miércoles, 13 de marzo de 2019

La guerra de "baja intensidad" del imperialismo yanqui contra el pueblo de Venezuela ha entrado a manejar todo tipo de instrumentos como sembrar el caos con el apagón


Un períodico en un artículo lo siguiente sobre el apagón producido presumiblemente por los imperialistas yanquis, como parte de su agresión militar contra la nación venezolana, por ahora, como su llamada "guerra de baja intensidad", para lograr la capitulación del gobierno de Maduro e imponer un gobierno marioneta del imperialismo yanqui con Guaidó u otro a la cabeza, informa lo siguiente, entre otras cosas:

"Numerosos informes y notas aparecidas en estos últimos días confirman que el apagón fue precisamente producto de un atentado informático, obra de hackers de alto nivel de sofistificación técnica. No viene al caso dar mayores detalles del asunto pero basta con decir que un artículo de la revista Forbes, insospechada de simpatías chavistas, si bien dice que la causa más probable del apagón venezolano hayan sido fallas y deficiencias en el mantenimiento de la red de represas no puede descartarse que lo ocurrido hubiese sido parte de una operación del gobierno de Estados Unidos dada la manifiesta beligerancia de la Casa Blanca en contra de la República Bolivariana de Venezuela y la creciente importancia que la ciberguerra ha adquirido en los círculos políticos y militares de Washington. Según el autor de la nota, Kalev Leetaru, el “cyber first strike” tiene por misión debilitar a un estado adversario como preparación del terreno para una invasión convencional y el caos y la anarquía generados pueden forzar el derrocamiento de un gobierno extranjero sin que éste pueda acusar a su agresor. En artículo tiene un tono muy cauteloso, pese a lo cual no omite decir que “en el caso de Venezuela la idea de que un gobierno como el de Estados Unidos pueda interferir a distancia en su red eléctrica es completamente realística.” (https://www.forbes.com/sites/kalevleetaru/2019/03/09/could-venezuelas-power-outage-really-be-a-cyber-attack/#3e026e0b607c)"

Claro la revista Forbes, da una idea aproximada de la agresión que actualmente desarrolla el imperialismo yanqui contra Venezuela, ve todo como una preparación para una invasión convencional, es decir no ve la guerra que actualmente desarrolla el imperialismo yanqui contra e lpueblo de Venezuela, que tiene como objetivo político de la guerra del "más bajo espectro de fuerzas" ("guerra de baja intensidad" pero guerra al fin): la capitulación del país y su sometimiento al imperialismo. Y que en caso de que esta forma de agresión militar de "guerra de baja intensidad", no alcanze el objetivo politico; entonces luego de debilitar el frente interno e internacional del país y conseguir opinión favorable en los propios EE.UU., pasarían a desarrollarla como invasión militar convencional, solo o coaligado, pero como hasta ahora es, será también agresión miltar del imperialismo yanqui contra este país oprimido. Por eso el artículo de donde se ha extractado la cita y Forbes hablan de que el apagón tiiene la "misión debilitar a un estado adversario como preparación del terreno para una invasión convencional".

Por eso volvemos a citar parte de un artículo nuestro que no mereció la debida atención:
(....)
Plan que revela la manera cómo el imperialismo norteamericano apunta contra la lucha de las naciones oprimidas principalmente, en este caso Venezuela.

Los imperialistas yanquis están aplicando en su agresión el llamado "conflicto o guerra de baja intensidad'. Toda esa palabrería incluso las amenazas como la de Trump y de Bolton de una "respuesta fuerte y significativa" u otras anteriores aún más truculentas, tratan de cubrir el plan en desarrollo como una reacción necesaria ante la actitud violenta o dictatorial del gobierno de Venezuela, apuntando a desmilitarizar el discurso de la agresión para tratar de escoder sus verdaderas intenciones frente a la opinión pública norteamericana y a los pueblos del mundo; el imperialismo quiere ganar opinión pública, ese es su afán; sin embargo, como lo analizó el Presidente Gonzalo, también encierra una diferencia del contenido el llamar conflicto o guerra de baja intensidad.
El Presidente nos transcribe un texto: "Conflicto de baja intensidad se refiere a la serie de actividades y operaciones en el extremo más bajo del espectro del conflicto, incluyendo el uso de fuerzas militares o semimilitares (tanto de combate como de no combate), de parte de un poder interventor para influenciar y obligar al adversario a aceptar una particular condición político-militar'. Según este texto, guerra de baja intensidad, vendría a ser el extremo más bajo del espectro. El problema cuando habla del espectro se refiere a que cuando se utilizó la bomba atómica, contaron con un arma de inmenso poder destructivo que rebasaba todo lo conocido hasta ese entonces, agosto del 45; de ahí viene el concebir que es factible clasificar las guerras según la intensidad de las armas, de los medios utilizados y las clasifican en baja intensidad, mediana intensidad y máxima intensidad, estas íltimas utilizan bomba atómica; las de mediana, armas de guerra convencional, todos los medios no atómicos; y, las de baja intensidad aquellas en la que se usan medios más simples, de menor potencia; de ahí arranca la clasificación de guerra por intensidad.

Dice que esas actividades y operaciones 'incluye uso de fuerzas militares o semimilitares y éstas tanto de combate como de no combate'. La guerra ha entrado a manejar todo tipo de instrumentos. Los usa una superpotencia o potencia porque dice 'de parte de un poder interventor para influenciar y obligar al adversario a aceptar una particular condición político-militar', condición que no es sino sometimiento.
'El empleo de la fuerza no es exclusivamente concerniente al combate, hay una variedad de métodos y estrategias para influenciar el medio y acción de otros Estados sin recurrir a la batalla'. Quiere decir el uso de otros medios sin recurrir a la batalla.
'Abarca la amenaza del uso de la fuerza sin emplearla o combatir y el uso de la fuerza en combate'. O sea que amenazar es una forma, la otra es usar esa fuerza en el combate.
'Un Estado extranjero o Estados, deben estar convencidos que el Estado que está empleando la fuerza, también está preparado para usarlo en combate'. Es un principio de diplomacia si una fuerza armada se usa simplemente para amenazar sin la seguridad que va a ser usada, entonces no surte ese efecto. Kissinger decía así, tiene que estar claro que va a ser usada esa fuerza. La diplomacia no es sino un conjunto de vínculos y tratos que sobrepasando su límite, es el arma la que impone condiciones. La diplomacia sirve a esa guerra y cuando ella triunfa saca la mayor ventaja del triunfo.

Otra definición: 'La guerra de baja intensidad es el recurso de naciones y organizaciones para uso limitado de sus fuerzas o amenaza del uso para conseguir objetivos políticos sin la inclusión plena de recursos'. Puede comenzar con baja intensidad y luego mediana si lo necesita para objetivos políticos. 'Típico de este conflicto es que involucra relativamente poco número de participantes en relación a la importancia de los objetivos en riesgo'. 'Puede incluir diplomacia coercitiva'. Que presionen por ejemplo un bloqueo. 'Acciones policíacas', 'operaciones psicológicas, insurgencia, guerra de guerrillas, actividades contraterroristas y despliegues militares y paramilitares con objetivos diversos'. Amplia gama de posibilidades de esta guerra de baja intensidad.
'Frecuentemente el triunfo sólo es medio para evitar cierto resultado'. O sea una guerra para obtener resultados, giros o cambios. Toda guerra es así.

RESUMIENDO:

Los imperialistas yanquis están desarrollando su agresión contra el pueblo de Venezuela como una "guerra o conflicto de baja intensidad", dentro de esto, lo que se está dando a conocer a través de las amenazas de Trump y su asesor de seguridad nacional, el beodo genocida Boltón, es el siguiente paso que van a dar en su aplicación. Esto es, que como parte de esta amplia guerra de agresión que aplican como su llamada "guerra de bajo intensidad", usando a títeres como Guaidó y a gobiernos y fuerzas armadas lacayas del continente, van a escalarla en el terreno militar como operaciones contra objetivos de alto valor (HVT), que la revista Caretas las trata de cubrir como: "acciones militares “quirúrgicas” de gran impacto pero consecuencias sociales y políticas limitadas", en caso que "pase algo con Guaidó". Por eso mandan a su marioneta Guaidó de regreso a Caracas. Para para fabricar el pretexto para estas operaciones contra miembros destacados del gobierno venezolano, etc.

Como estamos viendo en su desarrollo la agresión del imperialismo yanqui persigue la capitulación del gobierno de Vnezuela para imponer un gobierno títere, encabezado por su maruioneta Guaidó u otro. Esto es según las citas sobre "conflicto o guerra de baja intensidad" Lo que usa USA contra el pueblo de Venezuela, la superpotencia hegemónica única, como poder interventor, "para influenciar y obligar al adversario a aceptar una particular condición político-militar', condición que no es sino sometimiento". Es decir la capitulación de la nación. Sí todo esto fracasa entonces escalaran su agresión a guerra de mediana intensidad o invasión con grandes fuerzas y medios.

Las operaciones contra objetivo de alto valor (HTV), en el manual de la "CIA LAS MEJORES PRACTICAS DE CONTRAINSURGENCIA (WikiLeaks publicado:18 de diciembre de 2014)", son definidas así:
"operaciones contra objetivos de alto valor (HVT)
Definición de objetivos de alto valor (C // NF)
Definimos la focalización de alto valor como enfocada
Operaciones contra individuos o redes específicas.
cuya remoción o marginación debe degradar desproporcionadamente a un grupo insurgente
eficacia. Los criterios para designar alto valor.
objetivos variarán de acuerdo a factores tales como
Las capacidades, estructura y capacidad del grupo insurgente.
dinámica de liderazgo y los deseos del gobierno.



Posted by Verein der Neuen Demok

No hay comentarios: