koregaon como ilegal y ordenó su liberación inmediata.
El intelectual Dalit vive en Goa donde fue arrestado por la policía de Pune en el aeropuerto nacional de Mumbai el sábado por la mañana y se produjo en una corte de Pune a las 3 pm. La acción policial siguió al rechazo de la solicitud de fianza anticipada de Teltumde el viernes. En su orden, el juez especial Kishore D Vadane calificó el arresto de Teltumde como "desacato al tribunal" después de que la Corte Suprema le hubiera otorgado cuatro semanas de protección desde el arresto hasta el 11 de febrero.
El profesor Teltumbde califico de "totalmente inventadas" las pruebas en su contra presentadas por la policia.
“La policía puede ir en cualquier medida para fabricar pruebas. Mi arresto ha causado una gran vergüenza y es una invasión de mi privacidad. Le preguntas a la policía por qué me están apuntando. "He sido crítico con los gobiernos, ya sea el Congreso, el BJP o cualquier otro partido político por sus políticas anti-populares", dijo.

Ex profesor en IIT Kharagpur, Teltumbde es actualmente profesor en el Instituto de Administración de Goa. Se le ha acusado de tener vínculos con CPI (Maoist). Su arresto ha sido precedido por el de 10 activistas civiles y de derechos humanos en relación con el caso Elgar Parishad.

No hay comentarios: