viernes, 29 de marzo de 2019

PERÚ: Organizaciones populares de Apurímac convocan paro regional para los días 2 y 3 de abril.

Paro de 48 horas en apoyo a los hermanos de Cotabambas


Los presidentes de los frentes de defensa de las siete provincias de Apurímac se reunieron en una asamblea realizada en Abancay y acordaron realizar un paro regional de 48 horas el próximo 2 y 3 de abril en apoyo a los comuneros de Fuerabamba.
Además de esta medida, la misma que podría ampliarse indefinidamente de no encontrar una solución, los frentes de defensa llegaron a otros seis acuerdos:
-Establecer una mesa de diálogo y solicitar la auditoría del cumplimiento de las 17 condiciones del contrato entre Las Bambas y el Estado.
-Solicitar la entrega del pago de impuesto por concepto de la venta de Xtrata Glencore, de sus acciones y derechos a la empresa China MMG.
-Solicitar el pago del cánon minero sea abonado el 2016 de acuerdo al contrato preestablecido.
-Cumplimiento de compromisos del acta firmada por el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, por el monto que asciende a dos mil millones de soles en la provincia de Cotabamba.
-Solicitan el levantamiento del estado de emergencia en el corredor minero y la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas Paniura, y sus asesores.
-La interpelación del presidente del Consejo de Ministros Salvador Del Solar, el ministro de Energía y Minas y el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

¡VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO!
¡VIVA APURÍMAC!
(Extraído del blog del MEP)

No hay comentarios: