jueves, 1 de octubre de 2015

TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Nuevos ataques guerrilleros dejan cuatro soldados y dos policias muertos.




correovermello-noticias
Istambul, 1.10.15
La prensa turca informa de nuevos combates entre fuerzas policiales y militares y combatientes de la guerrilla kurda el pasado día 30.
En la provincia de Hakkari, en la carretera Yüksekova-Şemdinli a la altura del puente Tuhi un vehículo blindado del ejercito fue emboscado por unidades de las HPG, muriendo dos soldados y  resultaron heridos otros cuatro, que fueron evacuados a hospitales de la zona informa la oficialista Anadolu. En la provincia de Batman efectivos policiales fueron objeto de un ataque guerrillero que costo la vida a un agente de la policía y a un conductor de camión de 55 años. Otros agentes resultaron heridos y fueron destruidos varios vehículos. El ataque fue en la carretera de Batman-Kozluk que quedo cerrada al trafico. 
En la provincia de Diyarbakir/Amed, en el distrito de Silvan, dos sargentos especialistas de la gendarmería murieron, a primera hora de hoy, en un atentado, mientras se dirigían en coche a su acuartelamiento. 
Dos desconocidos abrieron fuego de armas automáticas contra el vehículo matando a los dos militares. Las autoridades turcas afirman que fueron guerrilleros del PKK los autores del ataque.
En Diyarbakir/Amed se ha implantado el toque de queda en cuatro barrios, Girmeli, Kayadibi, Tepeüstü y Eskihisar de Nusaybin, para evitar desordenes publicos según una nota de la gobernación de la provincia. 
Se informa de un brutal ataque, en Istambul, contra un conocido columnista del diario Hürriyet y de la CNN-Türk, Ahmet Hakan, realizado por cuatro desconocidos que le agredieron, y que según afirman, despues de su detención por la policía, por una disputa de trafico, sin embargo tanto testigos presenciales, como de imagenes de las camaras de video, desmiente esta versión.  
Todo indica, que es un nuevo ataque intimidatorio, de bandas fascistas pro-gubernamentales, contra los periodistas que no se pliegan a las consignas "del Palacio".

No hay comentarios: