sábado, 30 de marzo de 2019

FRANCIA: Exitosa jornada numero XX.



correovermello-noticias
París, 30.03.19
Exitosa jornada numero XX con múltiples manifestaciones y acciones de protesta.
En la capital, en medio de un gran despliegue de las fuerza represivas, miles de gilets jaunes recorrieron las calles, desde el Louvre al Trocadero, al grito de "Macron Dimisión" y "Castener a prisión". No se reportan incidentes importantes pero se informa de una treintena de manifestantes.
Un reporte de AFP da cuenta que la patronal bancaria, hizo un llamamiento a terminar con la violencia a hacia sus oficinas. Desde el comienzo de las protestas han sido atacadas o destruidas cientos de ellas por todo el país.
En Avignon, un millar de manifestantes, en su mayoría mujeres, han cercado el Palacio de los Papas, al grito de  "No a la dictadura, tenemos el derecho de manifestación, estamos en Francia". La policía ataco con gases lacrimógenos una manifestación de motoristas, produciéndose duros enfrentamientos, informa Le Figaro.
En Bordeaux, miles de manifestantes han marchado en una multitudinaria demostración que desmiente las ridículas cifras del Ministerio del Terror. Muchos comercios cerraron sus puertas siguiendo el llamado del alcalde reaccionario. Se informa de enfrentamientos en las zonas que habían sido prohibidas, en lo que califica la prensa como guerra de guerrillas.
También se han manifestado en Marsella, Rennes, Caen, Rouen, Montbeliard (Doubs) o Estrasburg. 
/En Montpellier, dos policías resultaron  heridos por cohetes Uno en la pierna y el otro recibió un golpe en la cara. Ocho personas fueron arrestadas informa Reuters.

No hay comentarios: