martes, 19 de marzo de 2019

INDIA: Victoriosa emboscada del EGPL a fuerzas represivas en Dantewada.


 
correovermello-noticias
New Delhi, 19.03.19
Según informa la agencia IANS, unidades del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación realizaron una emboscada contra un pelotón del 231 Batallón de las CPRF, causando la muerte de un oficial de los agentes y heridas a otros seis.
El combate, que tuvo lugar en una zona boscosa de Kondapara en el distrito de Dantewada, Chhattisgarh, fue descrito por la policía como "una lluvia de balas sobres sus agentes".  No se reportan bajas entre los combatientes revolucionarios.
El gobierno del Estado y Central ha reforzado la presencia policial con 27 nuevos batallones de la CRPF ante la convocatoria electoral de abril.
Los maoístas han pedido un boicot a las elecciones de Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento de la India) y han colgado pancartas que advierten a las personas de no votar. El distrito de Dantewada se encuentra dentro del distrito electoral de Bastar Lok Sabha, que se presentará en las urnas el 11 de abril en la primera fase de las elecciones generales. Chhattisgarh tiene 11 asientos en Lok Sabha y votarán en tres fases el 11, 18 y 23 de abril.
También en Chhattisgarh, se informa de la detención, el pasado día 17 de tres personas en posesion de un importante numero de detonadores y cable Cordex, en Bastar.

No hay comentarios: