Khatmandu, 28.04.10
La prensa nepali informa de la llegada a la capital, desde todas las partes del pais, de miembros del Partido Comunista de Nepal-Unificado (maoísta) y de sus organizaciones de masas.
Los recien llegados son alojados por los sindicatos obreros o estudiantiles en fabricas o en colegios así como en viviendas particulares. Según el camarada Narayan Dahal, secretario del maoísta Comité del Estado de Newa , más de 300.000 cuadros vendrán al Valle.
La gran manifestación prevista del 1º de Mayo sera el prologo un Nepal Banhd (huelga general) indefinido convocado por el Partido, por la formación de un nuevo gobierno de unidad presidido por los maoístas y la proclamación de la nueva Constitución el proximo 28 de Mayo.
Existe una gran tensión pues desde los sectores derechistas acusan al PCN-U (m) de preparar un golpe de Estado. Diversas fuentes afirman que hay batallones del ejercito feudal en estado de alerta.
El gobierno reaccionario del revisionista Kumar Nepal se niega a dimitir o a negociar con los maoístas hasta que disuelvan la Liga de la Juventud Comunista y el EPL.
Los imperialistas hindues, envueltos en la crisis que provoca la Guerra Popular del PCI (maoísta) tratan de impedir un nuevo gobierno presidido por el camarada Prachanda y acusan a los mismos de apoyar la insurrección naxalita con armas y dinero.
Correo Vermello-noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario