Partido Comunista de Filipinas
03 de octubre de 2024
El Partido Comunista de Filipinas (CPP), junto con la clase obrera y el pueblo filipinos, se solidariza con todas las fuerzas democráticas del mundo en su apoyo a la resistencia revolucionaria del pueblo palestino cuando se cumple un año de su lucha contra la agresión y la ocupación de su tierra por las fuerzas sionistas de Israel apoyadas por Estados Unidos.
El Partido condena al Estado sionista de Israel por su bombardeo indiscriminado e incesante de viviendas e infraestructuras civiles en Gaza. Ha lanzado miles de toneladas de bombas, matando a no menos de 41.000 personas, de las cuales más de 27.000 son mujeres y niños. Al menos 10.000 personas siguen desaparecidas y se cree que están enterradas entre los escombros causados por los bombardeos. Casi toda la población de Gaza ha sido desplazada, con más del 60% de las viviendas destruidas. Los servicios públicos y las instalaciones médicas se han derrumbado casi por completo. Los habitantes de Gaza, especialmente los niños, padecen enfermedades debido al hambre, así como falta de agua potable y saneamiento. Ni siquiera los medios de comunicación, los simpatizantes, las agencias humanitarias y la ayuda se libran de los ataques de Israel.
El bombardeo y la ocupación de Gaza durante un año representan una respuesta desproporcionada al levantamiento armado del 7 de octubre de 2023 llevado a cabo por los luchadores por la libertad de Palestina. Ese día, montaron ofensivas armadas contra bases e instalaciones militares de las llamadas Fuerzas de Defensa Israelíes y tomaron prisioneros. El levantamiento fue lanzado por una amplia gama de grupos de resistencia en Palestina, incluidas las fuerzas islámicas (Hamás), el Frente Popular para la Liberación de Palestina, así como otras fuerzas revolucionarias democráticas, armadas y no armadas.
El levantamiento, conocido como Operación Inundación de Al-Aqsa, tenía como objetivo resistir a la creciente opresión y represión política del Israel sionista contra los palestinos de Gaza y Cisjordania ocupada. Ahora forma otro capítulo histórico de la lucha continua del pueblo palestino por la liberación nacional y su derecho a la autodeterminación.
Hace más de 75 años, las fuerzas ultranacionalistas sionistas o judías, apoyadas por el imperialismo estadounidense y británico, ejecutaron masacres y diversas formas de violencia para expulsar al pueblo palestino de sus hogares y sus tierras. La Al Nakba (o La Catástrofe) sentó las bases para el establecimiento del Estado de Israel. El pueblo palestino se vio obligado a huir a Jordania (Cisjordania) y la Franja de Gaza, o a buscar refugio en distintas partes del mundo. Desde 1967, el Israel sionista ocupa Cisjordania y encarcela a los palestinos en comunidades cercadas. La Franja de Gaza es desde entonces una prisión al aire libre, constantemente vigilada y asediada por las fuerzas israelíes.
La crueldad y la barbarie de 75 años de opresión sionista e imperialista sólo han sido igualadas por la ardiente e implacable resistencia del pueblo palestino. Han manifestado su determinación de resistir a través de guerras e Intifadas, caracterizadas por el heroísmo y el sacrificio desinteresado de innumerables mártires. Las ofensivas armadas del 7 de octubre de 2023 de los combatientes de la resistencia palestina marcaron un nuevo hito en su lucha histórica por liberar a su pueblo de los grilletes de la opresión.
El año pasado fue testigo de una represión sin precedentes llevada a cabo por el Estado sionista israelí, apoyado por EEUU y sus imperialistas aliados. Desde octubre de 2023, el Congreso estadounidense ha aprobado al menos 12.500 millones de dólares en ayuda militar a Israel para acelerar la entrega de misiles, bombas y otras armas que se han utilizado para masacrar al pueblo palestino. Los imperialistas estadounidenses han entregado más de 10.000 toneladas de bombas y artillería a Israel, ignorando los llamamientos mundiales para que se ponga fin a los bombardeos de Gaza y a la guerra genocida del Estado sionista. El llamamiento del gobierno de Biden a un alto el fuego es hipócrita y sólo pretende ocultar su papel en el genocidio. Hace la burda y estúpida afirmación de que el genocidio de palestinos forma parte del «derecho de Israel a defenderse».
La guerra genocida de Israel y la expansión de la ayuda militar estadounidense han beneficiado directamente a fabricantes de armas estadounidenses como Lockheed Martin, Northrop Grumman, Boeing, General Dynamics y Raytheon, que suministran a Israel diversos equipos militares, vehículos, tecnologías, bombas y otras armas. Miles de millones de dólares de la ayuda militar exterior estadounidense a Israel revierten en los fabricantes de armas estadounidenses, cuyos beneficios se han disparado desde que comenzaron los bombardeos de Gaza.
El objetivo estratégico del imperialismo estadounidense es mantener y reforzar su hegemonía en Oriente Próximo para asegurar sus intereses en las vastas reservas de petróleo y otros recursos. EEUU ha utilizado a Israel como su punto de apoyo proporcionándole una vasta financiación militar y económica. Israel es el mayor receptor de financiación militar exterior estadounidense, recibiendo 3.000 millones de dólares anuales en 2009-2018; y 3.800 millones de dólares anuales desde 2019 hasta 2028.
Con el apoyo tácito de Estados Unidos, Israel ha intensificado su guerra en Oriente Medio mediante ataques contra Líbano, Yemen, Siria e Irán, cuyo pueblo y combatientes de la resistencia han apoyado a los palestinos. Recientemente, el Estado sionista israelí detonó a distancia localizadores y walkie-talkies, y lanzó ataques con misiles contra zonas residenciales del sur de Líbano y Beirut, matando a más de 500 civiles, al tiempo que asesinaba a dirigentes clave del movimiento Hezbolá. Actuando como apoderado de Estados Unidos, el Estado sionista de Israel pretende provocar una guerra más amplia en Oriente Próximo, dirigida contra países que han defendido firmemente su soberanía, especialmente Irán, contra el que Estados Unidos ha declarado abiertamente hostilidades.
La saña y los crímenes gratuitos contra la humanidad perpetrados por el Estado sionista de Israel en connivencia con el imperialismo estadounidense han despertado la indignación mundial. Millones de personas en todo el mundo han manifestado su indignación contra el genocidio en Gaza, así como en la Cisjordania ocupada. En varios países, incluido Estados Unidos, también están siendo reprimidos por su solidaridad con el pueblo palestino. Sin embargo, no se dejan intimidar porque se inspiran en la determinación sin límites del pueblo palestino y de sus fuerzas revolucionarias para continuar su resistencia. No sólo buscan la justicia, sino también una solución duradera al conflicto que pasa por poner fin tanto al sionismo como al imperialismo.
El despiadado genocidio que está llevando a cabo el Estado sionista de Israel, con el apoyo del gobierno imperialista estadounidense, es una clara prueba de la bancarrota y la podredumbre del sistema capitalista mundial. Las potencias imperialistas están cada vez más obsesionadas con las guerras, ya que luchan entre sí para asegurar y ampliar su hegemonía y control sobre las fuentes de materias primas, las esferas de influencia y los campos de inversión. La principal potencia imperialista, EEUU, es también la más activa en promover y provocar guerras en diferentes partes del globo en medio de una situación cada vez más desesperada derivada de una crisis insoluble.
El Partido llama a los filipinos a intensificar su apoyo al pueblo palestino frente a la implacable agresión armada y la ocupación de Gaza por las fuerzas sionistas israelíes. El Partido insta al proletariado, a los trabajadores y a las clases democráticas de todo el mundo a reforzar su apoyo a la justa y necesaria lucha del pueblo palestino por la liberación nacional y su derecho a la autodeterminación. La lucha para poner fin a la guerra despiadada y genocida de Israel está firmemente ligada a la lucha de la clase obrera, de todos los pueblos oprimidos y de los países que defienden la soberanía nacional, para combatir y poner fin a todas las guerras imperialistas.
¡Lucha contra el genocidio sionista apoyado por EEUU contra el pueblo palestino!
Apoyar al pueblo palestino en su lucha por la liberación nacional y el derecho a la autodeterminación.
Los trabajadores, todos los pueblos oprimidos y los países que defienden la soberanía nacional, ¡uníos y librad guerras revolucionarias para luchar contra las guerras imperialistas!
¡Desmantelemos la maquinaria de guerra estadounidense!
¡Abajo el sionismo! ¡Abajo el imperialismo!
¡Lucha por la liberación nacional y el socialismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario