miércoles, 8 de junio de 2016

¡Viva el espíritu de rebeldía revolucionaria del proletariado! (24 de junio de 1966)

Viva el espíritu de rebeldía revolucionaria del proletariado!


La revolución es rebelión y el alma del pensamiento de Mao Tse-tung es la rebelión. Decimos que se debe prestar gran atención a la palabra “aplicación”, es decir, principalmente a la palabra “rebelión”. Atreverse a pensar, hablar, actuar, abrirse camino y a hacer la revolución, en una palabra, atreverse a rebelarse es la cualidad más fundamental y más preciosa de los revolucionarios proletarios.
¡Este es el principio fundamental del espíritu del partido proletario!
¡No rebelarse es revisionismo, ciento por ciento!
El revisionismo ha tenido bajo su control la escuela durante 17 años, ¿si no nos levantamos en rebelión hoy, cuando lo vamos a hacer?
Algunas personas osadas que estaban contra la rebelión, ahora se han vuelto repentinamente tímidas y cautelosas, murmurando y balbuceando incesantemente que somos demasiado unilaterales, demasiado arrogantes, demasiado bruscos y de que vamos demasiado lejos.
¡Todo esto es absurdo! Si están contra nosotros díganlo. ¿Para qué ser tan tímido?
Puesto que nosotros queremos la rebelión, ¡las cosas ya no están en manos de ustedes! Queremos precisamente hacer muy pesado el aire con el acre olor de la pólvora. Lanzarles granadas y bombas, empezar una gran pelea y una gran batalla.
¡”Simpatía”, “amplitud”, fuera de nuestro camino!
¿Ustedes dicen que somos demasiado unilaterales?, ¿cuál es pues su amplitud? La amplitud de ustedes se parece a “dos se combinan en uno” y al eclecticismo.
¿Ustedes dicen que somos demasiado “arrogantes? Lo somos. El presidente Mao ha dicho, “los poderosos no eran más que ceniza”. Derribaremos no sólo a los reaccionarios de nuestra escuela, sino también a los reaccionarios de todo el mundo. Los revolucionarios consideran la transformación del mundo como su tarea, ¿cómo podemos no ser “arrogantes”?
¿Ustedes dicen que somos demasiado bruscos? Debemos serlo. ¿Cómo podemos ser suaves y adherirnos al revisionismo o favorecer en gran escala la moderación? ¡Ser moderado hacia el enemigo es ser cruel con la revolución!
¿Dicen que vamos demasiado lejos? Para decirlo francamente, su afirmación de “no ir demasiado lejos” es reformismo, es “transición pacífica”. ¡Ustedes están soñando despiertos!
¡Les echaremos por tierra y les pondremos el pie encima!
Y hay algunos que temen a la revolución como a la muerte, que temen del mismo modo a la rebelión. Adherirnos a las prácticas convencionales, serviles se esconden en sus caparazones revisionistas, tan pronto como hay olor a rebelión en el aire, se ponen nerviosos y atemorizados. Recientemente, han sido vertidas en sus oídos crueles censuras cada día, y diariamente sus corazones han temblado de miedo. ¿No sienten que es insoportable? ¿Cómo pueden seguir viviendo?
Los revolucionarios son Reyes Monos, sus barras doradas son poderosas, sus poderes sobrenaturales tienen un largo alcance y su magia es todopoderosa, porque poseen el grande e invencible pensamiento de Mao Tse-tung. ¡Esgrimimos nuestras barras doradas, desplegamos nuestros poderes sobrenaturales y utilizamos nuestra magia para dar vuelta al viejo mundo, aplastarlo, pulverizarlo, crear el caos y provocar una tremenda confusión, mientras más grande mejor! ¡Debemos hacer esto con la actual escuela secundaria revisionista anexa a la Universidad Qinghua, rebelarnos en gran escala, rebelarnos hasta el fin! ¡Deseamos crear un tremendo alboroto proletario, y forjar un mundo nuevo proletario!
¡Viva el espíritu de rebeldía revolucionaria del proletariado!
Guardia Rojos
Escuela Secundaria Anexa a la Universidad Qinghua
24 de junio de 1966

Nota –Publicado en Pekín Informa, 14 de septiembre de 1966. Extraído de Historia Documental de China. Vol. II. Centro de Estudios de Asia y África. El Colegio de México, México D.F., 1992, pp. 195, 196. La transcripción es de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Febrero 2013.

No hay comentarios: