martes, 31 de agosto de 2021

INDIA: ¡ El CPI (maoísta) apoya la lucha por la liberación inmediata del camarada Gonzalo!



Traducción no oficial 

Gonzalo, el presidente del Partido Comunista de Perú (PCP) fue detenido en septiembre de 1992 junto con el Comité Central. Estuvo en total aislamiento durante los últimos 29 años.

El encarcelamiento, el aislamiento total y la actitud sumamente inhumana hacia el camarada Gonzalo a la edad de 86 años es muy despreciable. La situación necesita la atención de todos aquellos que piensan y trabajan en un cambio en la sociedad.

ʹLa sangre no ahoga la revolución sino que la riegaʹ

dijo el Presidente Gonzalo. El camarada Gonzalo se mantuvo firme en su compromiso con el pueblo oprimido del Perú y el mundo y en su fe en la causa y el éxito de la Revolución Socialista Mundial. Ahora necesita estar en los brazos de su amado pueblo y cuadros del Partido.

Va a morir de una enfermedad prolongada que incluye psoriasis y ahora cáncer de piel en las mazmorras del estado explotador fascista peruano. No queremos que muera. Entonces, alcemos la voz contra la crueldad del Estado peruano apoyado por los imperialistas del mundo.

El PCI (Maoísta) se suma a la lucha por la liberación inmediata del camarada Gonzalo. Hace un llamamiento a todas las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas del mundo para que luchen por su liberación. El arresto y la tortura más atroz del camarada Gonzalo es parte de los intentos de los imperialistas y sus gobernantes compradores de desatar su botín y saqueo para superar su prolongada crisis económica y financiera y reprimir el movimiento revolucionario del mundo. Pero “el encarcelamiento de por vida o el ahorcamiento no pueden detener la revolución”.

Demostremos esto a través de una avalancha de apoyo al Partido Comunista de Perú y al camarada Gonzalo.

El juicio del camarada Gonzalo

El movimiento revolucionario en Perú iniciado desde 1980 penetró en el pueblo oprimido y sacudió a las clases dominantes del país como en cualquier otro país. El movimiento logró saltos que hicieron que las clases dominantes tomaran medidas serias para mantener su poder explotador. Emplearon un departamento para conocer el paradero y arrestar a la dirección del Partido Comunista de Perú bajo el cual se desarrollaba el movimiento. De ahí las detenciones.

Poco tiempo después de la detención, a Gonzalo se le negaron las visitas de su familia y su abogado. Su apresurado juicio por parte del Estado peruano duró solo unas pocas horas en contra de las normas internacionales de derecho de muchas maneras. Estaba sentado en una silla en medio de una pequeña jaula de acero. Fue interrogado únicamente sobre sus convicciones políticas e ideológicas.

El presidente Gonzalo aceptó con orgullo la responsabilidad de liderar el PCP y se negó a aceptar la legitimidad de la corte. Dio un discurso de tres horas y media en el que dijo:
ʹEstamos aquí como hijos e hijas del pueblo y estamos luchando en estas trincheras, esto también es combate, ¡y lo hacemos porque somos comunistas! ¡Porque aquí defendemos el interés del pueblo, los principios del Partido y la Guerra Popular! Eso es lo que hemos estado haciendo, lo que estamos haciendo, lo que seguiremos haciendoʹ.

La compañera de vida de Gonzalo, Miriam (Elena Iparraguirre), también fue encarcelada. Primero estuvo en una celda adyacente, pero luego la transfirieron a la cárcel de mujeres y la aislaron.

Se establecieron comités de defensa en Europa, Asia, África, Australia y América del Norte y del Sur. El Llamado para defender la vida de Abimael Guzmán fue firmado por reconocidos abogados, parlamentarios y exministros y otros líderes gubernamentales, figuras académicas, reconocidos músicos, escritores y artistas y otros de Australia, Bangladesh, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Chile. , Colombia, Dinamarca, El Salvador, Francia, Alemania, Guadalupe, Irán, Irak, Italia, Kenia, Martinica, México, Nepal, Holanda, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Túnez, Turquía y Estados Unidos. Delegaciones de simpatizantes del Comité Internacional de Emergencia (IEC) y otras personas preocupadas comenzaron a visitar las embajadas peruanas en muchos países. Cartas, telegramas y faxes de protesta por las amenazas contra la vida del Presidente Gonzalo llegaron a las embajadas y al palacio presidencial.

La primera delegación internacional organizada por el IEC llegó a Lima para el ʹjuicioʹ.
El 24 de septiembre, el Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución en la que declara que "apoya al Gobierno de Perú en su determinación de combatir al grupo terrorista violento y antidemocrático conocido como el ʹ Sendero Luminosoʹ y felicita a la DINCOTE por capturar al Presidente Gonzalo. Esto se reiteró en octubre 20 por un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien dijo que "El señor Guzmán es el líder del movimiento terrorista más cruel del hemisferio occidental. No tenemos ningún comentario sobre el proceso judicial por el que fue juzgado ".

Los imperialistas organizaron o aprobaron los asesinatos en prisión del líder azaniano Steve Biko; Charu Mazumdar, líder maoísta de la rebelión campesina de Naxalbari en India; el líder maoísta Ibrahim Kaypakkaya en Turquía; el líder maoísta bangladesí Shiraj Shikdar y el sospechoso "suicidio" de Chiang Ching. En las propias prisiones de Estados Unidos, el líder de los Panteras Negras, George Jackson, recibió un disparo en un intento de "fuga", y el líder nacionalista puertorriqueño Pedro Albizu Campos fue asesinado por material radioactivo colocado en las paredes de su celda.

El encarcelamiento y aislamiento del camarada Gonzalo en la Base Naval del Callao no es el primero ni el último en el movimiento revolucionario mundial. Esto continuará mientras haya explotación y opresión y revolución contra lo mismo en todas partes del mundo. En el momento actual, en el que los imperialistas están sumidos en la crisis económica y financiera y los pueblos de todo el mundo luchan por su derecho a la vida y a los medios de subsistencia, debemos unirnos y luchar de la máxima forma posible.

Abhay,
Portavoz,
Comité Central,
CPI (Maoísta)

28 de agosto de 2021





MÉXICO: SOL ROJO Oaxaca: Carta de la familia Sernas Santiago en el día internacional del detenido-desaparecido.

 


Compartimos la carta que con motivo del Día Internacional del detenido-desaparecido redactó la familia de nuestro entrañable camarada Dr. Ernesto Sernas García.


El 10 de mayo del 2018 en la ciudad de Oaxaca de Juárez desapareció el Dr. Ernesto Sernas García, profesor investigador de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, educador, conferencista y cuando la vida confrontó su postura ideológica y su formación académica:  defensor de los Derechos Humanos.

Él asumió la defensa de los 23 presos políticos, muchos de ellos indígenas, de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, los cuales fueron detenidos de manera arbitraria, cuando regresaban de una manifestación fueron encapuchados y llevados vía aérea a penales de máxima seguridad en condiciones terribles inhumanas (es el método que utiliza el estado).

Dirigiendo su defensa, ganó trasladarlos a penales de Oaxaca, enfrentando legal y físicamente a los organismos estatales involucrados, pedía no solo su libertad sino también una disculpa pública y el castigo a quien ordenó el acto. Una vez liberados, el Dr. fue molestado y amenazado por la policía estatal, y finalmente desaparecido.

Ingenuamente acudimos a interponer la denuncia ante la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado y pese a que aportamos la información necesaria para agilizar la información, a más de tres años no hay resultados.


 

No tienen definida una línea de investigación sólida, su nombre fue escrito de manera incorrecta en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas, y no desplegaron personal para su búsqueda, ni equipo para su rastreo. Y cada una de los pronunciamientos emitidos por Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos han sido ignorados por las autoridades estatales y federales.

La organización Corriente del Pueblo Sol Rojo y la familia del Dr. Ernesto Sernas García hemos asumido su búsqueda, por eso nos manifestamos en las calles y hoy lo escribo aquí, para que no se olvide.

Lo grabamos en los muros de la ciudad para guardarlo en la memoria histórica.

Denunciamos la desaparición forzada del Dr. Ernesto Sernas García y la falta de atención de las instancias gubernamentales.

¡Que la impunidad no sea una regla!

¡La desaparición forzada no será suficiente para callar a las masas!

¡Que la justicia llegue para Ernesto Sernas, se haga en las calles y en los muros de esta ciudad!

¡Ni un desaparecido más!

#DrSernasPresentaciónConVida

30 de agosto de 2021

Oaxaca, México.

viernes, 27 de agosto de 2021

AFGANISTÁN: Declaración del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

 


TRADUCCIÓN NO OFICIAL

Sobre la caída y el colapso del régimen títere y las tareas urgentes de nuestra lucha


Los ocupantes imperialistas, liderados por el imperialismo estadounidense, gastaron alrededor de $ 1 billón en la construcción y el establecimiento del régimen títere y las fuerzas de seguridad durante los últimos veinte años de su ocupación. A pesar de todos los gastos, fuimos testigos del repentino y rápido colapso del régimen títere y su ejército contra los ataques de los talibanes. La rápida caída del régimen títere sorprendió al mundo entero. Los países de la región circundante, especialmente el imperialismo ruso y el socialimperialismo chino, también jugaron un papel en el rápido colapso del régimen títere. Sin embargo, los ocupantes estadounidenses planean organizar el régimen talibán de acuerdo con sus intereses mediante el despliegue de 7.000 soldados nuevos en Afganistán. Los estadounidenses saben muy bien que el imperialismo ruso y el socialimperialismo chino no están renunciando a sus intereses en Afganistán. El anuncio de la no evacuación de las embajadas rusa y china de Afganistán, así como el apoyo de ambos países a los talibanes, es una señal de advertencia para los imperialistas estadounidenses ocupantes. Por lo tanto, los ocupantes estadounidenses planean desempeñar un papel clave en la reconstrucción y el establecimiento del régimen talibán.

Fue por esta razón que las nuevas fuerzas militares de los ocupantes estadounidenses no solo no tomaron medidas para evitar que las fuerzas talibanes ingresaran a Kabul, sino que también ayudaron a su llegada y entrada ininterrumpidas al palacio presidencial. En consecuencia, después de veinte años, la bandera blanca del régimen talibán se izó una vez más sobre el país que marcó oficialmente su regreso al poder. Hace veinte años, los ocupantes imperialistas, liderados por el imperialismo ocupante estadounidense, invadieron Afganistán bajo las engañosas consignas de "luchar contra el terrorismo" y "liberar a las mujeres del cautiverio de los talibanes" y así ocuparon Afganistán con la caída del "Emirato Islámico".

Al mismo tiempo, con la ocupación del país, en el 22 º de junio de 2002, las fuerzas maoístas, en un comunicado titulado "Loya Jirga de emergencia" o "manifestación ridícula de los imperialistas agresores y sus reaccionarios títeres" condenaron la ocupación del país y expuso los siniestros objetivos de los imperialistas ocupantes.

Patriotas y nacionalistas tomaron esta ocupación agresiva como una buena señal y expresaron su gratitud a los ocupantes imperialistas y las "Naciones Unidas" y llamaron a la ocupación "el comienzo de la esperanza para los ojos llorosos de la nación herida de Afganistán". Todos declararon: "Ahora que la cuna del salvajismo de los talibanes y los principales nidos de corrupción y terrorismo desenfrenado han sido removidos del regazo de la patria y el comienzo de la esperanza está soplando en los ojos llorosos de la nación herida de Afganistán". “Las genuinas corrientes nacionales y progresistas, con tan gran apoyo histórico y su integración con la tendencia general de nuestro pueblo musulmán, pueden abrir las puertas de la felicidad, la prosperidad, el progreso y la liberación una tras otra”.

El Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán declaró explícitamente que la cuestión de rendirse a los ocupantes imperialistas es una traición nacional. Hemos dicho que los ocupantes imperialistas se apoyan en los pueblos más traidores, medievales y colaboracionistas, y de hecho los mayores terroristas del mundo son los imperialistas que tienen estrechos vínculos con el terrorismo internacional. Pero los que se rindieron están tratando de justificar y hacer parecer que los ocupantes imperialistas están en contra del terrorismo, pero en realidad son los fundadores del terrorismo.

El análisis del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán sobre el imperialismo y la ocupación del país fue un análisis marxista-leninista-maoísta correcto y basado en principios. La predicción hecha a través del análisis se ha demostrado cierta veinte años después hoy, y prácticamente desveló las falsas afirmaciones hechas bajo las consignas de "lucha contra el terrorismo" y "La liberación de la mujer de las garras de los talibanes" propuestas por los ocupantes y el régimen títere no era más que un eslogan absurdo y engañoso utilizado como encubrimiento de su ocupación del país.

El imperialismo estadounidense de Ocupación bajo el disfraz de estas consignas engañosas, trató de imponer su hegemonía en el mundo, especialmente en Asia Central, Oriente Medio y Asia Meridional. Los ocupantes estadounidenses, con sus ambiciones, querían controlar la región a través de Afganistán, que tenía una posición estratégica especial, pero no tuvieron éxito en lograr esas ambiciones debido al ascenso de sus rivales estratégicos (Rusia y China) en la región.

El Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán siempre ha insistido en que siempre que los intereses de los ocupantes imperialistas, y especialmente de los imperialistas estadounidenses, lo requieran, están dispuestos a renunciar a todas sus consignas y a poner a todos sus mercenarios pasados ​​y presentes bajo un mismo paraguas. el llamado gobierno islámico inclusivo.

Los juegos del imperialismo estadounidense que se juegan entre bastidores muestran claramente que quieren asegurar sus intereses en la región a través de los talibanes. Por esta razón, no pudieron salvar al régimen títere de cierto colapso porque los ocupantes estadounidenses eran muy conscientes de que el imperialismo ruso, el socialimperialismo chino, Irán y Pakistán han facilitado a los talibanes y han buscado derrocar al régimen títere. La rápida caída de las ciudades y provincias evocó este asunto. Por lo tanto, los ocupantes imperialistas estadounidenses ayudaron a los talibanes a llegar al palacio presidencial.

Cuando los talibanes mejoraron sus vínculos con el socialimperialismo chino y el imperialismo ruso, y el imperialismo estadounidense llegó a un callejón sin salida militarmente en la guerra de Afganistán, los imperialistas estadounidenses no tuvieron más remedio que comprometerse con los talibanes para asegurar sus intereses en la región. Fue esta política reaccionaria del imperialismo estadounidense la que llevó a la caída del régimen títere en unos días.

Veinte años de ocupación han demostrado bastante bien que las personas que abogan por la rendición y los que se rindieron han hecho todo lo posible por servir a los ocupantes imperialistas y al régimen títere.

Una de las principales barreras para lanzar y hacer avanzar la guerra de resistencia revolucionaria, nacional y popular (Guerra de los Pueblos), es la acción del llamado movimiento de izquierda, especialmente la "Organización de Liberación de Afganistán" y la "Organización de Liberación de los Pueblos de Afganistán".

El Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán espera que ambas organizaciones examinen su pasado de manera correcta, científica y lógica y lo aborden críticamente, para que sean útiles en el camino de la unidad del movimiento maoísta en el país.

En los tratos entre los ocupantes estadounidenses con los talibanes y los reaccionarios, la ocupación del país se mantendrá en un nivel más bajo y, por otro lado, la imposición del régimen islámico Sharia en Afganistán será más estricta que antes, y la paz general en Afganistán parece poco probable. Después de la caída de su régimen títere, los imperialistas ocupantes intentaron unir todas las fuerzas medievales y en declive bajo el nombre de "Soberanía inclusiva".

Creemos que con el advenimiento de un régimen posterior al acuerdo ("régimen inclusivo") en el que los talibanes desempeñarán un papel clave, no habrá paz basada en los más altos intereses de las masas trabajadoras de Afganistán y la independencia del país, y parece que continuaremos luchando y esforzándonos por el derrocamiento total del régimen y la expulsión de sus partidarios imperialistas.

Con el colapso del régimen títere de Ashraf Ghani, hay precisamente un cambio en las principales contradicciones. Por lo tanto, debemos dar la bienvenida a la nueva situación y ajustar nuestros enfoques de campaña en consecuencia.

En la situación actual de lucha urgente, no debemos pasar por alto la tarea urgente de la lucha. Nuestra tarea urgente en la situación actual es exponer la guerra de inteligencia de los ocupantes imperialistas estadounidenses y los países de la región, incluidos Rusia y China, y el régimen títere posterior al acuerdo, el llamado régimen omnipresente que son los imperialistas. tratando de establecer.

El Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán hace un llamado a todas las fuerzas maoístas y nacional-democráticas y revolucionarias en Afganistán para que comprendan la urgente necesidad de la lucha actual y avancen hacia la unidad de todos los maoístas y todas las fuerzas nacional-democráticas y revolucionarias. El Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán hará todo lo posible en este sentido y dirección.


¡Viva la unidad de todas las fuerzas maoístas y de todas las fuerzas nacional-democráticas y revolucionarias del país!

¡Avancemos para lanzar y llevar adelante una guerra de resistencia popular revolucionaria y nacional!


Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán


28 - 5 - 1400


19 de agosto de 2021


www.cmpa.io

sholajawid2@hotmail.com

ECUADOR: ¡NO AL DIÁLOGO, SI A LA LUCHA! (FDLP-EC)



Lasso corrobora lo que históricamente ha pasado en el país. En campaña electoral ofrecen solucionar los problemas más acuciantes que tienen sumida a las masas en la miseria. En el gobierno, les importa un carajo cumplir con dichas promesas.

Bajar el precio de los combustibles, reducir las tasas de interés que imponen los bancos, dinamizar la economía popular; alza de salarios, libre acceso a la educación superior, en fin, una serie de ofertas propias de un baratillo populista que cautivó, además de cierta población que no encuentra salidas a su crisis, al revisionismo y al oportunismo que fueron fundamentales en el triunfo del banquero.

Nada de lo que se propuso electoralmente se ha cumplido. Seguimos igual o peor que en el régimen del entreguista y corrupto Lenin Moreno. Hoy, los jóvenes siguen sin poder ingresar libremente a la universidad, las tasas de interés se mantienen, seguimos dependiendo de la política extractivista, sube el precio de los combustibles y con ellos, el costo de la canasta básica.

Estamos reeditando momentos críticos como los vividos en el feriado bancario; las masas emigran por decenas de miles a EEUU o Europa. El desempleo crece indeteniblemente; las masas no tienen dónde trabajar y la desesperación es el pan de cada día.

Hay que entenderlo, el diálogo al que convoca el régimen y que ha tenido oídos receptivos en el revisionismo no tiene razón de ser, menos aun cuando el banquero plantea como premisa que los precios de los combustibles no podrán bajar hasta alcanzar precios internacionales, de que la minería va porque va, es decir, no hay de qué y para qué aceptar el diálogo con el régimen cuando la agenda económica de éste es inamovible.

Nos aprestamos al inicio de un nuevo periodo académico. Nuestros jóvenes no pueden ingresar libremente a la universidad y, si es que lo logran de alguna manera, difícilmente podrán sostenerse en la misma porque sus hogares habrán perdido un soporte más a la posibilidad de contar con ingresos económicos para mediovivir. A estas alturas, literalmente, no tenemos nada que perder, salvo las cadenas; entonces es mucho lo que podemos ganar si nos atrevemos a luchar, y ya no desde la perspectiva electoral sirviendo al gamonalismo de la dirigencia sindical, campesina y popular cuyo único objetivo de estos miserables es corporativizar a las masas. Tenemos un mundo que ganar, pero ese mundo tiene un costo, la lucha, transitar por el camino de la guerra liberadora, el de las guerras justas, el del sacrificio supremo.

Si no luchamos, no conquistamos nada, si no luchamos, el régimen oprimirá más a las masas, si no luchamos, ellos, los enemigos del proletariado, de los campesinos pobres, de los hombres y mujeres sencillas de nuestro pueblo habremos perdido.

No al diálogo, si a la lucha. No al tráfico con la miseria de nuestro pueblo, sí a poner de rodillas al banquero.

¡SOLO CON LUCHAS SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

¡POR EL LIBRE INGRESO A LAS UNIVERSIDADES!

¡NO A LA REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!

miércoles, 25 de agosto de 2021

INDIA: Acusaciones que abren la puerta a la pena de muerte #ReleaseBK16 (Palabras de Azadi desde la India)

 

Finalmente, y tras dos años y medio de persecución creando cargos, arrestando gente e ignorando totalmente los procedimientos legales, la Agencia Nacional de Inteligencia (NIA) ha presentado un borrador con los cargos contra los 16 acusados en el caso que crearon para arrestar y silenciar aquellos que el duo Modi-Shah considera “mentes peligrosas” y caras públicas del maoísmo en India

El caso Elgar Parishad – Bhima Koregaon fue creado a raiz de los incidentes que tuvieron lugar en la mañana del 1 de enero de 2018 en Koregaon (Maharashtra) donde cada año, miles de Dalits se reúnen allí para conmemorar, para celebrar parte de su historia. En 2018 se celebraba el 200 aniversario de la batalla de Koregaon donde los dalits desempeñaron un papel fundamental. El día previo tuvo lugar Elgar Parishad. El acto fue cultural, con actuaciones y discursos Entre 30.000 y 35.000 personas se reunieron en el Shaniwar Wada de Pune para la celebración.Los convocantes de la Elgar Parishad, dos reputados jueces de Pune, los magistrados jubilados BG Kolse-Patil y PB Sawantfueron los "principales organizadores y únicos financiadores" de la Elgaar Parishad. "Lo hemos dicho abiertamente desde el principio", dijo Kolse-Patil, que se retiró de su cargo de juez del Tribunal Superior de Bombay en 1990 para trabajar como activista contra el extremismo hindutvua. "Organizamos Elgaar Parishad con el simple motivo de difundir el mensaje de lucha contra las fuerzas comunales".Los jueces Sawant y Kolse-Patil también creen que existe una conspiración, pero dirigida por el gobierno del Partido Bharatiya Janata, liderado por Narendra Modi, que intenta silenciar a sus críticos deteniendo a los activistas que se han manifestado contra los excesos del Estado.

"La mayoría de los activistas detenidos en el caso no tenían absolutamente nada que ver con el Elgaar Parishad", dijo Kolse-Patil, que afirma que ni siquiera conocía a la mayoría de los acusados del caso Bhima Koregaon antes de que fueran detenidos. "Pero sí, decimos abiertamente a la gente que somos de izquierdas, y los que han sido detenidos comparten más o menos nuestra ideología. Son pensadores racionales".

El 1 de enero de 2018, estallaron violentos enfrentamientos cerca de Sanaswadi entre dos grupos de casta: Mahars y Marathas. Varias personas que se habían reunido en el Jaystambh resultaron heridas. Rahul Patangale, de 28 años, que regresaba a su casa en Sanaswadi, fue asesinado. Su familia ha dicho que no estaba involucrado en el evento de Elgar Parishad. Prakash Ambedkar hizo un llamamiento a una huelga en todo el estado y, mientras los grupos dalit bloqueaban las carreteras y protestaban, un chico dalit de 16 años fue asesinado, supuestamente a causa de los golpes de la policía.

El 2 de enero de 2018, la policía de Pune presentó un FIR contra el activista de derecha Sambhaji Bhide y el fundador del grupo de ultraderecha Shiv Pratap Bhoomi Mukti Andolan Milind Ekbote, acusándolos de instigar la violencia en Shaniwar Wadi.

En febrero de 2018, el Tribunal Supremo criticó al gobierno estatal y a los organismos de investigación por la lentitud de su investigación contra Milind Ekbote, cuestionando las afirmaciones de los organismos de que era supuestamente "ilocalizable”

El 22 de abril de 2018, uno de los testigos clave de la violencia, una mujer dalit de 19 años que había perdido su casa en la violencia, fue encontrada muerta en un pozo. Su familia alegó que la habían presionado para que retirara sus declaraciones.

En junio de 2018 empieza la “caza de brujas” o una caceria verde contra profesores, abogados, activistas, artistas …críticos con el fascismo creciente en el pais, la policía de Pune detuvo a varios activistas, entre ellos el activista dalit y coorganizador del evento Elgar Parishad: Sudhir Dhawale, la profesora de la Universidad de Nagpur: Shoma Sen, el activista de derechos humanos y secretario dell Comité para la Liberacion de Presos Políticos: Rona Wilson, acusándolos en virtud de la UAPA. Se les acusó de ser conspiradores de la violencia de Bhima-Koregaon. Se les acusó de contrabando de armas y de financiar actividades maoístas. La Policía de Pune también alegó que había encontrado pruebas electrónicas que demostraban que estaban implicados en un complot para asesinar a Modi y librar una guerra contra el país.

En agosto de 2018, la policía llevó a cabo otra serie de detenciones simultáneas en varias partes del país alegando de nuevo el vínculo maoísta y detuvo a la abogada de Chhattisgarh Sudha Bharadwaj, al intelectual y activista pro-derechos humanos Gautam Navlakha, al abogado Arun Ferreira, al poeta Varavara Rao, y al profesor y escritor Vernon Gonsalves.

El 24 de enero de 2020, la investigación del caso Elgar Parishad fue de repente, con alevosia y nocturnidad, asumida por la NIA. La decisión provocó una guerra política que aun no se ha resuelto.

En octubre de 2020, la NIA presentó un voluminoso pliego de cargos de más de 10.000 páginas con nuevos nombres. El padre Stan Swamy fue nombrado en el pliego de cargos como un acusado que trató de reunir a las fuerzas dalit y musulmanas para "derribar el gobierno fascista del centro" y fue detenido bajo los cargos de UAPA y sedición. La policía también le acusó de tener vínculos maoístas, lo mismo había ocurrido con los artistas de Kabir Kala Manch ( Jyoti, Ramesh y Sagar) y previamente al profesor de la Universidad de Delhi, Hany Babu

En abril de 2021, el Washington Post informó de que una empresa estadounidense de análisis forense, Arsenal Consulting, disponía de 30 documentos que demostraban que se habían plantado pruebas incriminatorias en los ordenadores de Roma Wilson y otras personas relacionadas con el caso Elgar Parishad. Decía que el ciberatacante había plantado las supuestas cartas de un complot de asesinato 22 meses antes de la detención de Roma Wilson utilizando un malware.

En una declaración jurada presentada ante el Tribunal Superior de Bombay el viernes, la NIA dijo que negaba "rotundamente" el contenido del informe de la empresa estadounidense, y añadió que las alegaciones de Rona Wilson sobre la fabricación de pruebas y la colocación de pruebas electrónicas no podían aceptarse.

La agencia central dijo que el alegato del Sr. Wilson basado en el informe de la empresa estadounidense no era sostenible, e instó al Tribunal Superior a desestimarlo, así como a imponer las costas al activista por presentar dicho alegato.

Finalmente, La Agencia Nacional de Inteligencia (NIA) presentó un borrador con diecisiete cargos (propuestos) contra los acusados del caso Bhima Koregaon-Elgar Parishad, incluido el cargo de librar una guerra contra el país, que se castiga con la muerte.

El borrador de los cargos no menciona un complot para asesinar al primer ministro Narendra Modi, como se afirmó en 2018, sino que menciona "causar la muerte de un funcionario público'

El borrador de los cargos afirma que los acusados son miembros del  PCI (maoísta) y de sus organizaciones, cuyo objetivo principal es establecer el "Jantana Sarkar", es decir, el "gobierno del pueblo", mediante una revolución apoyada por las armas de manera prolongada para socavar y arrebatar el poder al Estado.

Hoy hemos sabido que la Agencia Nacional de Investigación (NIA) ha presentado el borrador ante un tribunal especial de Bombay contra 15 acusados detenidos y seis fugados en el caso Elgar Parishad-Bhima Koregaon

La NIA afirma que todos ellos son miembros activos de la organización terrorista prohibida Partido Comunista de la India (maoísta) y han participado en la promoción de sus actividades.

La formulación de cargos constituye una etapa importante en cualquier caso penal; con ella comienza el juicio contra el acusado.

Sobre la base de las pruebas presentadas por el servicio de investigación a través de su pliego de cargos, se propone un borrador ante el tribunal. En el borrador se mencionan las acusaciones contra el acusado sobre la base de las pruebas presentadas, y las secciones correspondientes bajo las que pueden ser acusados.

A continuación, el tribunal tiene que elegir los delitos propuestos para los que existen indicios razonables contra el acusado. Una vez hecho esto, el tribunal lee los cargos al acusado.

En esta fase, el acusado puede declararse culpable, y el tribunal puede entonces pronunciar la pena. Pero si el acusado se declara inocente, se formulan los cargos y comienza el juicio. La fiscalía tiene que probar los cargos basándose en el testimonio de los testigos y otras pruebas, mientras que los acusados tienen que defenderse de esos cargos.

En su borrador de cargos, la NIA ha nombrado a los activistas de los derechos humanos, tribales y de los dalits Sudhir Dhawale, Rona Wilson, Surendra Gadling, Sudha Bharadwaj y Mahesh Raut; a los académicos Anand Teltumbde, Shoma Sen, Vernon Gonsalves y Hany Babu; el activista-periodista Gautam Navlakha; el poeta-literato telugu P Varavara Rao; los activistas-artistas Ramesh Gaichor, Sagar Gorkhe y Jyoti Jagtap y el activista-abogado Arun Ferreira.

También nombran al padre Stan Swamy, defensor incansable de los adivasis y sus derechos, cuya causa se ha archivado tras fallecer bajo custodia el mes pasado. Su muerte esta considerada por muchos un asesinato constitucional pues había razones de sobra para haberle concedido la libertad bajo fianza.

El borrador de los cargos menciona a seis acusados fugados, entre los que se encuentra el hermano menor de Teltumbde, Milind, acusado de ser un alto operativo maoísta.

La NIA ha propuesto imputar a todos los acusados en conformidad con 16 artículos de la ley. Se han propuesto cargos en virtud de algunos artículos adicionales contra algunos acusados de acuerdo con los papeles específicos que supuestamente han desempeñado.

Los 16 cargos comunes incluyen los artículos 153A (fomento de la enemistad), 505(1)(B) (daños públicos), 121 (hacer o intentar hacer una guerra o ser cómplice), 121A (conspiración para cometer ciertos delitos contra el Estado), 124A (sedición) leído con el 34 (intención común) del Código Penal Indio (IPC), junto con los artículos de la Ley de Actividades Ilegales (Prevención) sobre actividades terroristas.

La pena máxima a la que se enfrentan es la pena de muerte en virtud del artículo 121 del Código Penal Indio.

El borrador de los cargos de la NIA afirma que el objetivo principal de los acusados era establecer un "jantana sarkar" (Gobierno Popular)"mediante una revolución apoyada con la lucha armada prolongada para socavar y arrebatar el poder al Estado".

Se alega que el acto de Elgar Parishad celebrado el 31 de diciembre de 2017 en Pune tenía como objetivo "explotar el sentimiento comunal de los dalit y otras clases en todo el estado".

Otros cargos incluyen la recaudación de fondos a través de la organización prohibida y la recogida de armas y municiones para desestabilizar al gobierno.

Se alega que los acusados habían conspirado para conseguir armas sofisticadas "para atentar o causar la muerte de un funcionario público". La Policía de Pune, que investigó el caso desde 2018 hasta que fue asumido por la NIA en enero de 2020, también había propuesto un borrador de cargos en un tribunal de Pune antes de que el caso fuera transferido a Mumbai. El borrador de la Policía de Pune había mencionado que las armas estaban vinculadas a una conspiración "para asesinar al primer ministro Modi".

La NIA ha dicho que, aunque no ha incluido este punto en el borrador de los cargos, seguirá formando parte de sus pruebas durante el juicio.

Un alto funcionario de la NIA dijo que, dado que el proyecto de acusación debía ser "holístico", no incluía acusaciones específicas como la conspiración para atacar al primer ministro. Sin embargo, los apartados del borrador de cargos de la NIA siguen siendo los mismos que los propuestos por la Policía de Pune.

La supuesta conspiración en relación con el primer ministro está relacionada con una carta que, según la policía de Pune, fue incautada de un dispositivo electrónico utilizado por Rona Wilson. La Policía de Pune había afirmado que la carta hablaba de una conspiración para asesinarlo en un "incidente tipo Rajiv Gandhi" durante alguna de sus sus giras electorales, una referencia, aparentemente, al asesinato del ex primer ministro por un supuesto terrorista suicida del LTTE durante una campaña electoral en Tamil Nadu en mayo de 1991.

La Policía de Pune presentó dos pliegos de cargos en el caso antes de que la NIA se hiciera cargo de la investigación. La agencia central ha presentado un pliego de cargos suplementario. Wilson ha negado toda relación con la carta y ha acudido al Tribunal Superior de Bombay citando el informe de la consultora digital estadounidense Arsenal Consulting, que afirma que se colocaron "pruebas incriminatorias" en su dispositivo electrónico dos años antes de su detención. Está pendiente de audiencia.

Es increíble, absurdo, patético….hasta donde esta dispuesto a llegar el duo Modi-Shah con tal de justificar lo injustificable y distraer la atención publica del expolio al que están sometiendo al país cuyas principales compañías publicas incluyendo trenes y aeropuertos acaban de ser puestas a la venta.

#ReleaseBK16

#RepealUAPA

#ReleaseAllPoliticalPrisoners

#DissentIsARight

Enlaces

https://www.youtube.com/watch?v=WUGbsIWzP6k

https://www.barandbench.com/news/litigation/proposed-charges-nia-against-bhima-koregaon-case-accused

 

BRASIL: La Fuerza Aérea de Estados Unidos llega a Brasil para entrenar a militares brasileños para actuar en 'guerras irregulares' (AND)

 

El personal militar estadounidense aterriza en la Base Aérea de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, para entrenar al personal militar brasileño en los típicos combates de "guerras irregulares". Foto: Sd A. Soares / FAB

El 21 de agosto, dos aviones C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ( USAF ) aterrizaron en la Base Aérea de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, transportando dos helicópteros modelo Sikorsky MH-60 Pave Hawk en cada uno de los aviones y 50 Yankee. personal militar para realizar entrenamiento conjunto con militares brasileños, con el objetivo de simular un escenario de “guerra irregular”.

Durante el entrenamiento, los militares serán colocados en un escenario de guerra no convencional, también llamado irregular. En este tipo de guerra, el combate se da contra organizaciones armadas internas (guerrilla o grupos "subversivos") y no contra otros estados independientes.

El entrenamiento denominado Ejercicio Conjunto (Excon) Tápio 2021 reúne alrededor de 900 soldados, 30 aviones y 16 unidades de infantería, con soldados de diferentes puntos del país. Las actividades tienen lugar del 16/08 al 03/09. Este es solo el cuarto año del entrenamiento y, por primera vez, contará con la participación de las fuerzas yanquis.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dijo que el entrenamiento con la USAF es una “oportunidad para el intercambio de experiencias y desarrollo doctrinal de la FAB, contribuyendo a la posible participación del país en misiones previstas en los acuerdos de paz de la FAB. Naciones Unidas. (ONU) ".

El responsable de comandar la formación es el Brigadier Aéreo Clauco Fernando Vieira Rossetto. Sobre el ejercicio, afirmó que: "mostramos la capacidad de operar de manera integrada, coordinada y armónica, y que esta característica es necesaria para que, en una situación de conflicto, las fuerzas tengan control de sus entornos de interés y prevengan los del enemigo hacen lo mismo ".



MILITAR DICE QUE EL EJERCICIO LLEVARÁ A LAS FUERZAS ARMADAS AL "MÁS ALTO NIVEL INTERNACIONAL"

El entrenamiento contará con aviones de combate, transporte, reconocimiento y helicóptero. Las fuerzas militares simularán una situación en la que las fuerzas enemigas intentarán impedir el avance de las tropas amigas en el campo.

Durante la simulación, la aeronave A-29 Super Tucano se utilizará para apoyar la neutralización de enemigos en tierra, así como para apoyar a los helicópteros H-36 Caracal y H-60 Black Hawk en misiones de rescate combatiente en territorio hostil.

Otras actividades que se realizarán en el entrenamiento incluirán misiones de ataque, reconocimiento aeroespacial, infiltración de áreas, búsqueda y rescate de combate y otras que no fueron divulgadas por la FAB.

Sobre el entrenamiento, el comandante de preparación, teniente de brigada aéreo Sérgio Roberto de Almeida, afirmó que “al final, tendremos el entrenamiento de nuestras tripulaciones, la consolidación de nuestra doctrina en el más alto nivel internacional de ejercicios tácticos”.

La FAB anunció que la actividad es importante para el país, ya que involucra tanto a la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Con esta declaración, los comandantes de las Fuerzas Armadas reaccionarias buscan omitir que durante largos años presumieron del supuesto "éxito" de la experiencia adquirida en Haití. Ahora bien, si realmente fue un "gran trabajo" adquirido en Haití (como siempre lo defendieron), ¿por qué es necesario el entrenamiento dirigido por los yanquis? Y más: ¿por qué es necesario que esto se lleve a cabo en territorio nacional?

Bajo la bandera de que se preparan para actuar en "misiones de paz" que realiza la ONU (en la represión de otros pueblos del mundo), el Ejército brasileño se prepara de hecho para profundizar el genocidio interno, principalmente contra los campesinos pobres, contra la pobre juventud negra de las favelas y contra todos los demócratas y progresistas que amenazan los planes siniestros de este gobierno militar, el "enemigo interno" del que tanto hablan. En particular, apuntan a profundizar el plan reaccionario de control total de la Amazonía, que está en línea con la acción de la superpotencia imperialista yanqui de militarizar todo el subcontinente sudamericano.

FILIPINAS: Homenaje a los héroes y a la luchadora y poeta Ka Ella (causedupeuple.info)

 

Filipinas: homenaje a los héroes y a la luchadora y poeta Ka Ella

El Nuevo Ejército Popular, que libra la Guerra Popular en el archipiélago filipino, anunció que dos de sus soldados habían caído en combate en un enfrentamiento con el ejército. La camarada Pabling y la camarada Kerima Lorena “Ka Ella” se encuentran entre las víctimas. Estas dos revolucionarias dieron sus vidas.

A los 42 años, Ka Ella (camarada Ella en Filipinas) era una destacada ejecutiva del Partido Comunista y una reconocida poeta. Lo había dejado todo para luchar junto a las masas de las Islas Negros, ubicadas en el centro del país.

El padre de Ka Ella acusa al ejército de acabar con su hija mientras aún estaba viva al final del enfrentamiento. Cuando los reporteros le preguntaron qué pensaba de esta tragedia, respondió: “Estoy orgulloso de mi hija. Ella fue recta de principio a fin. Amo la forma en que ha llevado su vida. Su poesía y su compromiso ”.

Desde su adolescencia, Ka Ella había estado involucrada en el movimiento revolucionario en Filipinas: se había integrado con las masas, vivía con los campesinos, había sido encarcelada por el estado. Uno de sus libros, Pag-aaral sa Oras: Mga Lumang Tula Tungkol sa Bago fue nombrado por CNN como “uno de los mejores libros escritos por un filipino”. Además de su prolífica poesía, también escribió críticas literarias y cinematográficas.

Varios testigos informaron sobre la valentía de Ka Ella y la sincera amistad y dedicación que la unía a sus seres queridos y a las masas. Su compromiso estuvo profundamente unido a su vida y se extendió a su alrededor.

martes, 24 de agosto de 2021

AFGANISTÁN: Declaración del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán sobre la situación actual en Afganistán (20 agosto 2021)

 


El colapso del régimen títere, la vergonzosa derrota del imperialismo estadounidense y el ascenso al poder del fundamentalismo talibán

La fecha límite para la retirada de las tropas de ocupación imperialistas se fijó para el 31 de agosto, pero el régimen títere de Kabul se derrumbó el 15 de agosto. peor. El día que Kabul cayó ante los talibanes, miles de militares estadounidenses estaban apostados en el aeropuerto de Kabul luchando por evacuar la embajada estadounidense. Mientras los talibanes esperaban a las puertas de Kabul, los diplomáticos estadounidenses y occidentales les rogaban que esperaran una transferencia de poder "pacífica". De las embajadas estadounidenses y otras embajadas occidentales se elevaba un espeso humo oscuro procedente de la quema de documentos "sensibles". Todo el episodio,

Ahora los imperialistas estadounidenses están tratando de restar importancia a su vergonzosa derrota en Afganistán. Están enfatizando que su proyecto en Afganistán tenía un enfoque limitado para derrotar a Al Qaeda, lo cual se logró con la muerte de Osama en 2011. Biden y sus cohortes están minimizando sus objetivos de construcción del estado; Atrás quedaron las consignas para la construcción de instituciones estatales modernas que respeten "los derechos humanos y los derechos de las mujeres". Por el fracaso, Biden culpa al pueblo de Afganistán que, según su cosmovisión imperialista y racista, es incapaz de vivir en armonía. Biden y los imperialistas estadounidenses están tratando de ocultar su papel en la creación de los ahora 40 años de crisis y caos en Afganistán.
La debacle estadounidense en Afganistán, más que cualquier otra cosa, muestra que los imperialistas son tigres de papel. Pero este tigre de papel está realmente en una etapa de declive y decadencia. Esta debacle muestra el declive de su hegemonía, la influencia voluble de su diplomacia y la ineficacia de su capacidad militar criminalmente vasta y cara.
Estados Unidos se había dado cuenta de su fracaso en Afganistán al final de la presidencia de Bush. La administración Obama estaba debatiendo recortar sus pérdidas y retirarse de Afganistán. Sin embargo, la administración Obama, aparentemente bajo la presión del Pentágono y el complejo militar-industrial, optó por aumentar las tropas estadounidenses para derrotar a los talibanes. La formación de las "Fuerzas de Seguridad de Defensa Nacional de Afganistán" [ANDSF] fue el componente más importante y costoso del proyecto de "reconstrucción nacional" emprendido por las fuerzas de ocupación en Afganistán. En enero de 2015, las fuerzas de ocupación estadounidenses habían terminado su "Operación Libertad Duradera", el nombre de la guerra imperialista estadounidense en Afganistán, y habían entregado la responsabilidad de la guerra a la ANDSF. No obstante, la ocupación del país continuó, aunque las fuerzas de ocupación se mantuvieron alejadas del campo de batalla terrestre y solo brindaron apoyo aéreo y continuaron brindando entrenamiento a la ANDSF. Sin embargo, la insurgencia de los talibanes continuó e infligió enormes bajas a la ANDSF.
La ANDSF fue reclutada entre los pobres y los desempleados y utilizada como carne de cañón para un proyecto de construcción del estado burgués comprador llevado a cabo bajo la ocupación imperialista. Biden promocionó que el ANDSF era de 350.000 en comparación con los 75.000 de los talibanes en una conferencia de prensa que anunció la retirada de las tropas estadounidenses en abril. Biden también promocionó que las fuerzas afganas estaban mejor armadas y equipadas. Fue así que el gobierno de los EE. UU. Asumió que la ANDSF podría mantenerse sin el apoyo aéreo de EE. UU. Pero lo que falló en su valoración fue que la ANDSF era una fuerza mercenaria que carecía del compromiso y la voluntad política para luchar.
El régimen títere era notoriamente corrupto. El último presidente Ghani, que se fugó, calificó a su ministerio del interior, que controlaba la mayor parte de la ANDSF, como el "corazón palpitante de la corrupción". Todos los funcionarios del gobierno, desde los más altos hasta los soldados de infantería, vieron su posición como una oportunidad para obtener algo. Cuando se retiró el apoyo aéreo de Estados Unidos, la ANDSF se derrumbó rápidamente, entregó sus posiciones a los talibanes y huyó. Estaba claro que no estaban dispuestos a luchar y morir por un estado que pertenecía a la clase burguesa compradora que vivía como faraones. Las instituciones estatales eran una carga y un sistema de opresión para las masas; las masas recibían poco de ella en términos de servicios, pero sufrían mucho por su corrupción y brutalidad. Este estado solo era bueno para emplumar los nidos de los ricos. Parecía haber una competencia entre la élite política para ver qué mansión y palacio eran los más grandes. ¿O cuál conduce, de casa a oficina, por ejemplo, con la mayor cantidad de vehículos todoterreno a prueba de balas y guardias armados?
Esta clase dominante que estuvo al servicio de los imperialistas estadounidenses en los últimos veinte años estaba compuesta por dos bandos. Había un campo de tecnócratas con educación occidental que eran los favoritos de los políticos occidentales; tenían la mayor parte del poder político. El presidente que huye del país, Ashraf Ghani, es un buen ejemplo del primer campo porque, antes de llegar a Afganistán en 2001, fue profesor en la Universidad John Hopkins. El segundo campo del régimen es conocido como señores de la guerra. Los señores de la guerra ayudaron a los imperialistas estadounidenses a invadir Afganistán; habían trabajado como soldados de infantería de la ocupación imperialista estadounidense. Ambas alas eran igualmente corruptas, antipopulares y subordinadas a sus amos imperialistas. Su objetivo inmediato y principal era ampliar su riqueza. Las instituciones gubernamentales eran solo un mecanismo para enriquecerse. Por supuesto, la parte del botín de todos siempre fue relativa a su poder político y peso político. Por ejemplo, Karzai y su vicepresidente Fahim y sus compinches saquearon alrededor de mil millones de dólares de un Kabul Bank, un banco privado; fue una simple transferencia de dinero del gobierno a unas pocas manos privadas. En los últimos veinte años, la cima en el orden jerárquico de las clases dominantes se apropió de una gran cantidad de tierras de propiedad estatal. La acumulación de capital a través del despojo –como simplemente convertir la propiedad de la tierra pública en propiedad privada– no tuvo precedentes en la historia del país. Karzai y su vicepresidente Fahim y sus compinches saquearon alrededor de mil millones de dólares de un Kabul Bank, un banco privado; fue una simple transferencia de dinero del gobierno a unas pocas manos privadas. En los últimos veinte años, la cima en el orden jerárquico de las clases dominantes se apropió de una gran cantidad de tierras de propiedad estatal. La acumulación de capital a través del despojo –como simplemente convertir la propiedad de la tierra pública en propiedad privada– no tuvo precedentes en la historia del país. Karzai y su vicepresidente Fahim y sus compinches saquearon alrededor de mil millones de dólares de un Kabul Bank, un banco privado; fue una simple transferencia de dinero del gobierno a unas pocas manos privadas. En los últimos veinte años, la cima en el orden jerárquico de las clases dominantes se apropió de una gran cantidad de tierras de propiedad estatal. La acumulación de capital a través del despojo –como simplemente convertir la propiedad de la tierra pública en propiedad privada– no tuvo precedentes en la historia del país.
La extravagancia de riqueza y poder de las clases dominantes no tuvo precedentes en la historia del país. Las masas a las que estos faraones intentaban impresionar con esta ostentosa exhibición de riqueza y poder estaban, por supuesto, intimidadas, pero también las odiaban. Tal extravagancia también alentó y normalizó el uso indebido del poder y la corrupción. Por lo tanto, el sistema estaba dañado de arriba a abajo. Incluso los soldados del gobierno robaban municiones, petróleo y gas y los vendían, la mayoría de las veces a sus enemigos, los talibanes.
La crisis del régimen títere en Kabul es de la misma naturaleza que la crisis del imperialismo estadounidense, y esa es la crisis de legitimidad. El régimen títere carecía de legitimidad; era un régimen que estaba al servicio de la ocupación imperialista. Incluso no tenía legitimidad a los ojos de sus soldados. Los soldados sabían que estaban allí para obtener ingresos. Los soldados tampoco creyeron las consignas vacías del régimen títere; sabían que los altos mandos del régimen títere no creían en sus propias consignas. La rápida victoria de los talibanes fue posible gracias al vacío y la podredumbre del régimen títere.
Para salvar al régimen títere, los imperialistas estadounidenses iniciaron el proceso de paz de Doha. El proceso de Doha tenía como objetivo hacer la paz entre el régimen títere y los talibanes, integrando a los talibanes en el gobierno del primero. Los imperialistas estadounidenses llevaron a cabo negociaciones prolongadas con los talibanes, sin pasar por el régimen. Ahora está bastante claro que los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Doha fueron un completo fracaso; sólo aumentaron el prestigio de los talibanes, les proporcionaron una plataforma internacional e intensificaron la crisis de legitimidad del régimen títere de Kabul.
Con la toma de Kabul por los talibanes, no solo somos testigos de la derrota de los esfuerzos militares estadounidenses, sino que aún más evidente es el fracaso diplomático estadounidense. Estados Unidos ni siquiera pudo evitar que los talibanes se apoderaran de la capital hasta que se fueran las últimas tropas estadounidenses, que se suponía que sería el 31 de agosto.  
En su primera conferencia de prensa en Kabul, el portavoz de los talibanes dijo que están en el proceso de consulta sobre la forma exacta del futuro sistema político. Parece que la mera velocidad de su victoria incluso ha pillado desprevenidos a los talibanes. Los talibanes no tienen una idea exacta ni un esquema para su futuro sistema político. En lo que están insistiendo es en que el sistema futuro sería "islámico" e "inclusivo". Ahora que los talibanes han ganado la guerra con la ayuda de potencias extranjeras reaccionarias, especialmente Pakistán, dictarían su forma de sistema político en el país. Sin embargo, los talibanes están ahora atrapados entre sus compromisos ideológicos de restablecer el Emirato Islámico y sus demandas de lograr el reconocimiento internacional. Esta tensión tiene el potencial de encender la fricción interna dentro de su movimiento. Los talibanes son conscientes de que su sistema de gobierno, al que llaman Emirato Islámico, un sistema de gobierno gobernado por un consejo de mulás encabezado por un líder religioso supremo, es extremadamente impopular. El portavoz de los talibanes insinuó que están en consulta y que podrían tener un nombre diferente para su sistema. Al querer nombrar su sistema de otra manera que no sea Emirato Islámico, los talibanes están mostrando flexibilidad política y la voluntad de adaptarse a los intereses imperialistas y otras fuerzas de las clases dominantes, posiblemente compartiendo el poder político con ellos. un sistema de gobierno gobernado por un consejo de mulás encabezado por un líder religioso supremo, es extremadamente impopular. El portavoz de los talibanes insinuó que están en consulta y que podrían tener un nombre diferente para su sistema. Al querer nombrar su sistema de otra manera que no sea Emirato Islámico, los talibanes están mostrando flexibilidad política y la voluntad de adaptarse a los intereses imperialistas y otras fuerzas de las clases dominantes, posiblemente compartiendo el poder político con ellos. un sistema de gobierno gobernado por un consejo de mulás encabezado por un líder religioso supremo, es extremadamente impopular. El portavoz de los talibanes insinuó que están en consulta y que podrían tener un nombre diferente para su sistema. Al querer nombrar su sistema de otra manera que no sea Emirato Islámico, los talibanes están mostrando flexibilidad política y la voluntad de adaptarse a los intereses imperialistas y otras fuerzas de las clases dominantes, posiblemente compartiendo el poder político con ellos.
Sin embargo, los talibanes ahora tienen el monopolio de la violencia. El sistema político emergente, sin importar su título, sería una teocracia dominada por los talibanes. Será una dictadura de la clase compradora burguesa feudal implementada con el látigo de una teocracia austera. La teocracia aumentará la opresión social de las mujeres, las minorías religiosas y nacionales. El chovinismo nacional y de género bajo esta teocracia sería más sombrío.  
Por tanto, el campo revolucionario debe prepararse para la lucha que se avecina. Ahora que la principal contradicción es entre el pueblo de Afganistán y las clases compradoras burguesas feudales y sus amos imperialistas. La contradicción y cooperación entre diferentes campos reaccionarios en las clases dominantes continuará, reflejando las contradicciones y cooperación entre diferentes potencias extranjeras imperialistas y reaccionarias. A pesar de sus contradicciones, el nuevo régimen semifeudal / semicolonial emergente en Afganistán estaría subordinado a los imperialistas extranjeros. Con la retirada y el declive de la influencia de los imperialistas estadounidenses en la región, el nuevo régimen estaría más cerca y subordinado a los imperialistas rusos y socialimperialistas chinos… sin duda, los imperialistas y aliados estadounidenses también continuarían interfiriendo en los asuntos del país y la región. Afganistán y otros países de la región seguirían siendo un escenario de rivalidad interimperialista que intensificaría las contradicciones entre los diferentes campos reaccionarios. Sin embargo, los imperialistas estadounidenses apoyarían el surgimiento de un régimen semifeudal y semicolonial de las clases compradoras burguesas feudales con la centralidad de los talibanes.
Las masas populares odian a los talibanes. Por lo tanto, muchas personas están tratando de salirse de su autoridad. La naturaleza reaccionaria de los talibanes va a alienar aún más a las masas, empujándolas a luchar y resistir las políticas reaccionarias y antipopulares de los talibanes. El campo revolucionario debe prepararse para los próximos desafíos y oportunidades. El nuevo régimen emergente será un cóctel letal de opresión de clase, género y nacional, un garante de relaciones sociales obsoletas semifeudales y semicoloniales de opresión y explotación. El Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán debe esforzarse por desempeñar su papel en el fortalecimiento del campo revolucionario y en ofrecer una alternativa revolucionaria.    

Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
20 de agosto de 2021