domingo, 30 de mayo de 2021

COLOMBIA: ¡Por un Gobierno de los Obreros y Campesinos, no de los Explotadores! (Revolución Obrera)

                                             ¡Por un Gobierno de los Obreros y Campesinos, no de los Explotadores! 1

I. Situación actual

El pueblo colombiano ha padecido la tiranía de un régimen especial que desde principios de siglo y con el respaldo de la burguesía, se instaló en el gobierno al frente y en la dirección del Estado. Un régimen de la mafia y los paramilitares, saqueador de los bienes públicos a través de la corrupción y dedicado a sembrar el hambre entre quienes con su trabajo producen la riqueza social. Un régimen que utiliza sistemáticamente el método típico de la mafia y los paramilitares: asesinato de dirigentes y activistas, violencia extrema contra todo opositor.

El actual estallido social es el resultado de las afrentas causadas por ese régimen. La paciencia y resignación del pueblo se han transformado en rebeldía y lucha contra sus verdugos. La juventud proletaria integrada por los hijos de obreros, de campesinos, de pequeños propietarios, se ha colocado al frente del combate callejero a donde han afluido también, los trabajadores informales y el ejército de desempleados, los pequeños propietarios de la ciudad y los campesinos quienes han cumplido un destacado papel en esta batalla, junto con un sector minoritario de obreros industriales conscientes y decididos a romper la mordaza impuesta por las camarillas sindicales.

Las causas más profundas del estallido social anidan en la crisis económica en la que desde el 2008 se debate el capitalismo mundial y que por efectos de la pandemia, se recrudeció en el 2020 acompañada de una terrible crisis sanitaria, todo lo cual, agravó y aceleró al crisis social mundial, que particularmente en Colombia, desató la rebelión popular sumiendo al régimen de la mafia y los paramilitares en una crisis política, por su incapacidad para resolver las necesidades del pueblo.

Del carácter reaccionario de la burguesía y los terratenientes, puede esperarse que apelen a una dictadura militar abierta para resolver la crisis política de los gobernantes, pero con el riesgo de desencadenar una guerra civil que pronto se transformaría en una guerra popular por todo el poder. Por eso acuden primero al acuerdo entre los partidos reaccionarios y reformistas para darle a la crisis política de los gobernantes una salida “institucional”, “constitucional”, que preserve la dictadura de los capitalistas con ropaje democrático.

Pero la situación de crisis en el gobierno de las clases dominantes, agudiza su división, las debilita y abre grietas por donde puede abrirse paso el ascendente movimiento de masas que no quiere seguir gobernado por este régimen; y si bien es un movimiento predominantemente espontáneo, representa el inicio de un ascenso en la Revolución que necesita la sociedad colombiana. Por este camino se puede transformar la crisis política en una situación revolucionaria donde de la rebelión se salte a la insurrección ya no solo contra el régimen de la mafia o contra otro gobierno sustituto, sino contra todo el Estado, contra todo el sistema capitalista, por un nuevo Estado de los obreros y campesinos, por una nueva sociedad no basada en la explotación sino en la colaboración entre sus miembros.

He ahí la razón de la propuesta que hoy presentamos al pueblo colombiano, atendiendo a la necesidad de un programa inmediato de lucha, que una en un solo torrente todos los diversos arroyos de combatientes, todos los sectores del pueblo enemigos del régimen mafioso y del Estado terrorista.

Un Programa cuya condición inicial es derribar el régimen de la mafia uribista, para resolver desde abajo las reivindicaciones más sentidas e inmediatas, como preámbulo de la lucha revolucionaria por una nueva sociedad.

II. Para solventar los terribles sufrimientos del pueblo colombiano:

• ¡Por la vida y la libertad!
Poner fin al terrorismo estatal, la militarización de la sociedad y las hordas asesinas paramilitares.
¡Libertad para los presos políticos y los detenidos en las protestas sociales! Entrega vivos de los desaparecidos.
Disolución del Esmad y destacamentos de las fuerzas militares comprometidos en masacres, violaciones y asesinato de dirigentes populares. Castigo a los instigadores y perpetradores. No más fuero militar para los asesinos del pueblo.

• ¡Contra el hambre!
Alza general de salarios, subsidio a los desempleados y subempleados.
No más despidos y cierre de empresas. Empleo formal, estabilidad laboral y acabar la tercerización e intermediación laboral. Abolir la ley 50 de 1990 y el Decreto 1174.
No más nuevas y leoninas reformas laborales, pensionales y tributarias.
Congelar el precio de los servicios públicos. Rebajar y congelar el precio de la gasolina y acabar con la privatización de las vías y sus cobros de peajes.

• ¡Contra la privatización de la salud! 
Abolir la Ley 100 de 1993, enterrar completamente el proyecto de Ley 010 de 2020 y rechazar toda reforma que atente contra la salud pública que debe cubrir a toda la población. Suprimir el aporte a la salud del 16% cobrado a los pensionados.
Controlar y acabar la pandemia realizando pruebas gratuitas masivas y vacunación inmediata de toda la población. Fortalecimiento material y científico de la estructura sanitaria.

• ¡Educación pública universal y gratuita! 
Adecuar las instituciones para contrarrestar la pandemia, garantizar la vida de alumnos, maestros y familiares. Acceso real gratuito a las universidades, colegios y escuelas públicas. Condonación de las deudas con el ICETEX.

• ¡Vivienda digna para el pueblo! 
Condonar las asfixiantes deudas con las corporaciones bancarias. Promover planes de construcción de vivienda popular.

• ¡Protección especial a la mujer y los niños!
Legalizar el aborto asistido gratuitamente por el Estado. Medidas de prevención y castigo a todo acto de violencia verbal, sicológica o física. Trato especial para las mujeres embarazadas y lactantes. Igualdad real de salarios y promoción a los cargos de dirección en todos los ámbitos. Empleo para mujeres cabeza de hogar. Ampliación de guarderías infantiles públicas diurnas y nocturnas.

• ¡Auxilios para los pequeños y medianos propietarios! 
¡No más ruina en el campo! Condonar las deudas y dar apoyo financiero y técnico a los campesinos pobres y medios. Garantizar la compra de las cosechas a precios justos. Atender los problemas centenarios del campo en cuanto a salud, educación y servicios. Condonar las deudas a los pequeños y medianos empresarios. 
¡No al envenenamiento de la población con glifosato! Legalizar los cultivos de coca, marihuana y amapola y planear con las comunidades su sustitución.
¡Reparación real a las víctimas de la guerra!

• ¡Ayuda y respeto a las minorías! 
Cumplir los acuerdos firmados y las exigencias especiales de los pueblos indígenas, comunidades negras y demás etnias. Respeto de su cultura, costumbres y autoridades. Educación bilingüe y promoción de la igualdad.

• ¡No más destrucción de la naturaleza!
Freno a las explotaciones devastadoras de la naturaleza y los ecosistemas. No al fracking en la extracción de gas y petróleo.

III. Estas reivindicaciones no se conquistan concertando con los capitalistas y sus gobernantes, sino venciéndolos en la lucha de clases. Lo cual implica inmediatamente:

• Alianza de los obreros, campesinos, masas del pueblo, y todas las fuerzas democráticas partidarias de tumbar el régimen paramilitar de la mafia y constituir un nuevo gobierno de todas estas fuerzas.

• Generalizar y consolidar las formas asamblearias de organización de las masas, surgidas desde la base al fragor de los paros y huelgas políticas, porque tienden a ser la forma embrionaria de un nuevo poder.
Las Asambleas y Comités populares son la forma de construir desde ahora el gobierno de un nuevo Estado donde los obreros y campesinos sean los dueños del poder construido de abajo hacia arriba, legislativo y ejecutivo al mismo tiempo, elector de sus representantes por democracia directa de los trabajadores, con funcionarios asalariados como los obreros.

• Fortalecer y consolidar las formas de lucha directa y de organización (Grupos de Choque o Primera Línea, Guardias o Milicias Obreras y Populares) para avanzar a formas superiores necesarias para la derrota definitiva de los enemigos mediante una Revolución.

• Luchar por un gobierno revolucionario de quienes todo lo producen: los obreros y los campesinos. No más gobiernos de los capitalistas ni de los reformistas obedientes e insertos en la reaccionaria Constitución burguesa.

IV. Todo triunfo temporal, relativo, se debe consolidar con el triunfo de la Revolución:

• Hacer la Revolución, ley ineludible en la sociedad, mediante la cual las clases oprimidas derrocan a sus opresores. La Revolución que necesita Colombia debe descargar su filo contra los imperialistas, la burguesía y los terratenientes, clases socias y lacayas del imperialismo.

• Constituir como destacamento de vanguardia, el Partido político de la clase obrera, fuerza social dirigente de la Revolución.

• Concretar la alianza obrera campesina, fuerza principal de la Revolución, y de estas clases con todas las fuerzas democráticas partidarias de cambiar el sistema capitalista basado en la explotación del trabajo por un nuevo sistema socialista basado en la cooperación de los trabajadores.

• Garantizar el armamento general del pueblo para asumir el poder político en la forma de un nuevo Estado, como condición indispensable para proceder a la abolición de toda clase de explotación, confiscar sin indemnización los bienes y capital financiero de los monopolios, eliminar las imposiciones políticas y militares, constitutivas del yugo imperialista estrangulador de la sociedad colombiana, socializar los grandes medios de producción capitalista y nacionalizar toda la tierra y los recursos naturales. Los obreros y los campesinos deben ser los dueños y administradores de toda la producción social.

Unión Obrera Comunista (mlm)
Colombia, mayo 2021

BRASIL: RO: Camponeses furam cerco militar, se retiram e declaram: 'Voltaremos mais fortes!' (AND)

 

Camponeses do Acampamento Manoel Ribeiro resistem bravamente frente ao covarde cerco ilegal. Foto: Banco de dados AND

Centenas de famílias camponesas do Acampamento Manoel Ribeiro (Chupinguaia, RO, antiga fazenda Santa Elina), que se encontraram sob enorme cerco militar e acompanhados de perto pelo serviço de inteligência de várias forças policiais e federais, realizaram uma façanha: furaram o cerco pela madrugada, bateram em retirada frustrando o plano reacionário de massacrá-los e deixaram uma faixa que dizia Voltaremos mais fortes e mais preparados! Assim declarou a Liga dos Camponeses Pobres (LCP), que organiza as famílias. A retirada organizada e planificada do Acampamento foi decidida unanimemente pela Assembleia Popular.

O Acampamento foi montado em agosto de 2020 nas últimas terras restantes nas mãos dos latifundiários do que foi outrora a fazenda Santa Elina (hoje Nossa Senhora da Aparecida), onde em 1995 houve a Heroica Resistência Armada Camponesa de Santa Elina.

A retirada silenciosa das mais de 200 famílias camponesas, certamente deixou atônito os reacionários que ansiavam por um massacre. As forças policiais, no dia seguinte, executaram o assalto ao Acampamento, encontrando ali um território vazio e a mensagem altiva dos camponeses.

O pronunciamento no qual as famílias revelam o seu feito foi assinado pela Assembleia Popular do Acampamento Manoel Ribeiro, seu Comitê de Defesa da Revolução Agrária (CDRA), pela Liga dos Camponeses Pobres de Rondônia e Amazônia Ocidental (LCP) e pela Comissão Nacional das LCPs do Brasil, e nele abordam todos os fatos que levaram ao desenvolvimento da grandiosa resistência empreendida durante estes quase dez meses.

Segundo a LCP, a decisão foi tomada para evitar um novo massacre e o acampamento segue com sua estrutura de organização e mobilização em pleno funcionamento: a Assembleia Popular, o CDRA e todas as Comissões de Trabalho. A promessa dos camponeses é voltar com mais força e organização.

Voltaremos mais fortes e mais preparados!, diz faixa estendida no Acampamento. Foto: Banco de dados AND

A CORAGEM E RESISTÊNCIA DIANTE DOS ATAQUES

O pronunciamento menciona que havia disposição e coragem para enfrentarem a pistolagem e o velho Estado à serviço do latifúndio grileiro de terras públicas. A prova disto foram todas as ações contínuas de resistência empreendidas frente aos mais sujos ataques que ocorriam desde a entrada das famílias na área.

Esses ataques, que começaram com os bandos armados do latifúndio, passaram a ser protagonizados pela própria Polícia Militar (sob ordens do coronel PM Marcos Rocha, atual governador de Rondônia) depois das prisões de alguns guaxebas. Estes atuaram durante todo o tempo como segurança particulares na fazenda Nossa Senhora Aparecida, perpetuando um cerco ilegal e criminoso com recursos públicos contra o próprio povo em plena pandemia. Dentre os ataques, a LCP relata a verdadeira operação de guerra montada por meses, que envolveu diversas tentativas de invasões, torturas e outros crimes denunciados pelos acampados, todos repelidos pelas famílias ali presentes. 

Leia também: Grande resistência camponesa! Acampamento Manoel Ribeiro derrota operação de despejo da PM

A LCP descreve também o aumento dos ataques contra o acampamento após declarações feitas por Bolsonaro contra o movimento camponês e a luta pela terra. A criminalização criada para justificar a repressão precedia o cenário que preparavam os reacionários para enfim concretizar um novo massacre nas terras de Santa Elina (Corumbiara). 

AS PRISÕES DOS CAMPONESES

Uma importante denúncia é feita no pronunciamento, quanto à prisão dos quatro jovens camponeses. O texto relata que no decorrer da escalada de ataques e perseguições ocorreram as prisões dos trabalhadores. “Para fazer a prisão, os policiais cortaram os arames da cerca e lançaram as viaturas em perseguição dos companheiros e companheiras até atropelar alguns e prenderem os quatro”, diz o texto. Seguem afirmando: “Depois contaram a mentira de que a polícia foi emboscada (como isso é possível num pasto, em campo aberto?) e que os acampados teriam feito disparos contra a polícia. Mentirosos como sempre!”, afirma, confirmando que as provas apresentadas para as prisões foram forjadas.

A DECISÃO

Ao perceberem que o fascista e genocida dava carta branca ao latifúndio que tinha a seu serviço centenas de tropas “sedentas de sangue dos pobres que levantam a cabeça e as encaram com decisão e coragem”, e pelas condições desfavoráveis, as famílias avaliaram, através da Assembleia Popular, a situação e mesmo com coragem e disposição de “enfrentar situação tão extrema e fazer esses criminosos pagarem caro e na mesma moeda”, decidiram se retirar de forma organizada para voltarem posteriormente com milhares para levar ao fim o latifúndio.

A decisão, de acordo com a LCP, foi tomada uma vez que estes compreenderam que cumpriram uma “jornada vitoriosa para a Revolução Agrária, que tanto forjou a todos do Manoel Ribeiro, contando ainda com tanto apoio de nosso povo por todo o país e de companheiros e companheiras de todo o mundo”. Afirmam ainda: “Agradecidos, saudamos calorosamente [o apoio] com a promessa de seguir firmes no combate e voltar em milhares e preparados para varrer os latifúndios da região”.

A EXITOSA SAÍDA E O FRACASSO DOS INIMIGOS

A organização dos camponeses relata ainda que os aparatos e ataques serviram para preparar os que resistiram. Assim, debaixo dos olhos dos inimigos e todo o aparato de guerra preparado para realizar um novo massacre, ocorreu a retirada de todas as famílias, o que eles encontraram ao invadirem o acampamento foi o retumbante recado: “Voltaremos mais fortes e mais preparados!”.

Tal situação revelou-se vergonhosa para as tropas, descritas pela LCP como “tropas de abestados comandados por energúmenos, estrategistas de massacres de gente pobre desarmada” e seus mandatários, como os latifundiários, Bolsonaro, Marcos Rocha e outros, que fizeram questão de não alardear a situação que iria expor o quanto havia sido fracassada a sua tentativa de carnificina.

Os camponeses seguem de cabeça erguida e convictos da vitória, segundo o pronunciamento. Afirmam que esta jornada foi só uma das muitas batalhas pela conquista da terra e que com a certeza que a causa é justa e que é justo se rebelar voltarão.

AS LIÇÕES APRENDIDAS

O movimento declara que as terras do acampamento Manoel Ribeiro já foram cortadas em pequenos lotes para serem distribuídas para as famílias e o sorteio dos lotes já ocorreu.

As famílias relatam que na vida diária do Acampamento aprenderam a elevar muito mais a organização e disciplina de trabalhadores, a resolver problemas e fazer tudo coletivamente com as próprias mãos. 

Descrevendo como era a vida no acampamento, eles relatam que no Manoel Ribeiro as massas decidem tudo coletivamente com discussões, estudos e decisões por votação sobre todos os assuntos tomadas pela vontade da maioria através da Assembleia Popular e aplicadas por seu órgão dirigente, o CDRA, eleito diretamente pelas massas com delegações e mandatos revogáveis no momento que a Assembleia Popular decida, garantindo assim que aqueles com função de direção se mantenham sempre fiéis à aplicação da vontade da maioria. 

Na nota, os camponeses afirmam que todos na área têm direitos e deveres em condições de igualdade para todos e todas. No que diz respeito às mulheres, afirmam que estas elevaram sua participação em todos os níveis de responsabilidades, de base à direção e em todos os assuntos. E relatam que através do Movimento Feminino Popular (MFP) puderam provar seu valor e conquistar reconhecimento de combate e educação, contra a opressão feminina. As crianças do Acampamento tiveram nestes meses amparo da infância, escola e atividades esportivas e recreativas. 

Crianças alertam sobre as condições sanitárias para entrada no Acampamento. Foto: Banco de dados AND

Comissões de trabalho, segundo o relato, foram formadas para todo tipo de tarefa, desde problemas de logística, produção, abastecimento, saúde, educação e atividades culturais, celebrações das datas históricas da luta popular do povo brasileiro e de todo o mundo, dos nossos heróis e heroínas, segurança e defesa, etc. O controle da prevenção sanitária da pandemia e demais cuidados dentro do acampamento em relação à saúde também foi concretizado em todo período.

Os camponeses afirmam que “a organização do povo é muito superior, e é a forma necessária para que a força popular hoje ainda dispersa e desorganizada se converta em potente força organizada e através da sua expansão e multiplicação realizar as transformações que o país precisa”.

O CUMPRIMENTO DAS PROMESSAS 

No pronunciamento a LCP afirma que não luta só pela terra, mas também por justiça, pelo poder de Nova Democracia e um Brasil Novo para “nossos filhos e netos”. E declara: “a Liga não consegue terra e nem nada para o povo não, a Liga é o povo camponês organizado na luta combativa e independente contra a opressão e exploração imposta pelos parasitas da Nação”. O movimento demarca que quem consegue a terra são as massas organizadas na luta consciente, dispostas a empregar todos os meios necessários para conquistá-la. “Só as massas têm força para remover todos obstáculos de seu caminho e para transformar a sociedade”, afirma.

Diante disso, as organizações que assinam declaram que a batalha pela conquista completa das terras de Santa Elina ainda não terminou e relembram que após os episódios da Resistência Camponesa Armada em Corumbiara em 1995, juraram retomar as terras e travaram lutas por todos os anos que se seguiram para cumprir este compromisso. 

“Nos retiramos agora para voltarmos mais fortes e nunca mais sair. Essas terras reclamadas pelo sangue indígena e camponês sobre elas derramado, sangue que corre em nossas veias, serão retomadas e entregues às famílias de direito e de fato. Quem viver, verá!”, afirma o movimento.

viernes, 28 de mayo de 2021

PERÚ: PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: FRACASO DE LAS ELECCIONES REACCIONARIAS Y EL PAPEL DE LA LOD (MOVADEF) Y DE LAS ACCIONES DE LOS “SEÑORES FEUDALES DE LA GUERRA” DEL VRAEM

                                            ¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

 

 

FRACASO DE LAS ELECCIONES REACCIONARIAS Y EL PAPEL DE LA LOD (MOVADEF) Y DE LAS ACCIONES DE LOS “SEÑORES FEUDALES DE LA GUERRA” DEL VRAEM

 

 

 

Destruir el capitalismo burocrático, tanto particular como estatal; confiscar todas sus propiedades, bienes y derechos económicos en beneficio del nuevo estado, igualmente que los correspondientes al imperialismo”.

 

(I Congreso del PCP, Programa General de la Revolución Democrática)

 

 

La facción de la burguesía burocrática en la segunda vuelta de las elecciones generales para recambio de autoridades reaccionarias del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, como consecuencia del estrepitoso fracaso que ha cosechado este proceso electoral reaccionario 2021, por esas trampas farsescas de la propia farsa que son las elecciones reaccionarias, estará representada por el candidato del partiducho “Perú Libre”, Castillo.

 

Castillo de “Perú Libre”, siglas electorales de propiedad del corrupto ex-gobernador de Juninno es ningún triunfador de la primera vuelta, sino quien quedó en primer lugar de todos los derrotados, es decir de las 18 agrupaciones o siglas electorales con sus candidatos que solo consiguieron el rechazo de los convocados a elegirlos. El “rondero” contrarrevolucionario Castillo, ocupó el primer lugar en la primera vuelta del 11 de abril con tan sólo el 11,04 % de los votos de los ciudadanos considerados aptos para votar en estas elecciones generales reaccionarias según la Oficina de Procesos Electorales del Perú (ONPE). Es decir, casi el 89 % de los inscritos o no votó o votó en contra de quien ocupó el primer lugar, esto es la inmensa mayoría de los llamados a elegirlo para “legitimarlo” como futuro presidente, en caso de resultar designado mediante el fraude electoral, rechazó a CastilloEs decir, llegado el caso, ni con fraude puede llegar a fungir como presidente “legitimado por la mayoría del voto ciudadano en elecciones libres”. El caso es más desatrozo aún, para la que quedó en segundo lugar y será su contendiente en la segunda vuelta del próximo 6 de junio, como representante de la facción compradora de la gran burguesía, la Keiko Fujimori de Fuerza Popular solo obtuvo oficialmente el 7.72% del total electoral, es decir más del 92% de los llamados a “elegir” la rechazó.

 

Ambos candidatos, tanto Castillo como la Fujimori, son producto del fracaso reaccionario de la primera vuelta de las elecciones reaccionarias de 2021, que confirmaron lo que la reacción tanto temía y con ello el fracaso de “legitimar” a las nuevas autoridades reaccionarias, esto es, “en último término” con “un desdén de la ciudadanía hacia la clase política del país. Es decir, una absoluta ausencia de esperanza en lo que los líderes de los partidos que la albergan puedan ofrecer a los peruanos en estos comicios, con prescindencia de su procedencia ideológica o las convicciones que afirmen encarnar”. Rechazo espontáneo expresado así a todo ese viejo Estado, sus partidos, personalidades, instituciones, etc. Casi un 42% del censo electoral o no fue a votar o voto en blanco o viciado y el resto que votó por algún “partido”· o candidato lo hizo mayoritariamente en contra de los dos candidatos que han pasado a segunda vuelta establecida para “torcer la mano al electorado” (en palabras de un comentarista político reaccionario).

 

El archioportunista “rondero” Castillo”, fue convertido como resultado de ese fracaso reaccionario, por arte de birlibirloque en el “mascarón de proa” de la facción burocrática de la gran burguesía y cabeza de los oportunistas y revisionistas del más diverso pelaje. Castillo fue miembro de las “rondas campesinas”, organización contrarrevolucionaria al servicio de la guerra de baja intensidad que dirige el imperialismo yanqui contra la guerra popular. Estas rondas son fuerza auxiliar de las fuerzas armadas genocidas en la guerra contrarrevolucionaria. Castillo, luego, como representante del campesino conservador y contrarrevolucionario por más de dos décadas perteneció al partiducho del “yanqui con chullo” Toledo, al que abandonó. Luego, en contubernio con la ratas de la línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD) se trepó a la presiencia del Comité Nacional de Lucha de la Huelga Nacional Indefinida del Sutep de 2017 (HNI-2017), contra la oposición consecuente de las bases y dirigentes de los maestros clasistas. HNI-2017 a la cual traicionó en servicio a la patronal (Ministerio de Educación). Este oportunista luego de traicionar la HNI y vender el pliego de reclamos a la parronal con la ayuda de la misma y de las ratas de la LOD con influencia en algunos sectores de los maestros, constitu la famosa federación (Fundep) oportunista y divisionista para oponerse a la reconstitución del Sutep Clasista desde las bases.

 

Tras el oportunista Castillo, representante de la burocrática, están otros oportunistas tan desvergozados como él, es decir los del Frente Amplio, los de “Nuevo Perú” y otros de los más variados colores y pelambre, pero todos ellos alineados tras la tarea reaccionaria de la reestructuración del viejo Estado terrateniente burocrático para “superar la crisis generalizada”, salvadores del hundimiento estatal a través de su cacareada “asamblea constituyente” y “nueva constitución”. ¿En que beneficiaría al pueblo y a la nación? Obviamente en nada, o, ¿alguna vez, con la aplicación de estas “famosas propuestas democráticas” el proletariado, el campesinado principalmente pobre y el pueblo en general han obtenido beneficios? Todos estos y revisionistas están por impulsar esta tarea reaccionaria de la reestructuración estatal para aplastar más al pueblo y buscar aniquilar la guerra popularDe las elecciones reaccionarias no puede venir nada bueno para el pueblo, todo lo bueno para el pueblo solo puede provenir de la guerra popular.

 

Detrás de todos los oportunistas y revisionistas, practicantes del cretinismo parlamentario, prosiguiendo su camino de servicio a los planes de la reacción, se han colocado también en fila india los capituladores de la línea oportunista de derecha (lod revisionista) con su engendro Movadef y Fundep y también están buscando su lugar en estas justas reaccionarias, aunque a su modo y según su propia dinámica, los del Vraem de la línea oportunista seguidores del renegadolo y mercenario “José” y compañía, estos últimos están buscan su alistamiento hace tiempo a través de negociaciones con voceros llamados “reservistas” agentes del ejército y la Dircote ( como el tal “Sacha”) en aras de una supuesta “reconciliación nacional”. Estos traidores y renegados del mercenario “José”, como “señores feudales de la guerra” se están haciéndose presente en estas elecciones con algunas “acciones”, buscan obtener gran resonancia para colocarse mejor en vista a los resultados de las elecciones; para conseguir mejores condiciones de “negociación” y conservar su miserable existencia como “señores feudales de la guerra”.

 

Estas elecciones muestras el mayor hundimiento del viejo Estado y la vieja sociedad, que está cada vez más maduros para ser barridos por la guerra popular. Su camino burocrático se desarrolla en medio de mayor pugna reaccionaria, que como tenía que ser, cuenta con la participación del oportunismo y el revisionismo. Por eso decimos, esta elecciones generales reaccionarias de 2021 como tenía que ser, se han presentado y desenvuelven como defensa del caduco orden existente y evolución de la sociedad peruana; y ellas expresan una mayor colusión y pugna reaccionaria entre las dos facciones de la gran burguesía y entre los grupos que conforman cada una de ellas. Estas agudas contradicciones tienen también que enmarcarse en el plan reaccionario del “Bicentenario” y la continuación de la aplicación de las tres tareas contrarrevolucionarias que necesitan desenvolver y que en esencia no ha variado (reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y buscar aniquilar la guerra popular, en concreto buscando conjurar la culminación exitosa de la reorganización general del Partido Comunista del Perú (RGP), en y para la guerra popular en lucha a muerte contra las ratas revisionistas y capitulacionistas de las “llamadas cartas de paz” (léase Modavef) o la encabezada por el renegador traidor y mercenario “José” del Vraem ) una vez más decimos; sigan soñando, porque su realización es un imposible histórico y político.

 

El imperialismo principalmente yanqui apunta a un nuevo plan (2021 – 2036) a través de nuevo gobierno reaccionario “elegido”, si no es así, será por el golpe de estado que siempre está rondando, pero sea quien sea el que encabece el nuevo gobierno reaccionario, este nuevo gobierno será más hambreador, más genocida y más vendepatria pro yanqui que todos los anteriores, utilizará el “bicentenario” moviendo patriotería, “reconciliación nacional”, “todas las sangres” y hasta “nueva constitución”, tener en cuenta que para este viejo y podrido Estado terrateniente burocrático, es importantísimo darle legitimidad al régimen y “legitimidad “es un componente esencial de su estrategia contrasubversiva de guerra de baja intensidad (GBI) y ese es el fracaso que han cosechado. “Legitimidad” del nuevo gobiernopara su GBI aplicando cada vez más, mayor represión de la justa y creciente protesta popular.

 

Fracaso de la farsa electoral de 2021, en unas elecciones consideradas cruciales para la reacción, por lo cual, para concluir, citamos al Presidente Gonzalo en su discurso sobre el 10º aniversario de la guerra popular:

 

Como concluyera la reciente Sesión del Comité Central, celebratoria del triunfante X ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR, la reacción peruana y su amo, el imperialismo yanqui principalmente, necesitan reimpulsar el capitalismo burocrático, volver a reestructurar el Estado y aniquilar la guerra popular. Estas son sus necesidades y sus sueños porque el capitalismo burocrático registra su más profunda crisis económica hasta hoy, hundiendo a toda la vieja sociedad peruana en su más grave crisis general; en tanto que su Estado, la caduca dictadura de grandes burgueses y terratenientes, reestructurada por tercera vez en este siglo, el año 78, como tenía que ser, sigue siendo una podrida maquinaria burocrático-militar más opresora y sangrienta cuanto más impotente se presenta ante el desarrollo de la lucha popular; y porque la guerra popular, en estos diez años victoriosos, sustentada en las masas principalmente del campesinado pobre y bajo la dirección del Partido, ha llegado a concretar la estremecedora perspectiva real de conquistar el poder en todo el país para el proletariado y el pueblo. Necesidades, planes y afanes reaccionarios e imperialistas que inevitablemente potenciarán más aún la lucha de clases, desarrollando la lucha de masas y elevando la guerra popular a su mayor expresión”.

 

 

 

 

Movimiento Popular Perú

Mayo 2021

Especial para el periódico internet ci-ic.org


jueves, 27 de mayo de 2021

ALEMANIA: ¡Llamado a la conmemoración del líder comunista Ibrahim Kaypakkaya!

 Video de propaganda del acto de conmemoración de Ibrahim Kaypakkaya, el sábado 29 de mayo a las 15h, en Frankfurt

¡El camarada Kaypakkaya es inmortal! 

01:21
01:32

ECUADOR: A ORGANIZAR UN NUEVO LEVANTAMIENTO OBRERO-CAMPESINO-POPULAR (FDLP-EC)

 

No han pasado ni 24 horas de la posesión del nuevo gobierno y de manera acertada, militantes de distintas organizaciones indígenas y campesinas bloquearon algunas vías de la provincia de Imbabura.

Bajo la exigencia de demandar al nuevo verdugo del pueblo que no termine de eliminar los subsidios a los combustibles (gasolina, diésel y gas); que se deroguen los decretos emitidos por el régimen entreguista de Moreno: 1054, 1158 y 1183 que permiten el incremento de los precios de combustibles y otros petitorios más, los campesinos marcan la pauta para el desarrollo de nuevas y más combativas jornadas de lucha.

A esta agenda del pueblo hay que incorporar las demandas que tienen otros sectores de trabajadores, como los de la salud, informales y todos quienes han sido golpeados por las medidas fondomonetaristas de Moreno.

No hay que esperar a que el régimen consolide posiciones fortaleciendo su estrategia represiva dividiendo a las organizaciones populares o comprando a dirigentes miserables para que, a sangre y fuego, nos imponga medidas que van a agudizar más las condiciones de vida de las grandes mayorías; hay que hacer, lo que debemos hacer:  ¡organizar la rebelión, aquí y ahora!

Ya el régimen de Moreno con la complicidad de la dirigencia del movimiento sindical, indígena y popular, traicionaron a las masas después de la rebelión de octubre del 2019. Tantas vidas perdidas para que el régimen, al final de todo, hay conseguido sus propósitos dejando atrás desconcierto, dolor y escepticismo. Hoy, más que nunca, la decisión y voluntad combativa de las bases, deben estar por encima de los mezquinos y cobardes comportamientos de sus dirigentes.

 

¡A ORGANIZAR UN NUEVO LEVANTAMIENTO ORBERO-CAMPESINO-POPULAR!

¡A DETENER LA VORACIDAD DE LA BURGUESÍA COMPRADORA EN LAS CALLES!

¡A RECONSTITUIR EL MOVIMIENTO INDÍGENA/CAMPESINO EN LA LUCHA!

LA REBELIÓN SE JUSTIFICA, ¡AQUÍ Y AHORA!

MÉXICO: ¡Contundente la Acción Global LXXX por Ayotzinapa!






Este 26 de mayo se cumplieron 80 meses de la noche de Iguala, aquella quejó como saldo 6 personas asesinadas, 3 estudiantes entre estas, al menos 40 heridos y 43 jóvenes normalistas desaparecidos. La Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayoztinapa ha pagado un alto costo, al igual que todas las normales rurales y públicas del país, por atreverse a luchar y escalar las alturas.


Fue el estado, de esto no queda la menor duda. También fue el estado quién ordenó la brutal represión contra l@s jóvenes normalistas de Mactumactzá, Chiapas el pasado 18 de mayo, que dejó 95 personas detenidas, entre estas 74 mujeres y dos menores de edad que ya fueron liberad@s pero vinculad@s a proceso, es decir: no están absuelt@s de los cargos que se les imputan. Quedan 17 compañeros en prisión “preventiva oficiosa”, son rehenes del gobierno morenista de Rutulio Escandón.


También fue un crimen de estado la muerte de las dos jóvenes normalistas de Teteles, Puebla quienes fallecieron en un “accidente” provocado por un camión pesado que obedeció órdenes de la Guardia Nacional (cuarto cuerpo de ejército reaccionario en guerra contra el pueblo). Lo mismo la golpiza, los tratos crueles y la campaña de linchamiento mediático contra las y los jóvenes normalistas de Oaxaca aglutinad@s en la CENEO, ha sido una orden de estado.

Estudiantes normalistas que sufren linchamiento mediático, campañas de desprestigio, acoso, persecución, abuso sexual, detenciones arbitrarias, levantones, golpizas, cárcel, desaparición forzada y muerte... ¡Se trata de jóvenes cuyo sueño es ser educadores y maestros del pueblo pobre!


En ese contexto se da la LXXX Acción Global, volviendo a colocar el tema de Ayotzinapa en la palestra, acampándolo de los nombres de Mactumactzá, Teteles y CENEO.


Esta es la crónica visual de las movilizaciones más importantes del día de ayer en diferentes puntos del país.

http://solrojista.blogspot.com/2021/05/mexico-contundente-la-accion-global.html