miércoles, 20 de marzo de 2019

NEPAL: Enfrentamiento armado entre fuerzas represivas y militantes del ilegalizado PCN

 Biplav’s cadres under prosecution
 En la imagen a la izquierda el revisionista premier Oli. A la derecha el camarada Biplav en el centro, junto a miembros del PCN durante unas maniobras. (My Republic)



correovermello-noticias
Kathmandu, 19.03.19
La prensa nepalí informa de un enfrentamiento armado entre miembros de la Policía Metropolitana y miembros del Partido Comunista de Nepal que dirige el camarada Biplav, en el Municipio Rural Roshi en el Distrito Kavrepalanchok de la Provincia No. 3 en Nepal. La policía afirma abrió fuego  en defensa propia luego de que los cuadros de CPN-Maoist-Chand comenzaron a disparar contra el equipo. 
Según la policía logro arrestar a cuatro "comandantes" del equipo de CPN-Maoist-Chand de Kavre. Los cuadros arrestados son identificados como Shiva Dhital de Jhapa, Nripa Bahadur BK de Dang, Dikendra Rai de Bhojpur y Bishal Tamang de Sindhupalchowk, durante su redada en el Distrito.
Desde la ilegalización del PCN un total de 17 lideres y cuadros entre ellos el miembro del Polítburo del partido camarada Mohan Karki está entre los arrestados.
Además, el gobierno reaccionario decidió emprender acciones legales contra aquellos que tienen conexiones directas o indirectas con el partido. Así mismo emitió un nuevo aviso público para la entrega de armas ilegales dentro de los 35 días que entraron en vigencia a partir del 15 de marzo.

No hay comentarios: