viernes, 30 de septiembre de 2022

GALIZA: Comunicado conjunto das organizaçons sancionadas por ponher postos de material em Compostela o Dia da Pátria. (Galiza Vermelha)

Comunicado conjunto das organizaçons sancionadas por ponher postos de material em Compostela o Dia da Pátria. "O Concelho de Compostela e o Ministério do Interior aumentan a censura e a pressom policial no 25 Julho, Dia da Pátria Galega, contra coletivos sociais e políticos."


https://twitter.com/GalizaVermelha/status/1575236313212940288?cxt=HHwWgMDT5ZbFrtwrAAAA

jueves, 29 de septiembre de 2022

PERÚ: MPP: ¡NO VOTAR! ¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ! (Nuevo Perú)



¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡NO VOTAR!


¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!


El Partido Comunista del Perú (PCP) ha establecido la táctica del boicot frente a las elecciones reaccionaria para recambio de autoridades del viejo Estado peruano, tanto para generales como para las regionales y municipales. El llamado del partido al boicot es para dificultarlas e impedirlas donde esto sea posible, pero no a impedir todo el proceso electoral. Como la reacción siempre ha dicho tratado de imputar al partido para conquistar falsas victorias.

 

 El llamado al boicot en la situación actual debe servir a impulsar la reorganización general del partido (RGP) en y para la guerra popular, combatiendo al revisionismo y el oportunismo, principalmente a la linea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD), todos estos son electoreros, seguidores del cretinismo parlamentario y, por tanto, lacayos de la dictadura terrateniente-burocrática al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, que es el viejo y podrido Estado peruano.

 

Medfiante el boicot, el PCP impulsa la tendencia histórica principal de la fusión de la guerra popular con la gran corriente de millones de electores que no se registran, no votan o lo hacen  en blanco; esta corriente es la que el PCP viene estructurando desde la época de la reconstitución y, más aún, desde el inicio de la guerra popular el 17 de mayo de 1980, como parte del mar armado de masas, que ha de barrer en todo caso el viejo orden de explotación y opresión por más problemas complejos y difíciles que tengamos que atravesar.

Sobre las elecciones regionales y municipales del 02 de octubre de 2022

Se dan en el marco de una situación internacional, que la Declaración del Partido Comunista del Brasil (Fracción Roja)– P.C.B. (FR) y el Partido Comunista del Perú – PCP, ¡Gloria Eterna al Presidente Gonzalo!,con ocasión del discurso de nuestra jefatura de 24 de septiembre de 2022, caracteriza como sigue:

“Si vemos la situación internacional en su conjunto, la descomposición del imperialismo se acrecienta más con cada día que pasa, confirmando que está en su hundimiento final y que solo está para ser barrido por la revolución mundial mediante la guerra popular, cuando la revolución ha devenido en la tendencia histórica y política principal del mundo actual y la revolución mundial a entrado a la fase de su ofensiva estratégica.

El imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui,  como superpotencia hegemónica única, en colusión y pugna con sus rivales imperialistas, extiende y profundiza cada vez más su guerra de agresión y rapiña por el botín que son las naciones oprimidas y por conquistar posiciones buscando asegurar su hegemonía mundial . Pero, el imperialismo, solo marcha de fracaso en fracaso ante la resistencia de los pueblos y naciones y  oprimidas en lucha por la revolución, su liberación y su soberanía, como quedo demostrado  con la expulsión de sus tropas invasoras y aliados a hierro y fuego del territorio afgano por las fuerzas de la resistencia nacional y por el incremento de la explosividad de las masas. Ademas de la persistencia de las guerras de resistencia en los países ocupados del Medio Oriente, Asia y África y de las guerras populares en Índia, Perú, Filipinas y Turquia.

Analizando la crisis del imperialismo, de los inicios del 2020, como síntomas de un salto sin precedentes en su descomposición y de la confluencia de todos estos factores,  concebimos que la Historia Universal  ha entrando en una situación particular en que se abrió un nuevo periodo de revoluciones, un nuevo momento de la Revolución Proletaria Mundial, que se inscribe dentro de los “50 a 100 años” previstos por el Presidente Mao y resaltados por el Presidente Gonzalo.

En esa situación y en la coyuntura de los próximos años y décadas, el maoísmo avanzará a dirigir la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, enfrentando la contrarrevolución mundial, preparando y desencadenando más y más guerras populares llevando a las alturas esa nueva gran ola para conjurar una nueva guerra mundial y en caso de que esta se instale, luchar por transformar las guerras populares en Guerra Popular Mundial para aplastala, en lo que desde ya predicamos como poderosa consigna de combate. Partiendo de la ley de desarrollo desigual de la materia y aplicándolo al proceso de la revolución proletaria mundial, comprendemos que en el proceso de la Revolución Mundial siempre se da el traslado sucesivo del centro de la revolución mundial,  donde se acumulan problemas y sus soluciones, donde se producen los jefes a la altura de las exigencias históricas de cada momento”.

Sobre la situación nacional, sintetizando, el Perú vive la mas grande crisis general de toda la república, el hundimiento del capitalismo burocrático que será totalmente demolido por la guerra popular en medio del genocidio en que se defiende como bestia herida de muerte. Esa es su situación, por más dificultades que atraviese el desarrollo de la guerra popular invencible. Situación, que se expresa en toda la podredumbre de su nuevo gobierno reaccionario del rondero oportunista genocida Pedro Castillo Terrones, que tanto la reacción como el revisionismo trataron de presentar  como un gobierno popular, siendo como es la cabeza del viejo Estado y del régimen fascista, genocida y vendepatria impuesto en abril de 1992 con el llamado “autogolpe de Fujimori” dirigido por la CIA-yanqui. Gobierno, que ha proseguido con el afán reaccionario de cumplir las tres tareas reaccionarias, fracasando en su intento pues su cumplimiento son un imposible histórico y político, como fracasaron los diferentes gobiernos reaccionarios del viejo Estado desde 1980 a la fecha.

Los veinte años del llamado “proceso descentralizador”, en el cual se inscriben las elecciones reaccionarias del próximo 2 de octubre, es decir de las regiones, muestran que ha fracasado, “solo ha tenido  un pobre desempeño”, según un estudio reaccionario, como lo es el de la llamada “Propuesta Ciudadana”, donde dice textualmente, que “las regiones se tornaron en botines apetitosos del micropoder”, que las regiones  “carecen de autonomía”, “falta de capacidad de gestión”, etc. Que en las regiones hay 2,350 obras paralizadas a junio de este año, lo que equivale a 29 mil millones de soles, de las cuales el 72% corresponde a los gobiernos locales o municipios. Además, en otra parte dice, que de las 25 autoridades que culminan su periodo y varios ex gobernadores enfrentan investigaciones fiscales, hay gobernadores con sentencias, orden de prisión preventiva, que están prófugos o que han purgado arresto domiciliarios. Dicen las propias fuentes reaccionarias, que la corrupción es un lastre que afecta a todos los niveles de gobierno. Otro politólogo reaccionario dice que en el Perú todas las instituciones han colapsado, que las elecciones próximas muestran el colapso de todos los partidos, porque estos no están interesados en representar a los ciudadanos sino, sino en nombrar candidatos que les garanticen ganar por que son conocidos o tienen dinero para financiar la campaña. Y, quien quiera tener más muestras del hundimiento del viejo Estado, que todo el proceso de la presente farsa electoral airea con un torbellino de pestilencia, puede recurrir a las diferentes páginas de opinión de los grandes medios del monopolio de la prensa reaccionaria.

Esta situación, arriba solo descrita es sus pocos razgos, determina la colusión y pugna entre las facciones reaccionarias y entre los grupos y personajes al interior de las mismas, porque nadie está interesado en ejercer la representación sino en el botín. Eso se da desde el Ejecutivo y el Parlamento hasta el nivel local, como se ve en las denuncias de corrupción, que no solo abarca al actual gobierno reaccionario sino a otodos los anteriores e incluye todos los niveles de la burocracia del viejo Estado. Por eso, debemos resaltar la colusión y pugna dentro de la actual situación de la crisis general de la vieja sociedad y del mayor hundimiento y descomposición del viejo Estado, todo lo cual, se tiene que expresar en las elecciones reaccionarias, tanto en el Jurado Electoral, en la ONPE, en los partiduchos, las nominaciones de los candidatos, en los mismos candidatos y, en el hecho, que tiene carácter de ley probada hasta la saciedad por la realidad, que quienes salgan “elegidos” de esta nueva farsa reaccionaria electoral para ocupar los diferentes cargos a nivel rgional y local serán mucho peores y más nefastos para nuestro pueblo. Además, todo el proceso farsesco muestra el desacalabro del actual gobierno reaccionario de Castillo que saldrá mas achicharradodo de tal proceso, esto es más deslegitimado por las propias ánforas que tanto adoran. Es ley de que ningún gobierno reaccionario ha salido airoso de las elecciones hace más de una década como el caso de Colombia, Chile, etc., etc.

Destacamos la situación y condiciones en que se dan estas elecciones, porque esta situación objetiva significa inmejorables condiciones para culminar la tarea pendiente de la reorganización general del PCP. Las facciones y grupos reaccionarios, que mediante los diferentes partidos y candidatos se aprestan a contender en las elecciones desarrollan una colusión y pugna dentro de esta situación enunciada. La reacción tienen que desenvolver sus procesos electorales, lo que para ellos representan más problemas y dejan al decubiero toda la podredumbre del sistema de explotación y opresión que representan y defienden reaccionarios, revisionistas, oportunistas y demás arribistas, para nosotros, beneficioso. Las elecciones, para ellos, les son necesarias a fin de generar el recambio de autoridades.

Lo que debemos hacer es que quede bien en claro nuestra política, porque no somos electoreros, tenemos una política clara y lo que debemos hacer es utilizarlas lo máximo que podamos a través del boicot, así que el problema lo cargan ellos, los reaccionarios, los electoreros, no nosotros. Eso es lo que debe quedar bien en claro desde el comienzo; así incluso vamos a destacar más el plan que cumplen los revisionistas, los oportunistas y los arribistas y toda esa ralea en el mantenimiento del viejo orden y la responsabilidad que tienen en el genocidio, el hambre, la miseria y la venta del país al imperialismo. Estas elecciones deben servir para desenmascarar más al gobierno reaccionario del rondero oportunista Castillo y sus sirvientes de la LOD revisionista y capitulacionista, a la banda revisionista de Perú Libre, del Modavef, Fnateperú y toda clase de ratas, así como a su traposa bandera de “lucha por nueva constitución” para una nueva reestructración del viejo Estado para que pueda cumplir sus tres tareas reaccionarias.

 Usar las elecciones para desenmascarar que no sirven para nada y dejar bien claro que no participamos ni participaremos con candidato alguno, ni tras nadie ni avalando a nadie. Creemos que eso es muy importante, sirve mucho para la lucha contra la linea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD), contra el regimen fascista, genocida y vendepatria que encabeza su rondero oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones, quien tiene las manos manchadas con la sangre gloriosa del Presidente Gonzalo; sirve para la lucha contra los revisionistas y todo tipo de oportunistas y arribistas como los de Perú Libre, etc. Nos sirve para propagandizar la lucha por la reorganización general del PCP y la guerra popular como la única salida para el proletariado y nuestro pueblo, contra la salida reaccionaria de “nueva constitución” o su “reforma” por plebiscito o por adelanto de elecciones o cualquier otra salida reaccionaria, como se dejan traslucir del recambio de presidenta del parlamento de la Lady Camones, una reaccionaria de la mafia política de Acuña (APP), el de “plata como cancha”, por un militar genocida como José Williams, inmediatamente contestada por el presidente genocida Castillo Terrones con el nombramiento de un ministro de Defensa Daniel Barragán, ligado al fascista Antauro Humala, en el afán, de este aprendiz de Alan Garcia, el “aprendiz de führer”, de  apoyarse cada vez mas en las Fuerzas Armadas genocidas. Es decir ambas facciones en pugnan tocan las puertas de los cuarteles.

Asi, como conclusión, la farsa electoral para recambio de autoridades les crea toda clase de problemas, por su hundimiento y la mostrada invencibilidad de la guerra popular con el desafío bélico que significó la heroica muerte del Presidente Gonzalo el 11 de septiembre de 2021, quien sigue arrancando lauros a la muerte y llenando de pavor a los genocidas del imperialismo, la reacción y el revisionismo  es un problema difícil que tienen y la coyuntura buena para nosotros que nos va a permitir golpear, desenmascarar y hacerle ver a nuestro pueblo que nada sacan ni sacarán de las elecciones organizadas por la reacción.

Lo que tenemos que impulsar todos los que queremos que nuestro país se transforme es que el pueblo rechace el proceso electoral, porque sólo con la guerra popular el pueblo puede resolver sus problemas y necesidades, bajo la dirección del proletariado, a través de su Partido; sólo así puede barrer este vil sistema que vive del hambre y la sangre de las masas; no hay ninguna otra forma. Es con el Programa Concreto del PCP con que realmente podemos unir al pueblo:

-contra el hambre, la desocupación y la crisis;

-contra la represión y el genocidio;

-contra el viejo Estado y el imperialismo;

-por tierra, salario y producción nacional;

-por los derechos del pueblo y la guerra popular;

-por la República Popular del Perú.

Apliquemos el boicot como la política de entorpecer las elecciones, socavarlas e impedirlas donde sea posible, como la táctica de utilizar las elecciones en función de la reorganozación general del partido en y para desarrollar la guerra popular para conquistar el Poder en todo el país. Como nos dice el Presidente Gonzalo, la voz de orden es simple y concreta: ¡No votar! Y la consigna clara y resuelta: ¡ Elecciones no! ¡Guerra popular, sí!

MOVIMIENTO POPULAR PERÚ (MPP)

SEPTIEMBRE DE 2022

COLOMBIA: Jornada de pegatinas del cartel oficial de la Semana de Acción Mundial – India (Revolución Obrera)


Jornada de pegatinas del cartel oficial de la Semana de Acción Mundial - India 1

Como parte de la semana de Acción Mundial por la libertad de los presos políticos en la India, desde el recien creado Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India sección Colombia, se realizó una jornada de pega del afiche propuesto por el ICSPWI.

Bucaramanga

Medellín

Bogotá

martes, 27 de septiembre de 2022

PERÚ: Gloria eterna al Presidente Gonzalo

 

Gloria eterna al Presidente Gonzalo

“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiendan-se bien y comprendan-se! los que tienen oídos, usenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manejen-los ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿ques se desenvuelve en el mundo? ¿ques necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.” (Presidente Gonzalo, Discurso. 1992)

Cuando hace treinta años, el Presidente Gonzalo pronunció su magistral discurso del 24 de septiembre de 1992, sus enemigos soñaban que esto seria el ocaso de su obra, pero este intrépido grito de guerra, fue más un rayo de sol del amanecer. Hoy, treinta años después de su discurso, su envergadura y tal ante la historia, no ha parado de acrecentarse.

Vivimos un periodo extraordinario de la Historia Universal, resultante de esa confrontación entre revolución y contrarrevolución, producto de dura brega del proletariado internacional, pasado y presente que estamos combatiendo para imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial. El Presidente Gonzalo precisó que estamos en la etapa de la Ofensiva Estratégica de la Revolución Proletaria Mundial, y dentro de ella, estamos en su fase de la defensiva y que, por lo tanto, nos corresponde avanzar al equilibrio estratégico, dentro de la Etapa de la Ofensiva Estratégica. Destacamos que el desarrollo de la contradicción entre revolución y contrarrevolución se da teniendo como base la crisis general del imperialismo, porque el imperialismo, siendo la última etapa del capitalismo, también tiene fases y nos encontramos en la última de ellas.

Contexto en que, como en pocos momentos en la historia se da la confluencia entre la situación objetiva y las condiciones subjetivas propensas al desarrollo por saltos. En la situación objetiva de crisis sin precedentes del imperialismo que agrava formidablemente la crisis del capitalismo burocrático en los países del Tercer Mundo, lanza millones de masas en explosivas revueltas, caracterizándose por un desarrollo de la situación revolucionaria de forma desigual por todo el mundo. Tres décadas antes, el Presidente Gonzalo analizando la situación mundial de crisis general del imperialismo afirmó que se desatara una ofensiva contrarrevolucionaria de carácter general y vio, como águila de las montañas, que el imperialismo necesitaba de tal ofensiva para ampliar la explotación y opresión del proletariado y de las naciones y pueblos del mundo para conjurar su colapso y la revolución, y de que eso, como ya se puede ver, generaría la explosividad de las masas, en una nueva situación, y que los comunistas del mundo deberían empeñarse por imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial, a través de reconstituir/constituir partidos comunistas militarizados, armando el proletariado internacional con la estrategia de desencadenar más y más guerras populares hasta transformarlas en guerra popular mundial.

Si vemos la situación internacional en su conjunto, la descomposición del imperialismo se acrecienta más con cada día que pasa, confirmando que está en su hundimiento final y que solo está para ser barrido por la revolución mundial mediante la guerra popular, cuando la revolución ha devenido en la tendencia histórica y política principal del mundo actual y la revolución mundial a entrado a la fase de su ofensiva estratégica.

El imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui, como superpotencia hegemónica única, en colusión y pugna con sus rivales imperialistas, extiende y profundiza cada vez más su guerra de agresión y rapiña por el botín que son las naciones oprimidas y por conquistar posiciones buscando asegurar su hegemonía mundial . Pero, el imperialismo, solo marcha de fracaso en fracaso ante la resistencia de los pueblos y naciones y oprimidas en lucha por la revolución, su liberación y su soberanía, como quedo demostrado con la expulsión de sus tropas invasoras y aliados a hierro y fuego del territorio afgano por las fuerzas de la resistencia nacional y por el incremento de la explosividad de las masas. Ademas de la persistencia de las guerras de resistencia en los países ocupados del Medio Oriente, Asia y África y de las guerras populares en Índia, Perú, Filipinas y Turquia.

Analizando la crisis del imperialismo, de los inicios del 2020, como síntomas de un salto sin precedentes en su descomposición y de la confluencia de todos estos factores, concebimos que la Historia Universal ha entrando en una situación particular en que se abrió un nuevo periodo de revoluciones, un nuevo momento de la Revolución Proletaria Mundial, que se inscribe dentro de los “50 a 100 años” previstos por el Presidente Mao y resaltados por el Presidente Gonzalo.

En esa situación y en la coyuntura de los próximos años y décadas, el maoísmo avanzará a dirigir la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, enfrentando la contrarrevolución mundial, preparando y desencadenando más y más guerras populares llevando a las alturas esa nueva gran ola para conjurar una nueva guerra mundial y en caso de que esta se instale, luchar por transformar las guerras populares en Guerra Popular Mundial para aplastala, en lo que desde ya predicamos como poderosa consigna de combate. Partiendo de la ley de desarrollo desigual de la materia y aplicándolo al proceso de la revolución proletaria mundial, comprendemos que en el proceso de la Revolución Mundial siempre se da el traslado sucesivo del centro de la revolución mundial, donde se acumulan problemas y sus soluciones, donde se producen los jefes a la altura de las exigencias históricas de cada momento.

El centro de la Revolución Mundial se constituye como la contradicción principal, donde se produce el salto cualitativo; eso no significa que no haya otros puntos de tensión y rupturas, menores y secundarios, pero importantes, que son parte y pueden asumir la principalidad, de acuerdo con el desarrollo de la lucha de clases, tal como se presentó en su momento, la relación entre la Revolución Alemana y la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia, entre la defensa de la URSS durante la Gran Guerra Patria y la Revolución China y como parte de ellas, las guerras antifascistas en los Balcanes, España, Francia, Italia, etc. A lo largo de las últimas dos decadas, principalmente, América Latina, que siendo una de las zonas de tempestad revolucionaria del globo, se está constituyendo en el eslabón mas débil de la cadena de dominación imperialista y expresando de forma concentrada la explosividad mundial de las masas y poderoso centro de la tormenta revolucionaria mundial.

Dada la profundidad y complejidad de la crisis del capitalismo burocrático en Amesrica Latina y de ser esta el “patio trasero” de la superpotencia hegemónica única EUA, se agrava la situación con todas las implicaciones que estás condiciones objetivas y subjetivas que representa.

En el Perú, la Guerra Popular se ha convertido en centro de la Revolución Proletaria Mundial, centro de la lucha ideológica entre marxismo y revisionismo, como lucha por imponer el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, de plena validez en todo el mundo brillantemente establecida y dirigida por el Presidente Gonzalo. Concretamente en Perú, surgió y se plasmó, en realidad, la ideología más avanzada y la que más amenaza el imperialismo, que es el pensamiento gonzalo, sus aportes de validez universal.

La cuestión ideológica, o sea, de la lucha entre marxismo e revisionismo, se ha tornado más que nunca, la fundamental en la lucha en el MCI y es por la elevación de la comprensión, asimilación y encarnación del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, con los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo como preparación para las mas grandes tempestades ideológicas y políticas de la Revolución Proletaria Mundial.

Acaso ¿no ha sido también así que se ha pasado con la lucha ideológica en el MCI sobre el papel del gran camarada Stalin tras su muerte y acerca de la restauración capitalista desencadenada con el golpe de la camarilla kruschovista y el XX Congreso del PCUS? Para atacar el marxismo-leninismo los revisionistas sovieticos imputaran al camarada Stalin los mas infames crimines, acusando a su firme dirección de “culto a la personalidad”, “seguidismo”, “sectarismo” etc. Con esto, los revisionistas soviéticos echaran arena en los ojos de los comunistas para revisar el marxismo-leninismo y sustituir el Programa Comunista por las consignas burguesas de liberdad, igualdad y fraternidad, enarbolando sus podridos “Dos Todos” y las “Tres Pacíficas” e intentaran imponer al MCI la podrida línea revisionista, burguesa y social-imperialista.

Todos esos ataques traicioneros fueran desenmascarados y aplastados por el Presidente Mao, en medio a la lucha a muerte en contra de la derecha de los seguidores del camino capitalista en el PCCh capitaneados por el Kruschov chino Liu Chao-shi. El Presidente Mao ha defendido firmemente el camarada Stalin y el marxismo-leninismo y ha formulado la Línea Política General para el MCI, rechazando cualesquiera contemporizaciones con la derecha revisionista. En este combate al revisionismo ha destacado que la consigna de “contra el culto a la personalidad” se contrapone a la teoría integral de Lenin acerca de la “ relación entre jefes, partido, clase y masas” y socava el “principio del centralismo-democrático del Partido”. (Acerca de la Cuestión Stalin – 1963). En esta lucha, no fueron pocos los partidos que mantuvieran de forma oportunista cierta defensa de Stalin para ocultar la renegación de los principios básicos del marxismo-leninismo, que ellos mismos no tardaran mucho a revelar y luego pasar al ataque a las posiciones del Presidente Mao. Haciendo coro con los revisionistas soviéticos, tal como el traicionero revisionista Hohxa, a quienes estos partidos pasaran a sus adoradores.

El imperialismo, la reacción y el revionismo tuvo que concentrar sus ataques mas furibundos en contra del Camarada Stalin, porque él se erigió en el principal dirigente teórico y práctico del MCI y de la Revolución Proletaria Mundial. Fue el Camarada Stalin quien en dura lucha de dos líneas contra el revisionismo y todas las posiciones derechistas en el Partido Comunista de la URSS y en la Internacional Comunista, contra las posiciones de derecha y revisionistas que buscaban restar el leninismo a uno particularismo ruso, definió, defendió y aplicó magistralmente el marxismo-leninismo. ¿Acaso no hubo otros que se atrevieran a postular una posición contraria al Camarada Stalin postulando su propia definición de “leninismo”? Si, como el tristemente famoso saltimbanqui Trotsky o la rata Zinoviev. cuando el gran Camarada Stalin definió que “El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y de la revolución proletaria. O más exactamente: el leninismo es la teoría y la táctica de la revolución proletaria en general, la teoría y la táctica de la dictadura del proletariado en particular”. Esto ha sido uno salto ideológico, producto de la lucha de clases por la construcción del socialismo en la URSS y de la lucha de dos líneas en el PC(b)US contra Trotsky, Bukharin, Zinoviev, Kamenev y otros, asimismo como en lo desarrollo del Movimiento Comunista Internacional y el desarrollo de la Revolución Proletaria Mundial.

Esta definición, entre tantos otros aportes de validez universal del gran Stalin, ha representado su principal contribución al desarrollo de la ideología del proletariado internacional. Solo a través de este magistral trabajo teórico y práctico, puedo el proletariado internacional, reconocer y asimilar las verdades universales del leninismo. Por lo tanto, desde esto grandioso salto solamente es posible ser marxista-leninista (hoy, marxismo-leninista-maoísta), asumiendo la definición teórica y practica realizada por el camarada Stalin y reconocer su grandioso papel en la historia.

Preguntamos, ¿para cualquier comunista en el mundo, es posible separar el leninismo de la definición de leninismo hecha por el Camarada Stalin? Cual comunista verdadero puede negar el papel que tuvo el Camarada Stalin en la defensa teórica y práctica del leninismo, o sea, el marxismo-leninismo, hoy marxismo-leninismo-maoísmo.

En relación al maoísmo, el problema se da de igual modo. Mientras, su establecimiento en cuanto una nueva, tercera y superior etapa no ocurre en el ámbito del proprio PCCh. El punto mas alto que esa definición ha alcanzado en China fue con el glorioso IX Congreso, en que se estableció que la ideología del PCCh era marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. El IX Congreso ocurrido el 1969, en medio a la Gran Revolución Cultural Proletaria, corrigió la desviación de derecha que ha tenido el PCCh en su VIII Congreso, en octubre del 1956, cuando se suprimió la definición establecida por el VII Congreso, del 1945, que definiera la ideología del PCCh como marxismo-leninismo, ideas del pensamiento de Mao Tsetung. Ya el X Congreso, realizado el 1973, representó una composición de posiciones revolucionarias proletarias con cierta recuperación de las posiciones revisionistas, un decaimiento de la GRCP, y retorno de la podre de Teng Siao-ping para el Comité Central. El IX Congreso, por lo tanto, fue el punto máximo de la formulación del propio PCCh acerca del desarrollo que la ideología del proletariado tenia producido.

Por la influencia de la GRC, muchos partidos y organizaciones en el mundofueron los que han asumido en cuanto “pensamiento Mao Tsetung” o mismo “maoístas”. Aunque la línea de izquierda en el PCCh ha tenido un importante papel en la defensa del maoísmo, distintamente la camarada Chiang Ching y el camarada Chiang Chung-Chao, ambos arrestados y asesinados en la cárcel por la dictadura social-fascista de Teng, ellos no pudieran, en medio a la lucha de clases en el socialismo y en la lucha de dos líneas en el PCCh, de establecer el maoísmo como una nova etapa de la ideología del proletariado internacional.

El maoísmo, obra del Presidente Mao y del PCCh, forjado en lo curso de la gloriosa Revolución China como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial y sus etapas, en el curso de viente y cinco años de lucha armada en la lucha de clases en la construcción del Socialismo, del desenmascarar del revisionismo de Kruschov en el MCI y de la Gran Revolución Cultural Proletaria, hito mas elevado ya alcanzado por el proletariado en lo rumbo del luminoso Comunismo. Entretanto su definición y establecimiento, en cuanto gran salto en las tres partes constitutivas del marxismo como unidad, era una necesidad histórica, que fue formulada por el Presidente Gonzalo, jefatura del PCP, en medio de la Guerra Popular Prolongada en Perú.

La definición del maoísmo como nueva, tercera y superior etapa de la ideología del proletariado internacional, siendo el principal aporte de validez universal del Presidente Gonzalo. Tocó al Presidente Gonzalo, en dura lucha en contra del revisionismo, dentro y fuera del Perú, combatiendo las posiciones avakianistas en gestación, desentrañar la esencia del maoísmo, demostrando que lo esencial en el Maoísmo es el Poder: “Lo fundamental del maoísmo es el Poder. El Poder para el proletariado, el Poder para la dictadura del proletariado, el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista. Mas explícitamente: 1) el Poder bajo la dirección del proletariado, en la revolución democrática; 2) el Poder para a dictadura del proletariado, en las revoluciones socialistas y culturales; 3) el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista, conquistado y defendido mediante guerra popular.”

Partimos del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, con los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo, ¿por que principalmente maoísmo? Porque el maoísmo es la etapa superior del desarrollo del marxismo, es marxismo-leninismo-maoísmo, sin marxismo-leninismo no existiría maoísmo. El maoísmo es el marxismo de hoy, definido por el Presidente Gonzalo como la “elevación del marxismo-leninismo a una tercera, nueva y superior etapa en la lucha por la dirección proletaria en la revolución democrática, el desarrollo de la construcción del socialismo y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado como revolución cultural proletaria; cuando el imperialismo profundiza su descomposición y la revolución ha devenido en tendencia principal de la historia, en medio de las mas complejas y grandes guerras vistas hasta hoy y la lucha implacable contra el revisionismo contemporáneo”.

Entretanto unos afirman que el pensamiento gonzalo es solamente aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas del Perú. Esta afirmación es apenas una parte de la verdad. El pensamiento Gonzalo es aplicación criadora de estas verdades universales a la realidad concreta de Perú y su integración con la práctica de la revolución peruana, que en ocho años de guerra popular puedo ser sancionado en el histórico I Congreso, hijo del PCP y de la guerra popular que dirige. Esto es, el Presidente Gonzalo aplicando de forma creadora el marxismo-leninismo, pensamiento Mao Tsetung a la particularidad del Perú definió el maoísmo y lo desarrollo, por lo tanto el pensamiento Gonzalo es parte y desarrollo del maoísmo. Tal desarrollo son los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo.

Por lo tanto, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, con los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo es el marxismo de la época de la descomposición mas avanzada del imperialismo y de las guerras populares, de la época mas tormentosa de la historia universal, de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, de la lucha mas implacable y sin cuartel contra todas formas de revisionismo y oportunismo y de la lucha mas desesperada y violenta del imperialismo, en que será barrido con toda la reacción de la faz de la tierra por la guerra popular mundial.

En síntesis es el marxismo de la época de las guerras populares y de la guerra popular mundial. Es parte y desarrollo del maoísmo en la lucha por la dirección proletaria en la confrontación restauración/contrarrestauración específicamente donde el proletariado tenía establecido su dictadura y dictadura conjunta y en las revoluciones de nueva democracia y en las revoluciones socialistas y sucesivas revoluciones culturales, cuando la descomposición del imperialismo ha alcanzado un grado sin precedentes y como tal la degradación del medio natural, en que se confirma que la revolución se ha tornado la tendencia histórica y política principal, en medio de las guerras mas complejas y de todo tipo, en que la revolución proletaria mundial ha entrado al su momento de la ofensiva estratégica y de la profundización de la lucha implacable contra el revisionismo de todo tipo, dentro del preanunciado periodo por el Presidente Mao de los “50 a 100 años” en que el imperialismo y toda reacción serán barridos de la faz de la tierra por la revolución proletaria mundial, como guerra popular mundial.

Por lo tanto fue contra el Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú, como ninguno otro, que el imperialismo y la reacción apuntó y arrojó sus mas feroces armas, contando para eso con lo auxilio siniestro del revisionismo de todo mundo y principalmente la LOD revisionista e capitulacionista, para atacar el maoísmo y la Revolución Mundial.

Los que quieren obviar este hecho, el papel decisivo del Presidente Gonzalo en la definición del maoísmo, están siendo empujados inevitablemente a reducir el maoísmo a la particularidad china, tal como hicieran todos aquellos que se oponían a la definición del Leninismo del Camarada Stalin, y por lo tanto no podrán comprender y aplicar correctamente el marximo-leninismo-maoísmo.

Camaradas,

Hace un año, paró de latir el indomable y generoso corazón del gran titan del proletariado internacional de la época actual, continuador de Marx, Lenin y Presidente Mao Tsetung, el mas grande marxista-leninista-maoísta de nuestros días, nuestro respetado, querido y para siempre amado Presidente Gonzalo, Jefatura del PCP y de la Revolución Peruana, Jefe del proletariado internacional, de la Fracción Roja del Movimiento Comunista Internacional y de la Revolución Mundial. En este día, el proletariado y pueblos oprimidos de todo el mundo se enlutaran, sus corazones palpitan afligidos, con los ojos llenos de lágrimas, nosotros, comunistas de todo el mundo, inclinamos una vez más nuestras banderas rojas y nuestras cabezas en reverencia solemne de saludo proletario y revolucionario a nuestro querido gran Jefe.

En este día los esbirros del imperialismo y de la reacción, de manos dadas con los revisionistas y capitulacionistas de la LOD, sueñaran que lo tenían derrotado, ¡llegaron tarde! Cuando la terrible noticia de su muerte se hizo escuchar en todo el mundo, una feroz tormenta fue desatada, y el proletariado internacional, a través de su vanguardia, ha levantado un poderoso grito de guerra enarbolando la bandera roja del Presidente Gonzalo contra el imperialismo, toda la reacción y todo el revisionismo, escribiendo para siempre su nombre en el panteón de los grandes titanes del proletariado internacional.

Los viente nueve años de aislamiento absoluto en las manos de la reacción y del revisionismo, las garras de fierro y dientes atómicos del monstruo imperialista yanqui, sumados a toda sanguinolencia terrorista del fascismo y de toda reacción, no fueron capaces de doblegar este invencible gigante del proletariado internacional.

El Presidente Gonzalo en su glorioso derrotero de comunista, a lo largo de mas de medio siglo, aplastó todos los planes del imperialismo, de la reacción y del revisionismo. El Presidente Gonzalo sigue vivo, invencible, su corazón palpita en los corazones de los comunistas de todo el mundo, del proletariado internacional y de las masas oprimidas de la Tierra. Su grandiosa mente sigue guiando el proletariado internacional, absoluta e incontestable, porque ha forjado sus continuadores, a la medida de sus grandiosas tareas de la Revolución en los días de hoy. El Presidente Gonzalo es invencible!

¡Gloria eterna al Presidente Gonzalo!

¡Viva el todopoderoso pensamiento gonzalo!

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡Viva la Guerra Popular en el Perú!

¡Abajo el revisionismo!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, con los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo!

¡Viva la Conferencia Internacional Maoísta Unificada!

¡Dar nacimiento a la Nueva Organización Internacional del Proletariado!

¡Muerte al imperialismo! ¡Viva la invencible Guerra Popular!

Partido Comunista del Brasil – P.C.B.

Partido Comunista del Perú – PCP

viernes, 23 de septiembre de 2022

INDIA: Worldwide protests against incarceration of political prisoners in India (countercurrents.org)

The democratic community of Europe expressed its heartfelt condolences to the fascist repression unleashed on the Indian people, particularly on the untimely demise of Comrade Pandu Naroti, an Adivasi who stood by the working class, peasants and all oppressed and exploited people of India. It expressed its condolences to his family and friends in Mureweda village, a poor Adivasi community in Gadchiroli district, Maharashtra. The activists represented the Worldwide Action Week, called by the ICSPWI (International Committee to Support the People’s War in India), from September 13 to 19 for the release of political prisoners and demanding a stop to drone attacks in India. Comrade Naroti died in prison last August 25, at the age of 33, after being denied his rights to proper medical treatment. The Modi regime was directly responsible for his murder by violating his rights while in prison.

Although sparse in numbers, qualitatively impactful protests were staged in Hamburg, Holland, Austria London and Rome on 17th September calling the international call for the release of all political prisoners of the fascist Hindutva government. We must congratulate activists in Italy who defied ban imposed on staging the protest. It is most timely an imperative with fascism accentuating and sprouting in another form even in Europe, amidst the worst economic crises. A protest was also staged in Bogota in Colombia..Posters were sprung up on walls, illustrating the merciless oppression of the drones attacks.

Comrade Naroti was arrested in 2013 on accusations of violating India’s Unlawful Activities (Prevention) Act after being maliciously associated with the CPI (Maoist). Naroti was sentenced by the Modi regime in 2017 with life imprisonment, along with former Delhi University professor and Revolutionary Democratic Front leader G.N. Saibaba ,Vernon Gonsalves,Sudha Bhardawaj , Anand Teltumbde , Gautam Navlakha ,Rona Wilson,Arun Ferreira , Varavara Rao and now Rupesh Kumar..Thousands of Maoist, Muslim and dalit activists are languishing in prisons, being framed without any proper trial. We must remember how during the Bhima-Koregaon protest in the name of Maoist terrorism genuine democrats like Anand Teltumbde were framed who are openly critical of the Maoist movement. Such arrests are a manifestation of the ascendancy or penetration of proto-fascism, of the Brahmanical Hindutva variety. They are not meant to crush the Maoist movement but to deliver a crippling blow to all democratic dissent and constitutional democracy, in the name of Urban naxalism. Liberals should study the manner the state has left no stone unturned in distorting the facts, fabricating false evidence. The arrests llustrated how the current BJP regime wishes to champion the hegemony of the Brahaminical caste system and wipe out all assertion of dalits for rights. Similarly democratic activists of Kashmir have been victimised.

His murder is not the first in the hands of the fascist Modi regime. A year ago, 82-year old Adivasi rights advocate Fr. Stan Swamy perished health in prison. More deaths are the order of the day as India’s activists, progressives and advocates continue languish within prison walls.

The Maoist political prisoners and the democratic Indian revolutionaries have been incriminated for rendering their lives to confront   a destructive and reactionary system which enslaves millions of unfortunate people of the earth. They have dedicated their lives to waging a battle against a system that is directly responsible for the deaths of 6,000 children every day and that has displaced tens of millions of Indian people from their habitats and destroyed their means of livelihood in order to pave the path for the plundering of profits for multinational companies.

India’s reactionary government, hypocritically projects itself as the world’s “largest democracy.” The truth is that this largest democracy acts as an instrument of violence and repression to patronise the monopoly of the comprador and feudal bourgeoisie in India.

In recent years notable protests were conducted by the Committee for release of political prisoners all over the country as well as civil liberties groups like Association for Protection of Democratic Rights of West Bengal, Peoples Union for Democratic Rights of Delhi and Civil Liberties Commitee of Telenagana and Andhra Pradesh. Notable voice has been raised by stalwarts like Arundhati Roy and Himanshu Kumar as well the democratic movement of Punjab. The civil rights movement needs to encompass wider sections, incorporating the workers and peasantry and not be confined to intellectuals.

It is important that even those who oppose the Maoist movement comprehend the roots of what let it sprout, which lay in the barbaric oppression of the Adivasis by the corporate and ruling classes. Such protests should be seen in light of the broader framework   of violation of rights and against fascism as a whole.. The real enemy is the corporates who tooth and nail loot the Adivasi community. It is important that the worldwide movement for civil liberties is not converted into a Maoist front but a broad based platform, to challenge rise of neo-fascism. The targeting of Palestinian activists and Muslims is regular feature in Europe .It is imperative that the European working class and youth can identify and co-relate their crisis with the corporate exploitation in the third world, with the goal of extinguishing the neo-fascist resurgence.

FILIPINAS: Message of solidarity to the Communist Party of India (Maoist) on the occasion of its 18th anniversary

 

The Central Committee of the Communist Party of the Philippines (CPP) and the New People’s Army extends its fraternal greetings of revolutionary solidarity to the Communist Party of India (Maoist) on the occasion of its 18th anniversary.

The CPP honors the 124 heroes and martyrs who died in the past year while serving the cause of new democratic revolution in India, including members of the Central Committee of CPI (Maoist) and warriors of the People’s Liberation Guerrilla Army. We grieve over their deaths, but more importantly, we draw inspiration from their example of selfless dedication to the liberation of all the oppressed and exploited classes and people.

The CPP deeply appreciates the gesture of international solidarity of the CPI (Maoist) in paying tribute to Ka Oris, former NPA spokesperson, as well as other communist and revolutionary leaders across the world.

The CPP supports the CPI (Maoist) in leading the resistance against the fascist and reactionary Brahmanic Hindutva Narendra Modi regime, particularly in fighting to overcome and frustrate the all-out military offensives against the revolutionary forces and people under the so-called “SAMADHAN”-Prahar strategic offensive. We are inspired by the determination of the CPI (Maoist) and the PLGA to resist the relentless fascist onslaught that vainly seeks to crush the people’s democratic revolution and pave the way for greater imperialist plunder of India’s resources and exploitation of its workers and peasants.

We are gratified by the persevering efforts of the CPI (Maoist) to consolidate, expand its membership, and strengthen democratic centralism from the level of its leadership to its branches. Every communist around the world must commend your efforts to study and apply Marxism-Leninism-Maoism to your short-term and long-term goals. Indeed, the unity of will of the CPI (Maoist) is the key to the unifying the proletariat and people of India as it overcomes the violent attacks of the fascist regime.

The CPP and the NPA salutes the fierce determination of the PLGA to daringly fight back against the enemy’s offensives. We are deeply elated by the PLGA’s victories in the field of armed struggle, despite experiencing temporary setbacks. These victories raise the revolutionary enthusiasm of the Filipino people and revolutionaries as much as it intensifies the determination of the Indian masses to rise up against their oppressors and exploiters.

We are also elated by the efforts of the CPI (Maoist) to build, broaden and strengthen the united front and mass movement of the Indian people against the anti-people, anti-worker and anti-peasant policies of the Modi regime. Through the Party’s leadership and efforts to arouse, organize and mobilize, the broad masses of the Indian people are sure to rise up in greater numbers in broad democratic resistance similar to the recent peasant uprising and broad workers strike movement.

The international capitalist system and its insoluble crisis of overproduction continue to subject peoples and entire countries to grave economic crisis. In a vain effort to further expand its profits, the imperialists are waging wars and causing widespread destruction of productive forces. In collusion with the local reactionary classes, they are intensifying the plunder of resources of its semicolonies and the exploitation of workers and peasants around the world. The entire world presently face threats of recession and depression, with hundreds of millions of people suffering from rising inflation, especially in terms of food and fuel prices, widespread unemployment and overall economic slowdown.

The crisis is engendering conditions of widespread resistance. All over the world, people are rising up spontaneously to demand higher wages, lower prices and greater social protection. Amid these conditions, communists in all countries must work doubly hard to make the proletariat perform its leadership role in order to guide and direct the broad masses of the people to the path of revolutionary resistance. It is the duty of communists to link up the daily struggles of the people with the long-term goal of ending imperialist oppression in order to attain the people’s aspiration for national freedom,
democracy and socialism.

The CPP and the all revolutionary forces in the Philippines stand with the CPI (Maoist) and its revolutionary forces in advancing the revolutionary cause against imperialism and all reaction. Together, let us accumulate more and more achievements and celebrate each other’s victories.

Long live the Communist Party of India (Maoist)!

Long live the Communist Party of the Philippines!

Long live the revolutionary guerrilla fighters of India and the Philippines!

Long live the workers and peasants of India and the Philippines!

Uphold Marxism-Leninism-Maoism!

Carry forward the national democratic and socialist revolutions around the world!

miércoles, 21 de septiembre de 2022

ITALIA: in the actions’ week – Indian Embassy in Rome 17 september – other demostration in the center of the city and popular assembly – in the next days report (ICSPWI)


COLOMBIA: Se ha creado el CIAGPI sección Colombia (Revolución Obrera)


Convocatoria a crear la sección Colombia del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Hace unos días se conformó la sección colombiana del Comité de Internacional Apoyo a la Guerra Popular en la India. Varios comunistas, revolucionarios y luchadores populares de siete ciudades del país se encontraron en una reunión virtual, convocada a través del portal Revolución Obrera, para darle concreción a esta sección. Días previos, desde el mismo portal se había realizado acciones de propaganda sobre el deber internacionalista de la clase obrera y el pueblo oprimido en Colombia para organizar el apoyo al proceso revolucionario en curso en la India, liderado por los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta).

La reunión de conformación inició con la sustentación del camarada León, vocero de este portal, sobre los inicios del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, seguido de una ilustración sobre el carácter de la sección colombiana del Comité, de los criterios para la participación y lo que va ser su estructura organizativa. A lo largo de la exposición los demás participantes fueron exponiendo sus dudas y haciendo comentarios para enriquecer la reunión. Al finalizar, se establecieron los contactos entre cada uno de los participantes y se decidió organizar las primeras reuniones por ciudades para que los activistas se agrupen en Comités Locales y se pueda emprender el trabajo acordado.

La conformación de la sección colombiana del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India es una buena noticia para el avance de la línea revolucionaria en el movimiento obrero y de masas, y una muestra del internacionalismo proletario y la solidaridad de los pueblos. Además, vale resaltar que su conformación se hizo en el marco de la Semana de Acción Mundial por la liberación de los presos políticos en la India y contra los ataques con drones.

En las próximas semanas por las redes sociales se estará brindando más información sobre la sección colombiana del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India. Aquellos compañeros y compañeras que decidan sumarse a esta iniciativa podrán contactarse enviando un mensaje al siguiente correo electrónico: comiteciagpicolombia@tutanota.com

¡Libertad a los presos políticos en la India, Colombia y en todo el mundo!
¡Abajo los ataques con drones y la operación genocida Samadhan-prahar!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Viva el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India!

lunes, 19 de septiembre de 2022

MÉXICO: SOL ROJO: Breves iniciando semana


India. Del 13 al 19 de septiembre se lleva a cabo la Semana de Acción Internacional por la libertad de los presos políticos de la India. Como es sabido, en la India se libra una pujante guerra popular iniciada con el alzamiento de Naxalbari en 1967, liderada por el inmortal Charú Mazumdar y actualmente continuada por el Partido Comunista de la India (maoísta) y el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA por sus siglas en inglés). A lo largo de estos 55 años de lucha armada desarrollada bajo el programa de la Revolución de Nueva Democracia y la formación de Comités Revolucionarios en áreas liberadas, las masas populares de la ciudad y el campo han desbordado sus simpatías por la lucha revolucionaria, colocando en serios problemas al viejo Estado que no ha dudado en implementar la más sanguinolenta represión, encarcelando a miles de ciudadanos, sean trabajadores, campesinos, estudiantes, intelectuales, etc. para tratar de acallar la lucha del pueblo; entre otros detenidos se encuentran el Profesor G.N. Saibaba quien padece parálisis en el 90% de su cuerpo, y el escritor Varavara Rao, ambos acusados de vínculos con el maoísmo y actividades terroristas. Actualmente el Estado fascista hindú-brahmánico ha utilizado drones para bombardear aldeas y comunidades en resistencia. Aquí el comunicado completo del PCI (m) sobre la Semana de Acción Internacional.  

 


Líbano/Palestina. Se han cumplido 40 años de las masacres de Sabra y Chatila, cometidas por fundamentalistas cristianos y el ejército sionista contra refugiados árabes que reclamaban su derecho a la paz y la autodeterminación de sus pueblos. Durante los sucesos ocurridos del 15 al 18 de septiembre de 1982 fueron asesinadas más de 3,500 personas, la mayoría de estas de extracción palestina y otras libanesas y sirias que apoyaban la lucha del pueblo palestino y rechazaban la ocupación de Israel sobre Beirut. La odiosa presencia del sionismo criminal y sus aliados colonialistas en el medio oriente ha impuesto condiciones de violencia indecibles sobre la vida del pueblo árabe. Es importante no olvidar los crímenes del sionismo y seguirlos denunciando. Conoce más de este suceso dando click aquí.

 

 

Colombia. Una nueva marcha estudiantil toma las calles de Medellín. Estudiantes de secundaria salieron nuevamente a protestar ante el incumpliendo de acuerdos tenidos anteriormente con las autoridades educativas respecto a mejoras de infraestructura en las instalaciones.  En agosto los jóvenes habían instalado un plantón, obligando a las autoridades a plantear “respuestas”; pero ante su incumplimiento la juventud popular tomó nuevamente las calles con destino a la Secretaría de Educación, donde se hicieron “nuevos acuerdos" y los jóvenes dejaron patente su posición: no renunciarán a la movilización callejera para defender la educación pública. Entérate de más dando click aquí.

 


México. Este 19 de septiembre se conmemoran los sismos de 1985 y 2017, los cuales dejaron miles de personas damnificadas en dos periodos distintos de la historia nacional; hace 37 años gobernaba el PRI no solamente la capital del país, sino toda la república, y hace 5 años el PRD gobernaba la Ciudad de México y el PRI la presidencia de la república. ¿Cuál fue la reacción de los distintos niveles de gobierno en esas dos fechas? ¡La misma de siempre! Indolencia, dilación y desprecio hacia el pueblo trabajador que se volcó a las calles en solidaridad con la clase evacuando familias, ayudando en el rescate de los trabajadores sepultados. En 2017 la tragedia también pegó en otros estados de la república, como Morelos, Puebla y Oaxaca. En todos ellos el común denominador fue el mismo: el pueblo ayudando al pueblo mientras el Estado evadía su responsabilidad o montaba escenas de falsos rescates televisados. En el año 2017 las brigadas de rescate SolRojistas recorrieron comunidades afectadas para brindar ayuda al pueblo; hoy recordamos a nuestro compañero Enrique Perea Escobar quien falleció sepultado en el barrio Laborio de Tehuantepec. Recordamos también  a nuestro entrañable camarada Javier López Martínez, “Comandante Rojo”, quien fuera uno de los responsables al frente de las caravanas SolRojistas y falleciera 8 meses después. Aquí le recordamos con un texto publicado en aquel entonces luego de las tareas de rescate.