lunes, 4 de marzo de 2019

MEXICO: Activistas de DD.HH. de Oaxaca desaparecidos, habian sido detenidos por la policía.

Tras su liberación, los activistas denunciaron el robo de sus celulares y del dinero que les serviría para comprar cosas de la organización .

Foto: Iván Castellanos.
Regeneración, 27 de febrero de 2019. Eutiquio Ríos Cruz y Roberto Carlos Pérez Cortés integrantes de las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos (OIDHO) en Oaxaca, fueron detenidos arbitrariamente por policías municipales, acusan.
La OIDHO reportó la desaparición de sus compañeros luego de 36 horas de no saber nada sobre su paradero.
Sin embargo, de acuerdo a ADN suroeste, ya fueron liberados luego haber sido detenidos por los agentes locales quienes los registraron y acusaron de robo, motivo infundado por el cual los trasladaron al cuartel de la policía.
Uno de ellos, Roberto Carlos Pérez Estaba, muy golpeado, además les robaron el dinero que llevaban para comparar artículos para la organización y sus teléfonos celulares, afirmo su dirigente Alejandro Cruz, quien aseguró que ya se levantó una demanda. Tras la desaparición la OIDHO se pronunció y aseveró en un comunicado que responsabilizaban “a las autoridades estatales de cualquier daño que puedan sufrir nuestros compañeros”

No hay comentarios: