viernes, 15 de marzo de 2019

NEPAL: El renegado Prachanda acusa al camarada Biplav de querer ejecutarlo.

 
correovermello-noticias
Kathmandu, 15.03.19
El architraidor y vende-obreros Pushpa Kamal Dahal (Prachanda) afirmo en un mitin con jóvenes del revisionista PCN-Unificado de que en una lista del PCN de posibles objetivos a eliminar figura él en primer lugar. El renegado hizo un llamado a la conciliación y a unirse a la corriente principal a los miembros del, ahora clandestino, PCN que dirige el camarada Biplav.
La decisión gubernamental de declarar ilegal al PCN ha causado nuevas tensiones en el interior del partido revisionista ya que según afirman medios de prensa nepalí un sector del partido se ha sentido molesto por la decisión unilateral del premier Oli y del ministro del Interior el renegado Ram Bahadur Thapa . Estos cuestionan el carácter oportuno de la medida e incluso hablan de formas dictatoriales del gobierno. Partidos como el partido madhesi Rastriya Janata Party-Nepal, han condenado la decisión gubernamental como contraria a la democracia.

Por otra parte se hace balance del importante impacto del Nepal Banda convocado por el ahora ilegal partido que dirige el camarada Biplav. Se informa de numerosos incidentes así como de algunos transportes publico incendiados por supuestos seguidores del camarada Biplav, como en Badaipur, en el distrito de Kailali. (foto, The Himlayan Times)

No hay comentarios: