lunes, 11 de marzo de 2019

FILIPINAS: Únete y lucha contra el enemigo número 1 de las mujeres filipinas: el régimen de Duterte de EE.UU.


En este día histórico de acciones colectivas de mujeres que se ha convertido en una fuerza mundial a tener en cuenta, las revolucionarias filipinas bajo la bandera de Malayang Kilusan ng Bagong Kababaihan (MAKIBAKA) continúan la feroz tradición de mujeres fuertes que se resisten y luchan a lo largo de la línea y el programa nacional. Revolución democrática contra el sistema semicolonial y semifeudal. Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, reconocemos y prometemos derrocar al enemigo principal de las mujeres filipinas y de todo el pueblo filipino en la actualidad: el régimen de Estados Unidos-Duterte.

Al frente de este régimen se encuentra Rodrigo Duterte, quien es una misoginia personificada. Es un chovinista que dice que aprecia la memoria de su difunta madre activista, pero reduce nuestro valor a nuestros órganos sexuales y ordena a sus perros rabiosos de la Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF), que mutilen a las mujeres que se atreven a desafiar su tiranía y su dictadura. Él es un mentiroso descarado que durante mucho tiempo se ha dado crédito por el trabajo duro de las mujeres activistas en la ciudad de Davao en la realización de programas y legislaciones a favor de las mujeres para desodorizar el hedor de su sexismo profundamente arraigado.

Duterte es un tirano patriarcal rabioso que se aprovecha de las desafortunadas mujeres y niños pobres con sus políticas desastrosas y persigue a mujeres activistas y figuras vocales de la oposición y los medios de comunicación. Protegido por sus generales militares fascistas igualmente machistas y sus avariciosos compinches del gobernante burgués-comprador, los terratenientes y sus amos imperialistas, disfruta de la total impunidad, perpetuando los abusos contra las mujeres filipinas y sus hijos mientras saquea y destruye sus hogares y sus medios de subsistencia.

El régimen estadounidense de Duterte exacerba el estado inherentemente miserable de las mujeres en el país. En las áreas rurales, que ya están privadas de tierra para cultivar, las mujeres campesinas sufrirán enormemente como resultado de la promulgación por Duterte de la ley de medidas de arancelización de arroz que inundarán el país con arroz importado inicialmente barato. Con los cárteles de arroz controlando la oferta y el precio del arroz en el país y la negligencia criminal que el gobierno reaccionario ha perpetrado durante mucho tiempo contra los campesinos, los cultivadores de arroz, las mujeres que constituyen casi la mitad de ellos, temen la pérdida no solo de sus ingresos sino también de sus tierras.

Madres Lumad, especialmente en Mindanao, afligidas por sus escuelas Lumad, que construyeron con esmero en largas décadas de abandono del gobierno, están siendo sistemáticamente cerradas por las tropas de las FAF y sus fuerzas paramilitares Bagani y Alamara. La mayor militarización de las FAF y el fascismo concomitante bajo la ley marcial y Oplan Kapayapaan obligan a Lumad y las mujeres campesinas, junto con sus familias, a huir de sus comunidades y sus medios de subsistencia. Mientras las mujeres y sus familias están siendo expulsadas, el corrupto régimen de Duterte da la bienvenida con afecto a las grandes plantaciones extranjeras y las compañías mineras que violan y explotan a los campesinos y los recursos de Lumad y las tierras ancestrales.

En los pueblos y ciudades, el tormento soportado por las madres y esposas de las miles de víctimas del genocidio de Duterte contra los pobres, los activistas, los líderes de los movimientos de masas, los defensores de la paz, los religiosos e incluso los desafortunados niños a través de Oplan Kapayapaan, su ley marcial y Oplan Tokhang Se ven agravados por la impunidad del régimen fascista. La sentencia de muerte ya ha sido impuesta a los pobres urbanos que no encuentran trabajo debido a la ausencia de industrialización nacional, mientras que a los trabajadores chinos se les da trabajo y se les permite permanecer en el país. Los que sí encuentran empleo se ven acosados ​​por salarios deprimidos que apenas sustentan una vida familiar decente y una contractualización permanente. En medio de todo esto, cada vez más mujeres se ven obligadas a buscar trabajo en el extranjero, un número alarmante de las cuales son víctimas de la trata de personas, el acoso sexual o la violación.

Sin embargo, estas mismas formas de opresión, bajo los auspicios de las políticas neoliberales que se implementan a través del fascismo rígido, inflaman aún más el odio de la lucha contra la filipina y despiertan a más y más mujeres a unirse a la causa de la lucha revolucionaria contra el imperialismo estadounidense, terratenientes, burgueses. -Compradores y burócratas capitalistas. A pesar de la desesperada etiqueta roja del régimen de Estados Unidos-Duterte contra todas las formas de disensión en el vano intento de reprimir y desacreditar las demandas legítimas, junto con la rendición forzosa de civiles en el campo, las millones de personas continúan resistiendo para realizar verdaderas acciones agrarias. Reforma, salarios más altos, el fin de la contractualización y otros derechos democráticos.
Y lo que es más importante, cada vez más mujeres eligen unirse a la forma más alta de lucha: avanzar en la lucha armada revolucionaria emprendida por el Nuevo Ejército Popular. Las mujeres combatientes rojas, la mayoría de ellas del sector juvenil, están realizando diversas tareas militares y políticas en el NEP. Son comandantes militares, oficiales políticos, agentes de inteligencia, oficiales médicos, cuadros de instrucción, propagandistas o planificadores de producción en varias unidades y formaciones del Ejército Rojo. Están moderados en la prolongada guerra popular, demostrando su agilidad revolucionaria ante las feroces dificultades y el sacrificio, especialmente en la ley marcial de Duterte en Mindanao. Su número creciente y su participación general en la resistencia armada revolucionaria es una gran bofetada en el rostro de la misoginia y el gobierno machista-fascista.

Mientras que la clase dominante está en caos con las próximas elecciones de medio término, las mujeres filipinas rechazarán a las candidatas favorecidas de Duterte a medida que más y más se den cuenta de la inutilidad y el circo que son las elecciones reaccionarias. Comprenden claramente que solo a través de la lucha democrática nacional habrá un cambio significativo y valioso en la vida del pueblo filipino.

Ante la intensificación de la opresión y el fascismo como en la época de la dictadura de Marcos, las mujeres revolucionarias filipinas aprenden las lecciones de la historia y continúan defendiendo sus intereses de clase como trabajadoras, campesinas, pequeñoburguesas, pobres urbanas y minorías nacionales para acabar con el gobierno brutal del régimen estadounidense-Duterte, lograr la justicia revolucionaria para el pueblo filipino y realizar un cambio social genuino a través de la revolución democrática nacional.

¡Las mujeres se unen, luchan por derrocar al régimen fascista de Estados Unidos y Duterte!
¡Adelante la revolución democrática nacional a mayores alturas!

(sgd.) KA TERESA
Malayang Kilusan ng Bagong Kababaihan
Mindanao del sur
Redspark

No hay comentarios: