viernes, 22 de marzo de 2019

TURQUIA: ¡Denunciando energicamente condena contra abogados del pueblo!

Turquía: sentencian a abogados del pueblo.


En Estambul, Turquía, un juez de consigna dictó sentencia condenatoria contra 18 abogados del pueblo pertenecientes a la Asociación de Abogados Progresistas (Çağdaş Hukukçular Derneği o ÇHD por sus siglas en turco), quienes han sido acusados de "liderazgo y/o pertenencia a una organización terrorista armada".
El régimen fascista de Erdogan utiliza sentencias draconianas para tratar de inhibir el respaldo jurídico de aquellos abogados del pueblo que han acudido ante toda clase de tribunales de excepción a defender a los miles de presos políticos encarcelados en las mazmorras del estado burocrático turco.
No obstante la respuesta es contraria a los planes de Erdogan, y cada vez más abogados comprometidos con la lucha revolucionaria del proletariado y el pueblo de Turquía han tomado en sus manos la bandera de la defensa de los prisioneros políticos. Son cada vez más los jóvenes que desde las facultades de derecho asumen como propia esta tarea, para una vez egresados poner sus conocimientos al servicio de la liberación de su pueblo.
Las medidas asumidas en contra de los abogados del pueblo por el gobierno de Erdogan han sido las mismas de los regímenes fascistas en Perú, Colombia, Argentina y el propio México, donde el viejo estado ha desaparecido a nuestro camarada abogado Ernesto Sernas García desde el pasado 10 de mayo de 2018, quien defendiera a los 23 SolRojistas acusados de terrorismo y portación de explosivos.
¿Creen que silenciarán la lucha por libertad y justicia volviendo su odio contra los defensores del pueblo?
A continuación, compartimos una nota de la Red para la Libertad de los Presos Políticos de Alemania.
¡LOS ABOGADOS DEL PUEBLO SON NUESTRO HONOR!
RECHAZAMOS LOS VERDICOS QUE FUERON DADOS VIOLANDO TODOS LOS PRINCIPIOS DE LA LEY Y LA JURISDICCIÓN
Barkın Timtik: 18 años 9 meses
Özgür Yılmaz: 13 años 6 meses
Ebru Timtik: 13 años 6 meses
Behiç Aşçı y Şükriye Erden: 12 años
Selçuk Kozağaçlı: 10 años 15 meses
Süleyman Gökten, Aytaç Ünsal y Engin Gökoğlu: 10 años 6 meses
Naciye Demir y Aycan Çiçek: 9 años
Ezgi Çakır: 8 años (arresto domiciliario)
Ayşegül Çağatay, Yağmur Ereren, Didem Ünsal y Yaprak Türkmen: 3 años 9 meses
Ahmet Mandacı y Zehra Özdemir: 3 años, 1 mes, 15 días
El juicio contra los abogados del pueblo en el tribunal de la prisión de Silivri terminó hace poco tiempo.
El presidente de la corte, Akin Gürlek, anunció veredictos muy altos contra los juristas.
Los abogados de la defensa, que fueron testigos de este tribunal falso junto con cientos de otros abogados de Turquía y el extranjero, hicieron una declaración de prensa frente a la prisión.
Se subrayó que desde el principio no se concedió un juicio justo a sus acusados, que incluso en este estado la defensa no tiene una parte importante del expediente...Pero como dijeron, “La tragedia de esto no son los altos veredictos, sino el estado al que ha llegado la justicia en Turquía”.
¡Y seguramente ningún jurista, ningún demócrata, ningún ser humano jamás aceptará tal juicio y la decisión de tal tribunal!
¡Viva la defensa!
¡Libertad para los abogados del pueblo!
 
Manifestación de la Asociación de Abogados Progresistas encabezada por el abogado Selçuk Kozağaçlı actualmente preso y sentenciado.

No hay comentarios: