domingo, 12 de julio de 2009

Nueva carta de Correo Vermello a los maoístas de Colombia.


A continuación publicamos una carta auto-critica de los camaradas de Correo Vermello a los camaradas de la UOC-mlm de Colombia. El Comité de Redacción de DR tambien la suscribe.



UOC-mlm
Semanario Revolución Obrera
Bogota
Colombia
Apreciados camaradas:
A lo largo de estos años (desde octubre del 2007) hemos estudiado atentamente sus criticas y posiciones en este crucial debate sobre la Revolución en Nepal, como parte de la Revolución Proletaria Mundial, asi como sus posiciones sobre MRI por su falta de dirección en esta crisis de nuestro movimiento.
Hemos desarrollando una dura lucha contra cualquier posición ecléctica en nuestras filas tomando el maoísmo como principal para desprendernos de todo rastro de dogmatismo hoxhista o de oportunismo revisionista.
Este debate nos ha permitido comprender y profundizar sobre las cuestiones que estan en juego en la lucha de lineas en Nepal.
Les agradecemos sinceramente su rigor y la publicación del mismo en su semanario Revolución Obrera que por nuestra parte hemos publicado, en su mayoría, en Dazibao Rojo gracias a la colaboración de los camaradas de esta pagina.
Hemos concluido que sus criticas y posiciones, en su mayoría, son justas y correctas aunque a veces teñidas de arrogancia ultra-izquierdista y otras erróneas, que no compartimos, como su posición sobre el MRI.
A lo largo de estos años de debate son muchos e importantes los acontecimientos desarrollados y el conocimiento de los mismos que nos permiten, ahora, tener claridad para tomar una posición critica con la linea derechista y revisionista instalada en el PCN-U (m) por su dirección .
Fruto también de este debate es nuestra Declaración del 1º de Mayo 2009 en la que tomamos posición junto a la fuerzas revolucionarias frente a cualquier tipo de revisionismo y manifestamos nuestro compromiso con el Maoísmo y la Revolución en Nepal o en cualquier parte del mundo.
También han sido decisivas el conocimiento publico del las posiciones criticas de los camaradas del PCR-EE.UU. del PC de Iran (m-l-m), del PC de la India (m) y del PC maoísta de Afganistán, que hacen que sea ahora el PCN-U(m) el que tendrá que explicar sus posiciones al conjunto del MCI.
Por otra parte queremos dejar muy claro que si bien nos auto criticamos por nuestra confianza, de base idealista, en la dirección del PCN-U(m) en ningún momento hemos apoyado tesis como la "superación del Marxismo" o "la Democracia o el Socialismo del siglo XXI" como parece desprenderse de su ultima carta, insulto gratuito y falsedad injustificada entre camaradas.
Lean con atención nuestras cartas, por favor!.
Nosotros aunque no comprendíamos ni compartíamos la profundidad de sus criticas. las debatimos y las estudiamos, no como hicieron Uds. en mas de una ocasión, que simplemente descalificaban nuestros argumentos como es el caso de los últimos sobre la cuestión el multipartidismo o el método de acercarse al conocimiento de los hechos. Tampoco han contestado porque no consideran valido el criterio que siguió el PCCh basado en no hacer publicos los debates según el criterio expuesto en el documento sobre la linea general del MCI de junio de 1963 en su punto Nº 25.
Deben uds. corregir ese estilo arrogante !
Aunque aceptábamos, cándidamente, que determinados giros tácticos tendrían una explicación posterior, veíamos con preocupación los acuerdos de paz, el desarme del EPL asi como la disolución de los órganos de poder popular. Esto fue evidente en todo momento en nuestros argumentos.
Nuestra posición base de 4 puntos, aunque justa, ha quedado superada por esta crucial lucha de lineas y la necesidad de deslindar públicamente con aquellos que trafican con el maoísmo para sus fines reformistas y burgueses.
Hoy el revisionismo y el reformismo en las filas del PCN-U(m) no ha resuelto ninguno de los principales problemas de la Revolución Democrática y se enfrenta a una cada vez mas organizada y audaz resistencia de los sectores feudales y de sus amos las potencias imperialistas, conduciendo al Partido por el camino de su liquidación.
Estamos seguros que las fuerzas revolucionarias dentro y fuera del Partido repudiaran la línea negra revisionista y capituladora retomando el luminoso sendero de la Revolución de Nueva Democracia que abandono la camarilla de renegados que dirige actualmente el PCN-U (m).
La solución de la cuestión del Poder por las armas no tiene discusión, para un marxista, mas también es cierto que el arsenal de la Guerra del Pueblo tiene muchas armas y cada aplicación concreta tiene que resolver nuevas y antiguas contradicciones dando origen a nuevos conocimientos en la ciencia de la Revolución. Sobre esta cuestión tenemos que tener una especial vigilancia frente al dogmato-revisionismo y su afán de hacer del marxismo letra muerta.
Les reiteramos nuestro agradecimiento por la claridad de sus posiciones y esperamos mantener vigente una relación basada en el respeto y la mutua confianza entre comunistas.
Saudos vermellos:
Galiza, Julio del 2009

Comité de Loita Popular “Manolo Bello”
Correo Vermello, distribuidora.

No hay comentarios: