viernes, 1 de marzo de 2019

BRASIL: Nota del CEBRASPO se solidariza con el pueblo venezolano.

El Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos – CEBRASPO – se solidariza con el pueblo venezolano por las agresiones que viene sufriendo por parte del imperialismo de los EUA.  


Repudiamos la escalada de conflictos que culminaron el último sábado, 23 de febrero, con el  pretexto de entrada de ayuda humanitária, violando las convenciones internacionales sobre el tema, que resaltan la imparcialidad y la concordancia entre las partes en ese tipo de ayuda, de manera que la Cruz Roja Internacional e la UNESCO se recusaron a participar, por identificarla como una farsa política.
Detrás de todo esto está el imperialismo estadunidense, hoy encabezado por el  gobierno Trump en su afã de dominar las reservas de petróleo del mundo. Bajo el pretexto de  a falta de cuestionar la “democracia” viene interviniendo descaradamente en Síria, en Iraque, en Afeganistã y amenaza Irã con el mismo argumento. "Falta de democracia" que relieva cuando se trata de las monarquias mas corruptas de Medio Oriente, que son sus aliadas, como es el caso da Arábia Saudita.
Utilizandose de traidores internos, bajo la lideranza del fantoche Guaidó, fomenta un clima de desorden interna para justificar la intervención militar de los EUA que para eso cuenta con los atuales gerenciamientos subjugados a los dictamenes de los EUA, reunidos en el Grupo de Lima.
Esa agresion directa del imperialismo ianque, liderada por Trump-Pence, para cambiar el gobierno de Venezuela por uno de los fantoches ianques, implicaria el cambio de situación semicolonial de Venezuela para  colonial. Esos imperialistas, en nombre de la lucha contra la "dictadura" y la "democracia y libertad", intentam sujetar al pueblo venezolano a la esclavitud colonial exclusiva. Constituye a mais flagrante intimidación, interferencia, controle y agresión de los Estados Unidos contra una nación oprimida del Tercer Mundo, violando la independencia nacional, la soberania y la dignidade nacional del país e el própio ordenamiento jurídico internacional que es una expresión de su hegemonia global, su Carta de la ONU e de la OEA.
Para esto se valen todavía de ataques económicos contra  Venezuela, embargando divisas  en bancos norte-americanos e europeus, fruto de la condición semicolonial del país por medio de su principal y casi único producto de exportación, el petróleo, asociado a la inversión estrangera directa y el aumento de su dependencia financiera com Wall Street.
CEBRASPO se solidariza con la preparación para la resistencia nacional contra la agresión imperialista, irmaniza-se con el pueblo venezolano, para  salvaguardar  su independencia nacional, la soberania nacional y la integridad territorial.
Convocamos a todas las fuerzas democráticas brasileras a  una lucha interna para impedir que el país se tire a una agresión al pueblo de Venezuela, que solo favorece al imperialismo ianque, y es completamente contrária a la solidariedad que siempre ha guiado la relación entre los pueblos latinoamericanos, todos oprimidos por la situación semicolonial que los impide de desfrutar con justicia las inmensas riquezas naturales y capacidades productivas humanas existentes en nuestros territórios.

FUERA EUA Y SUS ALIADOS DE VENEZUELA!

No hay comentarios: