sábado, 9 de marzo de 2019

FRANCIA: XVII Jornada de lucha de los chalecos amarillos este sábado.


« Pourquoi tant de femmes parmi les “gilets jaunes” ? » (Photo : « Gilets jaunes » le 2 mars à Bordeaux.)


correovermello-noticias
París, 09.03.19
Esta nueva jornada de lucha esta planteada como preparatoria a la gran movilización del día 16 de marzo, final del Grand Débat, organizado por el gobierno de la oligarquía.
En la capital están previstos diferentes actos, una gran sentada alrededor de la Torre Eiffel, marcha de mujeres chalecos amarillos, también se anuncia al mediodía un "gigante de los flashmob" (movilización de rayos) en la Terminal 1 del aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, para protestar contra el proyecto de privatización de Aéroports de Paris (ADP).
Maxime Nicole, una figura del movimiento, también ha prometido un fin de semana inédito. El camionero Éric Drouet dijo en un Facebook: "El sábado será una fecha muy importante". Hay muchas cosas sucediendo: viajes compartidos, alojamiento, etc. Va a ser una gran cita [...] Habrá mucha gente ese sábado ".
El viernes por la noche, unos 30 manifestantes intentaron instalar algunas estructuras cerca de la Torre Eiffel, pero la policía las desalojó rápidamente, dijo un periodista de la AFP.
Hay eventos previstos en Lyon, Besançon, Estrasburg, Lille, Burdeos, Montpellier, Avignon, Quimper o Puy-en-Velay.
El objetivo de las mismas es, según las redes sociales, recuperar la amplia participación del movimiento popular de protestas del principio del 17 de noviembre del 2018, cara a la gran movilización del 16 de marzo, el acto XVIII denominado Revolution.
El gobierno ha manifestado su enojo por la condena de la comisión de DD.HH. de la ONU, a la violenta represión de los cuerpos policiales a los chalecos amarillos. Represión que ha dejado mas de un centenar de heridos graves o con perdida de visión por disparos de las criminales balas de goma  LBD-40.


No hay comentarios: