lunes, 26 de septiembre de 2011

Boliva: Violenta represión policial causa la muerte de un bebe y multiples heridos y desaparecidos.



correovermello-noticias.
La Paz, 26.09.11
La violencia policial contra los miembros de la comunidades indigenas que marchaban en protesta contra los planes del gobierno en el parque nacional de TIPNIS causo la muerte de un bebe, un numero no precisado de heridos y desaparecidos. Fuentes cercanas a la marcha, afirman que estos ultimos serian 37 personas.
La represión policial ha motivado la dimisión irrevocable de la Ministra de Defensa Celia Chacon como protesta contra la actuación de las fuerzas represivas. El texto de la carta de dimisión, tomada de noticias en Kaosenlared, pone en evidencia las contradicciones existente en el gobierno del MAS:

 “A tiempo de hacer llegar el más fraternal saludo, presento ente su distinguida investidura mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de la cartera de defensa del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asumo esta decisión porque no comparto la medida de intervención de la marcha que ha asumido el gobierno y no puedo defender o justificar la misma, en tanto existan otras alternativas en el marco del diálogo, respeto a los derechos Humanos, no violencia y defensa de la Madre Tierra. Las medidas asumidas, lejos de aislar a la derecha fortalecen su a y manipulación dentro de la octava marcha con el fin de atacar el proceso de cambio que tanto ha costado a los bolivianos.

¡No así! Acordamos con el pueblo hacer las cosas de otra manera.

Esperando que su liderazgo, tantas veces probado sirva para retomar el camino histórico que decidió seguir nuestro país, me despido con las consideraciones que el caso amerita.”


La represión se generaliza mientras se pretende descabezar cualquier critica bien con expulsiones como la de los camaradas del CEP-Bolivia de la ciudad de El Alto acusados de peligrosos terroristas o bien acusando a los opositores al regimen  con la letania de"de agentes del imperialismo". Claro que toda esta sarta de patrañas solo hacen aun mas evidente el caracter demagogico y reaccionario del regimen.

No hay comentarios: