domingo, 3 de marzo de 2019

FRANCIA: Numerosas manifestaciones por todo el país.

 Les «gilets jaunes» habillés en noir.

correovermello-noticias
París, 03.03.19
Por muchas localidades francesas se ha celebrado la XVI Jornada de Lucha de los Chalecos Amarillos, con marchas o concentraciones que desmienten una vez mas las previsiones de baja participación del gobierno Macron y del Ministerio de la mentira y el terror.
En París, se han celebrado cuatro eventos, siendo el más significativo al mediodía y con un recorrido previsto de unos 12 kilómetros desde Place de l'Etoile hasta Place Denfert-Rochereau bajo consignas a favor del RIC, por la dimisión de Macron y contra la oligarquía. 
Los "chalecos amarillos" pasaron por los Campos Elíseos, la avenida Montaigne, la Place de l'Alma, la avenida President Wilson, la Place du Trocadéro y el 11 de noviembre hasta el Boulevard Suchet, Pont de Grenelle. la rotonda del Pont Mirabeau, la rue de la Convention, la plaza Charles Vallin y, finalmente, la plaza Denfert-Rochereau. Un gran despliegue represivo formado por unidades de las CRS y DAR les han atacado con cañones de agua y gases lacrimógenos. Se afirma que hay nueve detenidos, así mismo se ha producido un herido grave por disparo de una LBS. Desde primera hora estaban cerradas 5 estaciones del metro en la zona.
En Nantes se informa de violentos choques entre efectivos represivos del BAC y mas de 3.000 manifestantes en la zona del casco histórico, según periodistas locales. Se informa de quince detenidos.
En Lyon, los manifestantes vestidos de negro, en su mayoría, marcharon en medio de fuertes medidas de seguridad. Se han producido enfrentamientos cuando los manifestantes, unos 3.000, han querido acceder a zona comercial de Place Bellecour, en el centro de la ciudad.
En Lille, la manifestación, presidida por 10 Mariannes, marcho por las calles del centro de la ciudad.
En Toulouse se han producido enfrentamientos con las fuerzas represivas en el gran bulevar del centro histórico, la policía movilizó un cañón de agua, después de las primeras rondas de gases lacrimógenos, para dispersar a los manifestantes, también se afirma de 16 detenidos por la policía.
Se informa que las marchas de Chalecos Amarillos en  Marsella, Burdeos y Montpellier fueron tranquilas y con gran numero de participantes.
En Colmar su Estatua de la Libertad fue vestida con un gran chaleco amarillo previo al comienzo de la marcha de los Chalecos Amarillos.
En Alès se produjeron enfrentamientos al finalizar la marcha, que reunió a mas de 1500 personas. Los gases lacrimógenos no apagaron los gritos como "En Argelia, en Francia como en todas partes, el capitalismo mata" lema de la pancarta principal.
 
 Les « gilets jaunes » manifestent à Colmar, près d’une réplique de la statue de la Liberté, le 2 mars 2019.

No hay comentarios: