sábado, 2 de marzo de 2019

CELEBRANDO CON JÚBILO EL CENTENARIO DE LA III INTERNACIONAL COMUNISTA.

 Imagen relacionada

Un día como hoy, 2 de marzo de 1919, rompiendo el bloqueo que las fuerzas imperialistas sometían a la joven República Soviética, se abrieron, en Moscú, las sesiones de la reunión de centenares de comunistas de todas partes del mundo presididos por el camarada V.I. Lenin.
La Roja Bandera de la Revolución, traicionada por los revisionistas de la II Internacional, fue tomada con fuerza por millones de revolucionarios en el mundo, impulsados por el gran Lenin y los bolcheviques.
Estas gloriosas jornadas que se prolongaron hasta el día 7 de marzo estuvieron llenos de un gran entusiasmo y fervor revolucionario, con todo tipo de eventos, políticos, culturales y de masas. En este ambiente nació la III Internacional Comunista, conocida como la Komintern, una organización internacional proletaria cuyo objetivo unificado era la Revolución Proletaria Mundial.
Un gran hito de la Clase para extender la revolución por todos los rincones del mundo oprimido.
Celebramos con gran entusiasmo este centenario de la III Internacional Comunista, cuyo balance es positivo a pesar de los errores en los que cayó.
En estos días que se avanza desde las organizaciones m-l-m hacia la creación de una nueva Conferencia Internacional, el  estudio, critica y balance de la Komintern, es una de las tareas necesarias en la medida que sobre estos pasos, los de los heroicos miembros de la misma, debemos de trabajar.

¡VIVA EL CENTENARIO DE LA III INTERNACIONAL COMUNISTA! 
1919-2019

No hay comentarios: