sábado, 24 de octubre de 2015

Entrevista de RBC a Red Guards L.A. (EE.UU)

 


 
RBC quiere dar a conocer a los camaradas integrantes de nuestra red, y vamos a empezar entrevistando al colectivo Red Guards Los Angeles.

Los Guardias Rojos surgieron en octubre de 2014 en el oeste de EE.UU., como una necesidad de dotar a la clase trabajadora norteamericana de instrumentos de resistencia y lucha como forma de enfrentar la desorganización y desmovilización provocada y promovida por los partidos comunistas revisionistas de momento mayoritarios en el país.
Creemos de gran interés las palabras de estos nuevos guardias rojos, representados por los camaradas Facundo Rompe y Abimael Lucio Sucio, desde el corazón mismo de la principal potencia imperialista, que nos introducirán también en el desconocido, fuera de las fronteras de EE.UU., movimiento comunista norteamericano.
Se puede encontrar más información sobre Red Guards L.A. en su página web: http://redguardsla.org/


Entrevista a RED GUARDS L.A.

1- ¿Cuando sugieron los Guardias Rojos L.A.?

Los Guardias Rojos surgieron hace un año, en Octubre del 2014. Los Red Guards L.A. (RGLA) nacieron conforme fuimos madurando como jóvenes comunistas. La mayoría pertenecíamos al Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA), el partido revisionista de este país, y a su Liga Juvenil Comunista (YCL). Naturalmente siendo jóvenes pertenecientes a nacionalidades oprimidas, como salvadoreños o chicanos, veíamos el movimiento armado como una solución. En aquel tiempo no conocíamos el maoísmo profundamente, pero poco a poco emepazamos a leer y a educarnos en temas como la liberación nacional, la guerra popular y la línea de masas. Todavia pertenecíamos al CPUSA y fuimos cuestionando nuestro involocramiento en ese partido que no cree en una revolución socialista. Por aquel entonces, varios camaradas fueron acusados de organizarse contra el partido y glorificar imágenes violentas. Dos de ellos fueron expulsados por esas dos razones y todos los miembros del colectivo renunciamos ese mismo dia. El CPUSA existe para aplastar el espíritu revolucionario de los jóvenes y, como jóvenes nacidos en este país, es nuestro deseo crear y fomentar el movimiento revolucionario.

2- ¿Como se autodefinen ideologicamente?

RGLA es una organización Marxista Leninista Maoista. Muchos de nosotros, en especial los jóvenes en Estados Unidos, reconocemos que la vieja vanguardia Marxista Leninista no va a crear esa resistencia revolucionaria necesaria. El maoísmo es la una filosofía que tiene la solución de cómo hacer una revolución.

servethepeoplela:

Come out to Serve the People - Los Angeles’ first public meeting/BBQ at Hollenbeck Park on Saturday, July 26.Serve the People - Los Angeles is an organization that is helping to provide food and other material support to the oppressed communities of Los Angeles, such as Boyle Heights and East Los Angeles. We’ve been giving out food consistently every Wednesday and Sunday in Boyle Heights, East Los Angeles and downtown Los Angeles since April.We also have bags of donated items, mainly women’s clothing, to hand out.So join us for an informal and public meeting and BBQ. We bring the food and donations. You bring you and your ideas and opinions.Some of the main questions we want to tackle are: How do we get more volunteers? How do we create more Serve the People groups to focus in different areas of Los Angeles? How do we effectively build with the people – against the state – to change our society so that all of our needs are met?We will have some folks playing guitar, singing and sharing some poetry. Stay tuned for more announcements.Hollenbeck Park is located at 415 S St Louis St, Los Angeles, CA 90033.For more information about Serve the People - Los Angeles, visit our website http://servethepeoplela.tumblr.com/mission-and-vision The Facebook event page is here.

3- ¿ De quién o quienes aprendieron o tomaron referencia?

Primero, empezamos a leer sobre la cuestión nacional, a través del Camarada Stalin, y de ahí empezamos a cuestionarnos quienes pertenecían realmente a esas naciones oprimidas en este país, sobre las Primeras Naciones (indios americanos), los Chicanos y los afroamericanos. Desde ahí en adelante fuimos leyendo a Sendero Luminoso, el movimiento naxalita en la India, la revolución en Filipinas o Nepal, y así creamos finalmente una formación política.

4- ¿Como se organizan Red Guards L.A. y donde existe el movimiento?

La organización solo existe en Los Angeles. Hay otra organización similar en Austin, Texas, con la que tenemos una muy buena relación y nos consideramos camaradas.

5- ¿Cómo es el movimiento comunista en Estados Unidos?

El movimiento comunista es pequeño y en gran parte revisionista. Creemos que no hay ningún partido revolucionario que luche por el bienestar de la clase trabajadora y que tenga presencia o influencia en los barrios obreros.

6- ¿Cual es su opinión del estado del Movimiento Comunista Internacional actual y qué tipo de relaciones tienen con él?
Pensamos que el nuevo movimiento comunista está en el proceso de reconstrucción. Nuevos grupos y organizaciones maoístas surgen dia a dia en todo el mundo. RGLA tuvo un evento al principio del año en el cual pudimos aprender de y ofrecer nuestra solidaridad al pueblo de Manipur; pudimos aprender sobre la guerra popular que se está llevando a cabo allí. También hemos sido reconocidos por José María Sisón el fundador del Partido Comunista de la Filipinas, e igualmente fuimos los fundadores de un colectivo de solidaridad con Rojava, protestando ante la embajada de Turquia en Los Angeles junto a otros grupos como The Black Rose Federation, Industrial Workers of the World , (IWW), y diferentes grupos Kurdos.

7- ¿ Que actividades realiza Red Guards L.A.? ¿Que éxito tienen los grupos de estudio y el cine revolucionario?

RGLA ha fundado una organización llamada Servir Al Pueblo (STPLA). Esta organización fue creada como una organización de masas donde podemos platicar con la comunidad y donde intentamos dotarnos de una base. Servir al Pueblo reparte comida a la comunidad dos veces por semana, los domingos en el parque Holembeck en Boyle, Heights, y los Jueves en la ciudad de Echo Park. Regalamos alrededor de 40 bolsas de verduras y vegetales cada dia. El propósito no es simplemente regalar comida, sino mantener fluidamente esas conversaciones revolucionarias con la comunidad. Poco a poco la comunidad se va despertando y se va dando cuenta de la realidad en la que viven, el por qué han emigrado o por qué viven en condiciones de pobreza. También abren los ojos preguntándose qué podemos hacer para cambiar esa realidad. Servir al Pueblo tiene alrededor de 15 miembros y seguimos creciendo. La comunidad ya nos reconoce y poco a poco vamos estableciendo relaciones y colaboraciones. RGLA tiene una relación con la Juventud Farabundo Marti para la Liberacion Nacional y juntas creamos el proyecto Cine Revolucionario, que da a conocer películas con temas revolucionarios, tras las cuales se hacen debates sobre el tema.
Red Guards - Los Angeles (NCP-LC)
8- ¿Que es el programa Servir el Pueblo ? ¿Que diferencias hay entre el programa Servir el Pueblo y los habituales programas reformistas burgueses? ¿Realizar programas sociales es una actividad exclusiva del "reformismo"?

STPLA le hace saber a la comunidad que no somos una fundaciona religiosa y una organización de caridad, que somos jóvenes que somos solidarios con los obreros y que actuamos porque al estado no le importa si los obreros comen o no.

9- ¿Mantienen relación con colectivos de EEUU de otras razas y étnias, como pueden ser organizaciones indígenas revolucionarias, comunistas filipinos, panteras blancos...?

RGLA es una organización plurinacional, de la que forman parte tanto chicanos, como salvadoreños y camaradas blancos. Tenemos relación con la Juventud Farabundo Martí para la Liberación Nacional (JFMLN), salvadoreña, Anakbayan (Filipinos) y con el Partido de Liberación del Pueblo (IPLP), indígena. y hemos organizado eventos donde han participado miembros de Panteras Negras.

10-¿Apoyan la autodeterminación para el pueblo chicano y la AtzlanNation?

Sí, apoyamos la liberación nacional de cada nación.

11- ¿Que es el Comité Enlace-Partido Nuevo y que objetivos persigue? ¿ Cuantos colectivos forman parte del Comité Enlace-Partido Nuevo? ¿Como van los avances en la coordinación de los diferentes colectivos y en la elaboración de un programa único?

El Comité existe para crear un partido comunista revolucionario en Estados Unidos. Hay tres colectivos: Nueva York, Kansas City, y Los Angeles. Nueva York se enfoca en organizar a estudiantes de diferentes universidades y recientemente iniciaron un copwatch (proyecto de vigilancia policial) que se enfoca en monitorizar a los policías y en vigilar que la comunidad no sufra abusos.

12- Por último, ¿cómo conocieron RBC y por qué decidieron entrar a formar parte en este colectivo?

La respuesta es simple: Nosotros queremos darnos a conocer internacionalmente como una organización maoista revolucionaria, conectada con el comité de organización de un nuevo partido comunista, como también deseamos continuar nuestra propia formación aprendiendo dentro del movimiento revolucionario internacional. Pensamos que RBC es una organización que nos facilitará ambas cosas.

1 comentario:

Unknown dijo...

La experiencia maoísta en el corazón del matón número 1, el imperialismo Yankkke, no ha podido desamarrase del revisionismo que muy sagazmente los a mantenido postrados en discusiones que cada vez se justifican en no hacer nada, pero eso si señalando de manera irresponsable contra aquellos verdaderos maoístas que por su antagonismo los califican de terroristas etc.
Hojala estemos ante la naciente organización maoísta, el partido Comunista maoísta militarizado tan importante e imperioso su constitución para el inicio de la lucha armada.
La razón de la revolución comunista maoísta es la toma del poder SALVO EL PODER LO DEMAS ES ILUSION, y para ello necesitamos organizar las masas en la ideología de la guerra popular, hacer un mar armado de masas ese es el verdadero trabajo por la revolución, no hablarle al pueblo de los verdaderos propósitos de la revolución comunista es engañarla y ponerla de carne de cañón ante el enemigo carnicero que tenemos y que no tiene escrúpulos para aplicar el genocidio. Hay un mar de masas que esperan orientación y organización y se les arme con fusil en mano. El pueblo americano es grande y poderoso se necesita que se entienda bien este potencial, pues la clase proletaria es demasiado poderosa y este imperio quedara vulnerable ante el desate de huracán de masas que no para hasta el aplastamiento del imperio gringo, todo esta en manos del liderazgo del partido comunista maoísta garantía de triunfo. Esperar que este movimiento se acere en el MLM. y aplique la dictadura del proletariado en la férrea lucha de clases!!!.
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!.