sábado, 2 de marzo de 2019

INDIA: Carteles maoístas denuncian opresión de las masas en Odisha.

 

correovermello-noticias
New Delhi, 02.03.19
El periódico The Pioneer informa de la parición de carteles maoístas, en los que denuncian la prohibición por las autoridades reaccionarias de la campaña "Salvar a Niyamgiri", en Bloque Kalyansinghpur (unidad administrativa) en el distrito Rayagada de Odisha.
Los carteles, firmados por el Comité de División Baghuna del clandestino PCI (maoísta) llaman a los sectores intelectuales locales y los amantes de la naturaleza a no  creer en las promesas del gobierno y a luchar por salvar a Niyamgiri. Así mismo califican de fascismo puro el plan del gobierno integrista de Modi de permitir la explotación minera a Sterlite y OMC.
Niyamgiri es una cadena montañosa, al suroeste del Estado de Odisha, en la que habitan mas de 8.000 personas de la etnia Dangaria Kandha. Las compañias mineras, desde 2013, intentan expulsar a sus habitantes y expoliar el mineral de bauxita abundante en esta cadena montañosa. Hasta ahora las masas han frenado con lucha estos criminales propósitos.
Los carteles también denuncian el intento de instalar un acuartelamiento de fuerzas represivas (CRPF) en Trilochanpur a pesar de la oposición del pueblo.

No hay comentarios: