miércoles, 28 de septiembre de 2011

Galiza: Declaración del CLP"Manolo Bello"

¡DENUNCIAR EL OPORTUNISMO  DEL COLECTIVO  ODIO DE CLASE!

 Declaración.

Desde el pasado mes de abril del presente año, se han producido en privado y públicamente ataques contra nuestro comité y otros organismos cercanos, por parte del Colectivo Odio de Clase (Cantabria, Estado español). Los mismos han creado confusión y preocupación entre sectores de simpatizantes e incluso en organizaciones comunistas y  es por esto,  por la insistencia en esa línea oportunista y difamadora del citado colectivo, que nos vemos en la necesidad de hacer crítica pública y deslindar con el comportamiento de estos compañeros.

Nuestra crítica se va a centrar en aspectos políticos de la actuación oportunista de OdC y no vamos a facilitar datos que puedan servir a los servicios de información de la burguesía.

Como señalábamos al inicio, estos ataques se producen por diferencias y susceptibilidades  en el marco de la “Semana internacional en apoyo de la guerra popular India”.

Por nuestra parte siempre hemos actuado con camaradería y simpatía con el trabajo de estos compañeros en el  blog Revolución en la India (1)  y su trabajo de traducción de textos y comunicados del PCI (maoísta).

Odio de Clase en colaboración con la Editorial Templando el Acero, prepararon un libro sobre la guerra popular en la India, tarea a la cual nos invitaron a participar y colaborar (tenemos los Emails enviados) y luego de un intercambio de opiniones y sugerencias se acordó que estaría firmado como Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India- Estado español y con los correos electrónicos de Revolución en la India e India Vermella.

Odio de Clase (Cantabria) y Solcat  (Catalunya)  participaron, con nosotros en una reunión en Galiza, en la cual se estudiaron diversos aspectos de la semana internacional y las acciones de apoyo, fundamentalmente de propaganda,  que se podían desarrollar. Así como la decisión de la constitución formal del Comité Internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India-Estado español, como parte del comité internacional que respaldan diversos partidos y organizaciones comunistas a nivel mundial.

Días después de la reunión recibimos, con sorpresa, una carta de OdC  llena de críticas y reproches  centrados no en las decisiones políticas si no en cuestiones formales u organizativas  de la reunión. Solcat también manifestó críticas en este sentido, pero de manera respetuosa y camaraderil.

Nosotros reaccionamos con sorpresa e indignación frente a lo que consideramos unas críticas injustas. Francamente no entendíamos cual era el motivo de tales críticas.

Odio de Clase, ahora, nos acusa  de apropiarnos de su trabajo, de imponer condiciones, de actuar de forma maliciosa, todo en medio de insultos  (2) inaceptables para un debate entre compañeros que se definen comunistas, que se definen maoístas.

Esta actitud hostil, ahora, cubierta bajo el manto de críticas  al “centrismo”,  fue cuestionada por otros camaradas tanto del Estado español como del extranjero (particularmente por la UOC mlm de Colombia y el PCm de Italia (3) ) que les instaron a trabajar conjuntamente para superar posibles diferencias.

¡No les hicieron ningún caso.!

Con una clara actitud saboteadora y fraccional, Odio de Clase convocó a una serie de organizaciones, fundamentalmente de Castilla, a una reunión para constituir un Comité Proletario Internacionalista, del cual el CLP“MB” fue excluido y en su ausencia criticado duramente por OdC y otros como el MAI (4), que siempre, desde su pulpito ex cátedra, han combatido al maoísmo.

Han negado la existencia del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en India-Estado español, porque ellos lo abandonaron, supuestamente “porque no aceptamos sus críticas” y han tratado, en sus ansias de desmedido protagonismo, sustituirlo con este nuevo comité.

Por nuestra parte, hemos esperado, a la vez que hacíamos un análisis sobre la situación y su repercusión en la campaña internacional, así mismo, hemos consultado con otras organizaciones del MCI y hemos decidido que es necesario hacer publico esta crítica y denuncia a la línea oportunista de falsa izquierda, derecha verdadera, del Colectivo Odio de Clase que en colusión con otros grupos anti-maoístas, ha saboteado la Campaña Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Estado español.

Campaña que vamos a proseguir  con el Comité Galego y el Comité del Estado.  A los cuales llamamos a sumarse a los comunistas y revolucionarios que de verdad desean apoyar a los comunistas de la India y a la guerra popular, y a la plena participación sus actividades en las programaciones o actos de la campaña.

Sentimos un gran pesar por el comportamiento de  Odio de Clase, cuyo responsable es un antiguo compañero en las tareas de solidaridad con la guerra popular en Perú y en defensa de su Jefatura detenido en septiembre de 1992.  Con él hemos compartido muchas experiencias unas negativas, pero otras muy positivas para nuestra formación como comunistas.

El mismo compañero que ahora nos acusa de practicar el seguidismo acrítico, de  defensores del “Partido padre”, de enemigos y otras lindezas,  curiosamente, olvida mencionar que el mismo, lo practicaba con los canarios (5) o con el MPP del renegado Tomas y su podrido bastón de mando.

Nosotros hemos hecho una profunda autocritica de todo este periodo, caracterizado por nuestra falta de preparación e idealización subjetiva de la realidad. En la misma nos fue de gran ayuda el debate sobre el revisionismo de Prachanda y su camino de traición a la revolución,  que realizamos con los camaradas de la UOC mlm.

Nosotros tuvimos el valor de debatir y sacar los monstruos que habían anidado en nuestras cabezas, mientras otros guardaban un taimado silencio. Estos son hechos, es práctica de Critica y Autocritica no simples cuchicheos a las espaldas de los compañeros.

Por esto queremos concluir este documento con un llamado para que los compañeros de Odio de Clase rectifiquen, corrijan sus errores con valentía y  trabajen con decisión por la unidad de los comunistas revolucionarios tanto en el Estado español como a nivel internacional, poniendo, como nos enseño el Pdte. Mao, la política en el puesto de mando.

Galiza, setembro do 2011

COMITÉ DE LOITA POPULAR “MANOLO BELLO”
Notas:

1-      En la actualidad vocero del Comité Proletario Internacionalista.

2-      Vean el tono de estos compañeros en un comentario en el blog India Vermella: “Ya tendréis noticias nuestras, sin prisa pero esto no quedara así. Las discrepancias con vosotros pasan a antagónicas. Hoy os borramos los enlaces en el blog ODC. Buscabais provocarnos y vais a tener respuesta, pero en frio y sin prisa. Desde hoy rompemos cualquier relación con ustedes y ya no son ni compañeros. Su vileza y oportunismo no tiene límites”.

3-      El texto de los camaradas de la UOC pueden verlo en el propio blog de OdC, como " dos documentos de la UOC-mlm".

4-      Nosotros y Correo Vermello hemos criticado las tesis del MAI sobre el denominado   “fin del ciclo de octubre” y “los límites del maoísmo”, pero en ningún caso odiamos a estos compañeros como afirma OdC.

5-      Grupo oportunista, fracción del llamado “Tenique” de la Universidad de la Laguna, Canarias y que bajo el nombre de PCE en la década de los noventa se dedico a traficar con el maoísmo y la guerra popular en Perú. Contaba con el apoyo del MPP  que dirigía el renegado Tomas. Su comportamiento cercano a una secta destructiva hizo mucho daño, pues creo desprestigio del maoísmo en muchos sectores simpatizantes.

No hay comentarios: