martes, 27 de octubre de 2015

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DE PARTIDO COMUNISTA (MARXISTA-LENINISTA) DE PANAMÁ DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO MARXISTA LENINISTA ITALIANO

A continuación publicamos el texto completo de la resolución del Comité Central del PC (ML) de Panamá y que ha sido objeto de la critica del CC del PCm-Galiza.
 
 
 
 
RESOLUCIÓN

DEL COMITÉ CENTRAL DE PARTIDO COMUNISTA 

(MARXISTA-LENINISTA) DE PANAMÁ

DE

APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL

 PARTIDO MARXISTA LENINISTA ITALIANO
El Comité Central del Partido Comunista (ML) de Panamá,  expresa a su nombre su apoyo y solidaridad internacionalista proletaria a la posición oficial expresada por el Comité Central del Partido Marxista Leninista Italiano, y asumida plenamente por su V Sesión Plenaria del 5° Comité Central, de “apoyo a los movimientos islamitas antiimperialistas y a la guerra antiimperialista del Estado Islámico” frente a la genocida agresión guerrera desatada por, centralmente,  las tres Superpotencias imperialistas (USA, Rusia y China socialimperialista), más los países imperialistas eurooccidentales, Irán y el grupo de resistencia libanés Hesbolláh, coludidos en una Santa Coalición colonialista para frustrar a sangre y fuego las aspiraciones y luchas de los pueblos árabes del Magreb y Medio Oriente de unificarse en una nación árabe autodeterminativa, con independencia nacional, económica, política y cultural.

Esta posición asumida por el fraternal PMLI, cónsona con las verdades universales y los principios revolucionarios del Marxismo-Leninismo-Pensamiento de Mao Tse-tung, adoptados y defendidos por el auténtico Movimiento Comunista Internacional desde sus orígenes, desde 1919 a la fecha, ha suscitado la rabia y el odio de los falsos comunistas, ayer revisionistas modernos y hoy revisionistas de nuevo tipo, falsos antiimperialistas y la izquierda burguesa toda. Los que, bellacamente, se han apandillado de hecho con los imperialistas levantando, y lo mismo que ellos, la mar de  distorsiones, falsificaciones y calumniosas mentiras alrededor de esta Línea Política Internacional del PMLI. Infamándole con eso de “despropósito”, “alineados con el imperialismo” “agentes del imperialismo yanqui”, “reaccionarios”, “revisionistas”, “trotzkystas” y otros epítetos denigratorios. Mintiendo sabiendo de mentir, calumniando sabiendo de calumniar.

Para ellos, dominados por su odio de clase anti-comunista y anti-maoísta, todo es válido y sin pararse en barras para quitarse de encima una verdad revolucionaria -de paso “liberase” de la presencia de un partido que les hace sombra- alrededor de la correcta interpretación de las contradicciones que marcan y determinan la actual situación internacional. Situación signada a la vez por el enfrentamiento armado entre las fuerzas sociales y políticas antiimperialistas y las desesperadas sangrientas guerras imperialistas recolonizadoras. Entre las guerras imperialistas, injustas y reaccionarias, y las guerras populares de liberación nacional antiimperialistas; entre la contrarrevolución armada y la revolución armada.

Huyendo de ésta verdad revolucionaria, objetiva, se han deslizado hacia las aspiraciones y posiciones del imperialismo internacional, en general, y, abandonando a su suerte a los pueblos y países victimizados o por victimizar del Tercer Mundo, en particular. Es un auténtico rechazo y traición a los consagrados y respetables principios del internacionalismo proletario marxista-leninista-pensamiento de Mao. Haciéndose así cómplices conscientes de las ambiciones hegemonistas de las tres superpotencias. Las que luchan y se coluden, en su afán de dominar el mundo e imponer la dictadura política, fascista, internacional del capital globalizado.
En su odioso ataque anticomunista contra el PMLI {mirad, que no se entra a refutar con argumentos teóricos y políticos la posición política internacional presentada por los marxistas leninistas italianos, si no se ataca al partido mismo) y contra su máxima autoridad partidaria camarada Giovanni Scuderi Secretario General del Comité Central. Por ello, sin detenerse en los límites mismo de la moral revolucionaria proletaria que enmarcan los postulados esenciales del Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tse-tung, ellos “comunistas”, “antiimperialistas”, “amigos de los pueblos árabes” y “enemigos irreconciliables de su propio Estado burgués imperialista, han unido a su torpe campaña de defensa de la justeza de los genocidas bombardeos aéreos rusos y yanquis en Siria e Irak, la de instigar a su propio Estado burgués imperialista a abrir causa penal contra los marxistas leninistas italianos porque “apoyan” al Estado Islámico y su justa guerra nacional de resistencia antiimperialista. ¡Infames  desvergonzados!

Por todo lo cual, nosotros comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá venimos a declarar que,

REAFIRMAMOS nuestra total identificación y apoyo al internacionalista y revolucionario proletario Partido Marxista Leninista Italiano, firme y fiel a la ideología del proletariado comunista mundial, el Marxismo-Leninismo-Pensamiento de Mao Tse-tung;

APOYAMOS, de la manera más clara posible, la posición en política internacional asumida por la V Sesión Plenaria del 5° Comité Central del Partido Marxista Leninista Italiano, beneficiada de la aprobación de toda la membresía, cuadros y Dirigentes, de apoyo a la guerra antiimperialista del Estado Islámico contra la guerra colonialista de las tres Superpotencias imperialistas en daño de los Pueblos de Siria y del IRAK. Asimismo, de defensa de la autodeterminación y la independencia nacional a la que tienen derecho los Pueblos de Siria, Irak, el Magreb y de Medio Oriente. Exigiendo la no injerencia de poderes políticos y militares en los asuntos internos de esos Pueblos y países árabes, la eliminación y liquidación de todas las bases militares imperialistas de toda la región, la salida inmediata de todas sus tropas, mercenarios y agentes de desestabilización en dichos países árabes; ¡Manos fuera imperialistas norteamericanos, rusos, chinos y demás potencias capitalistas eurooccidentales!

RECHAZAMOS airadamente toda es campaña internacional, sucia y denigratoria, desatada las bandas de falsos comunistas, falsos antiimperialistas e hipócritas internacionalistas, trotzkystas, socialimperialistas y revisionistas de viejo y nuevo cuño contra el Partido Marxista Leninista Italiano tendentes a ensuciar su imagen revolucionaria e internacionalista proletaria marxista-leninista-pensamiento Mao Tse-tung,  restarle simpatías y respaldo en el plano internacional y nacional y, seguidamente, aislarlo de las masas proletarias y trabajadoras de Italia;

CONDENAMOS, del modo más firme y duro todo ese intento infame de enlodar y difamar la imagen prístina del camarada Giovanni Scuderi, Secretario General del PMLI;

CONDENAMOS con rabia y duramente toda esa antidemocrática y anticomunista campaña mediática de incitación al Estado y al aparato judiciario burgués imperialista italiano a perseguir, penalizar y condenar judicialmente, tendente a la ilegalización y linchamiento del PMLI y militantes del mismo por hacer propaganda a favor del respaldo del pueblo italiano a apoyar y defender la guerra antiimperialista y del Estado Islámico, así como a convocar a oponerse a la política guerrerista e intervencionista del gobierno encargado y a exigir su dimisión por aplicar tal política servilista a las tres Superpotencias imperialistas;

CONVOCAMOS a todas las fuerzas sociales y políticas, auténticos marxistas leninistas, internacionalistas, patriotas y reales demócratas, tanto de nuestro país como del extranjero dónde llegue nuestra voz, a solidarizarse con el PMLI y su Secretario General sujetos a la amenaza antidemocrática de persecución judiciaria y represión policial por hacer uso al sagrado derecho de la libertad de ideas y de propaganda de la propia posición frente al Estado burgués imperialista que pretende seguir la senda agresión e intervención armada del dictador fascista Mussolini, en Libia, Irak, Siria y en todo norte de áfrica.

¡FUERA LAS SUPERPOTENCIAS IMPERIALISTAS DE LIBIA, SIRIA, IRAK Y TODO EL MEDIO ORIENTE!

¡APOYAR LA JUSTA GUERRA ANTIIMPERIALISTA DEL ESTADO ISLÁMICO CONTRA LAS SUPERPOTENCIAS IMPERIALISTAS, TURQUÍA, ISRAEL Y LOS REACCIONARIOS GOBIERNOS HEGEMONISTAS REGIONALES Y PROIMPERIALISTAS ÁRABES!

¡EN DEFENSA DEL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN NACIONAL Y DE INDEPENDENCIA ESTATAL Y NACIONAL DE LOS PUEBLOS ÁRABES DEL MAGREG Y MEDIO ORIENTE!

¡QUE SE DEJE  A LOS PUEBLOS ÁRABES RESOLVER SUS PROPIOS ASUNTOS INTERNOS Y SIN INJERENCIA DE PODERES FORÁNEOS!

¡QUE TODAS LAS SUPERPOTENCIAS Y POTENCIAS IMPERIALISTAS SAQUEN SUS BASES MILITARES, MERCENARIOS Y AGENTES DE DESESTABILIZACIÓN DE SIRIA, IRAK, AFGANISTÁN Y DE TODO EL MEDIO ORIENTE!

¡NINGUNA CAUSA DE CRIMINALIZACIÓN POLÍTICA SE ABRA CONTRA EL PMLI!
                 Por el Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá:
Amilkar Villarreal P.
Secretario General
Rosa Libertad
Responsable de la Comisión Central de
Relaciones Internacionales
Quibian Gaytan
Vocero del Comité Central
Dado en la ciudad de Panamá, el 22 de octubre de 2015.
                              
publicado por http://cms.vientodeleste.webnode.es/

No hay comentarios: