miércoles, 6 de febrero de 2019

FRANCIA Gran seguimiento de la Huelga General en medio de un silencio de los mass/media burgueses.

L’autocollant « Rends l’ISF d’abord » sur le gilet jaune d’une manifestante à Paris, le 5 février.

correovermello noticias
Paris, 06.02.19
De gran éxito, calificaron los sindicatos convocantes, la jornada de huelga general de ayer, a pesar del silencio de los mass media burgueses, no solo franceses, que han tratado de ningunearla, en el mas  grosero ejercicio de manipulación informativa. Ello es un indicativo del temor de las autoridades burguesas a las movilizciones.
Según fuentes de la CGT, se realizaron doscientas manifestaciones de protesta por todo el pais, en las que participaron mas de 300.000 personas. Otras fuentes, Chalecos Amarillos, hablan de medio millón.
Sin duda es un hecho histórico la coparticipación del movimiento de los chalecos amarillos en las manifestaciones sindicales, lo que significa que los sectores empresariales han quedado en minoría, en el Movimiento de Chalecos Amarillos, que mantiene su independencia de las viejas direcciones sindicales reformistas.
En la capital mas de 30.000 manifestantes marcharon contra el gobierno reaccionario y pidiendo la dimisión del Presidente Marcon, al que acusan de monarca absolutista y liberticida por la aprobación de una Ley Anti/disturbios que limita totalmente la libertad de manifestacion.
Para este proximo sábado 9, esta convocada una nueva jornada de lucha de los Chalecos Amarillos la numero 13 desde comenzaron las protestas el pasado 17 de noviembre del 2018.


No hay comentarios: